Publicado el

El simulador de superhéroes en primera persona Megaton Rainfall llega a PS4 y PS VR el 26 de septiembre

Erradica enemigos de otros mundos y controla los daños colaterales.

Hola a todos, soy Alfonso del Cerro, desarrollador de Pentadimensional Games. Es un enorme placer para mí anunciaros, con nuevo tráiler y todo, que Megaton Rainfall llega el 26 de septiembre.

¿Cómo? ¿Que no sabéis lo que es Megaton Rainfall? Puede que sea porque ha pasado mucho tiempo desde la última vez que hablé con los fans de PlayStation. Bueno

Megaton: (megatón): una fuerza exclusiva equivalente a 4184 petajulios

Rainfall: (lluvia): precipitación en forma de gotas.

… Vale, puede que solo queráis saber de qué va el juego.

Este juego viene a ocupar un nicho de mercado: el de “juegos en los que llevas a un ser superpoderoso, capaz de volar a velocidad supersónica por toda la Tierra, que tiene que hacer frente a una invasión alienígena e impedir la destrucción de una ciudad tras otra”.

Al principio del juego “solo” puedes recorrer toda la Tierra (del fondo del océano a la estratosfera) en busca de amenazas.

Posteriormente, esta libertad de movimientos aumentará y podréis volar hasta la Luna o caminar sobre la superficie del Sol. Algo poco habitual en el género de los FPS.

Esta sensación de libertad ha sido uno de nuestros principales objetivos en la producción, junto a la escala de los paisajes, que alcanzará sus máximas cotas en el modo de VR. Porque sí, si queréis, podéis usar vuestro PlayStation VR para disfrutar al máximo de la experiencia.

Con él, al volar alrededor de una nave nodriza de varios kilómetros de envergadura, la sensación de peligro y el asombro que transmite la magnitud de los escenarios se multiplican.

… Aunque puede que el peligro mayor lo representen las naves pequeñas. Imaginaos persiguiendo a un pequeño y rápido vehículo enemigo entre los rascacielos de una ciudad, sabiendo que cada segundo que pasa sin que lo derribéis se cobra unas pocas bajas humanas. A diferencia de otros juegos, aquí más grande no significa más difícil.

Y las cosas son aún peores cuando no podéis ver al enemigo. Como, por ejemplo, cuando un grupo coordinado de metamorfos adopta la forma de los edificios circundantes y, de repente, dejáis de verlos. ¿Tenéis buena memoria visual? ¡Porque eso puede salvar vidas!

Como podéis ver, en este juego la mayor amenaza para los humanos sois muchas veces vosotros mismos. Cada nuevo superpoder que conseguís tiene una contrapartida negativa que debéis evitar. El ataque básico destruye edificios enteros cada vez que no alcanzáis al objetivo. La telequinesis puede impedir que las granadas enemigas maten humanos, pero también puede sacar los vehículos de las calles. La descarga gigatón puede destruir una nave nodriza enemiga… o la ciudad entera. Y no queréis hacerles el trabajo a los invasores.

Por eso debéis usar vuestras habilidades con cuidado. De lo contrario, no contéis con estar muy arriba en las clasificaciones (que van por tiempo y bajas humanas… Cuantas menos, mejor).

Desarrollar un juego tan complejo ha sido el proyecto más complejo de mi vida, sobre todo porque siempre he querido ofrecer la máxima calidad.

Por eso hemos retrasado varias veces el lanzamiento y el equipo (compuesto solo por mí en mis ratos libres allá por 2012) ha aumentado bastante. Cuatro artistas han trabajado en las naves enemigas y los principales hitos de las ciudades (porque no es lo mismo destruir accidentalmente un edificio genérico que un conocido y elegante hotel en Dubái).

Además, el genial David García (autor de la banda sonora de Rime o Hellblade) ha rehecho la música, con un resultado que es infinitamente mejor (algo que, para mi vergüenza, podéis constatar comparando el tráiler antiguo y el nuevo) sin perder un ápice de su capacidad de adaptación.

Además de todo esto, quienes jueguen en PS4 Pro podrán disfrutar de los gigantescos paisajes del juego en una resolución 4K real (3840 x 2160). Y, juguéis como juguéis, (2D, PS VR, Pro, PS VR + Pro), la tasa de fotogramas será siempre de 60 FPS.

4 Comentarios
3 Respuestas del autor

Increible !!!!!

Cuando anunciaron el juego no me llamaba nada, pero ahora me parece in imprescindible !!!!!

Un FPF (First Person Flyer), mi genero favorito en VR !!!!!

Va a salir en Cajita ? Este juego se merece una Caja !!!!

Alfonso del Cerro 10 de agosto, 2017 @ 01:05
2.1

De momento, descarga digital solamente 🙂

Bueno … si se le pueden quitar los blinders, hare el esfuerzo y lo comprare en digital.

Cuentanos mas sobre el control !!!!

Se vuela con la cabeza tipo eagle flight ?

Con los move tipo superman ?

Alfonso del Cerro 10 de agosto, 2017 @ 01:08
3

Quería hacer una aclaración: el juego saldrá el 26 de septiembre, no el 26 de agosto. Intentaré que lo corrijan. (El error es de la traducción, que yo el artículo lo escribí en inglés y con la fecha correcta 🙂 )

3.1

Hola Alfonso:

Disculpa – sí, ya lo hemos corregido.

Muchas gracias por pasarte por nuestro blog. Todo un honor

Alfonso del Cerro 11 de agosto, 2017 @ 00:01
3.2

A vosotros 🙂

Al cabo de 30 días se desactiva la opción para dejar comentarios en los mensajes.

Historial de edición