El simulador de superhéroes en primera persona, Megaton Rainfall, llegará a PS4 y a PS VR

2 0
El simulador de superhéroes en primera persona, Megaton Rainfall, llegará a PS4 y a PS VR

La libertad de movimiento y la colosal escala de destrucción son sus principales características

Alfonso del Cerro, desarrollador, Pentadimensional Games.

¡Hola a todos! Soy Alfonso del Cerro, desarrollador indie español, y llevo trabajando unos tres años en el juego de superhéroes de mis sueños: Megaton Rainfall.

Siempre me han encantado las películas de superhéroes. Desde que vi de niño Superman 1 y 2, de Richard Donner, he estado esperando un juego que me ofreciese total libertad de movimientos. Un juego que me permitiese volar de Nueva York a París a velocidad supersónica, salir de la atmósfera terrestre y enfrentarme a mis enemigos en ciudades de tamaño real, con daños colaterales de magnitud colosal. Como en las películas

Los años pasaban y el juego de mis sueños seguía sin aparecer. ¡Así que decidí hacerlo yo mismo!

0712

Sé que hay increíbles juegos de superhéroes como los juegos de Batman o Spiderman, pero la acción está enfocada a un estilo de beat’ em up, y los escenarios limitados a una sola ciudad. En Megaton Rainfall el escenario es una Tierra a tamaño real, generando proceduralmente las ciudades y el terreno.

Controlas a un interdimensional e indestructible súper-ser, y tu objetivo en detener una invasión alienígena disparando rayos de energía. No puedes morir… pero las ciudades tienen niveles de vida, ¡y si dejas que los alienígenas las destruyan pierdes! También perderás si accidentalmente matas a demasiados humanos ya que cada vez que fallas un disparo corres el riesgo de destrozar un rascacielos.  Y esto es sólo la primera de tus armas; irás consiguiendo más superpoderes según avances en el juego.

0201

Para convertir esta visión en una realidad, un montón de tecnología propia ha sido implementada, desde la enorme generación de terreno a escala planetaria a la total destrucción de cualquier edificio que veas en el horizonte. Sin mencionar todos los futuros eventos que irán apareciendo más adelante en el juego.

Sé lo que estáis pensando: ¿no es un proyecto demasiado ambicioso para un estudio tan pequeño? ¡De eso nada! Este es el motivo de porqué estamos añadiendo compatibilidad con Playstation VR a la mezcla. Gente que pudo probar la versión VR de Megaton Rainfall en el GDC, EGX y MGW, quedó impresionada de la sensación de velocidad y la escala del terreno que el juego ofrece. También les encantó este concepto innovador, tan diferente de los juegos éstadar de superhéroes. Espero que los fans de Playstation puedan disfrutar de mi juego cuando salga el año que viene.

Se ha cerrado la sección de comentarios.

2 Comentarios


    Loading More Comments

    Por favor, introduce tu fecha de nacimiento.

    Date of birth fields