Cómo un mito griego fue reimaginado como juego de terror en Theseus para PS VR – A la venta el 26 de julio

0 0
Cómo un mito griego fue reimaginado como juego de terror en Theseus para PS VR – A la venta el 26 de julio

El creador de la próxima aventura habla sobre su visión corrompida del Minotauro.

¡Hola a todos! Soy Samuele Perseo de Forge Reply, el equipo que está detrás de Theseus, un juego a punto de salir para PlayStation VR. Estamos entusiasmados por hablar con vosotros una vez más, ya que la espera casi ha terminado: ¡Theseus estará disponible para PlayStation VR el 26 de julio!

Aquí tenéis un nuevo tráiler para celebrar el anuncio de la fecha de lanzamiento:

No queremos destripaos la historia, pero como habréis podido imaginar por el tráiler, Teseo está atrapado y sin escapatoria. Dependerá de ti el descubrir qué está pasando y cómo hacer frente a ello. Es solo una de las diferencias con el mito original y una bastante sutil, en realidad. El Minotauro, por su parte, es muy visible… ¡y descomunal!

Theseus
Con los primeros diseños del Minotauro, probamos con distintos enfoques. Al final, decidimos desarrollar esos elementos que parecían más “extraterrestres” y perturbadores.

¿Pero cómo llegamos a esta versión de una de las criaturas más famosas de la mitología occidental? Como ya os habréis imaginado por las entradas anteriores, queríamos que nuestro juego estableciese una relación desigual entre un hombre “ordinario” y un terrible e invencible enemigo.

Por otra parte, nos gustaba la idea de enganchar a los jugadores con algo que pudiesen reconocer, pero también queríamos cambiar y alterar algunas cosas para hacer la historia más nuestra. El proceso de diseño de los personajes tiene la intención de expresar estos dos conceptos básicos.

Theseus

Cuando diseñamos la cabeza, nos centramos en el equilibrio entre una silueta característica y un patrón reconocible para la cara.

Las primeras versiones de Minotauro se parecían bastante a un toro, o la versión clásica de Asterión, hijo del Rey Minos de Creta. Según desarrollábamos estos dibujos, sin embargo, sentíamos que estas limitaciones no añadían nada de valor a la atmósfera del juego.

Cambiamos a algo más extraterrestre y perturbador y la sustancia negra del cuerpo del monstruo es una consecuencia directa de este enfoque.

Hemos llevado este recurso más allá y esa misma sustancia infestará el laberinto, expandiendo así la oscuridad y la corrupción. Eso sin mencionar a los siervos arácnidos del Minotauro, que te acosarán allá donde su maestro no pueda.

Theseus

Hacia el final del desarrollo, nos centrábamos en la combinación entre la sustancia negra del cuerpo y sus otros elementos óseos.

Sin embargo, también queríamos mantener algunos elementos reconocibles. Por ejemplo, trabajamos en la silueta del Minotauro para que su sombra recordase a la de la criatura original.

Otro elemento importante es la cabeza y nos esforzamos en hacerla lo más icónica posible, una firma y símbolo del juego en su conjunto. Por otra parte, el hecho de que sea de hueso blanco es útil para el jugador, ya que le permite seguir mejor los movimientos del enemigo. Puede que también os hayáis dado cuenta de que uno de los cuernos está roto, y eso no es una coincidencia…

¡Pero como hemos dicho antes, nada de spoilers! Tendréis que esperar hasta el 26 de julio para poder descubrir todos los secretos del laberinto. ¿Tenéis lo que hace falta para enfrentaros al poderoso Minotauro?

Se ha cerrado la sección de comentarios.

Por favor, introduce tu fecha de nacimiento.

Date of birth fields