Escapa del laberinto y del sobrenatural minotauro en Theseus, para PS VR

1 0
Escapa del laberinto y del sobrenatural minotauro en Theseus, para PS VR

Esta nueva adaptación replantea la leyenda como una aterradora y tensa aventura en tercera persona.

¡Hola a todos! Aquí Forge Reply, convocando a todos los entusiastas de la realidad virtual. Estamos aquí para hablaros de nuestro próximo juego, Theseus.

Como estudio ya hemos llevado dos de nuestros juegos a PlayStation: el librojuego/juego de rol Joe Dever’s Lone Wolf e In Space We Brawl, un juego de disparos multijugador local. Sin embargo, esta vez vamos a probar algo completamente diferente. ¡Theseus saldrá a la venta este verano en PlayStation Store, para PlayStation VR!

Para nosotros, ha sido un salto hacia lo desconocido. Sin embargo, el escenario de la realidad virtual está tan lleno de oportunidades para probar nuevas cosas que queríamos aportar nuestro granito de arena.

¿Pero quién o qué es Theseus? No os dejéis engañar por lo que sepáis del mito clásico. Nuestra aproximación a este relato es más oscura y retorcida. Comienza como algo familiar, pero lo que sucede al adentrarte en el laberinto… tendréis que descubrirlo por vosotros mismos.

Si queréis probar un poco de lo que os espera en la oscuridad, echadle un vistazo a nuestro nuevo tráiler:

Todo el material del vídeo ha sido capturado directamente del juego. Y seguramente os habréis dado cuenta de algo que no es habitual en los juegos de realidad virtual: Theseus es una experiencia en tercera persona. ¿Por qué, cuando la mayoría de los juegos de RV utilizan la primera persona para alcanzar la máxima inmersión?

La respuesta está en la relación entre nuestro personaje principal y el minotauro. Teseo no es un héroe ordinario; en nuestro juego es la presa, no el cazador. Es “solo un humano” mientras que su enemigo, además de medir 10 metros, tiene una fuerza sobrenatural… y es invulnerable.

TITLE

Teseo no puede luchar cara a cara con el minotauro: cada encuentro entre ellos supondrá un nuevo desafío. Tendrá que recurrir al sigilo, o quizás un antiguo mecanismo sea la clave para escapar de la muerte. El monstruo es ciego, pero su oído y su olfato están muy desarrollados. Además, el minotauro puede enviar a sus esbirros para que acechen a Teseo; en ese caso, no le quedará más remedio que luchar.

Siempre hemos querido que los jugadores pudierais vivir y sentir la experiencia de estas terribles circunstancias. En esta perspectiva, la vista en tercera persona tiene un enorme potencial ya que siempre te muestra el desequilibrio entre Teseo y el minotauro. Hemos logrado esto gracias a una mezcla de cámaras estáticas y dinámicas, que hemos diseñado específicamente para la realidad virtual.

TITLE

Por otro lado, la vista en tercera persona también tiene un impacto considerable en la exploración del entorno. Nuestro laberinto es un lugar desolado y hostil, magnífico aunque amenazador, en el que el peligro acecha tras cada esquina. Con el casco puesto, podréis vagar por enormes salones, pero siempre tendréis la claustrofóbica sensación de recorrer un húmedo túnel en ruinas.

En definitiva, estamos satisfechos con nuestra aproximación a la realidad virtual en tercera persona porque es inmersiva, pero también ha demostrado ser espectacular. Nos permite crear y retocar una experiencia que no sería igual en una pantalla plana. Pero se acerca el momento en el que podréis jugarlo y decirnos qué os parece. ¡Estamos ansiosos!

Postdata: Mientras diseñábamos el juego, el mito original no fue nuestra única fuente de inspiración. Le debemos mucho a algunas obras maestras de PlayStation, a las que estamos encantados de homenajear: ICO, Shadow of the Colossus e incluso The Last Guardian, de Fumito Ueda. ¡Os podéis imaginar lo emocionados que estábamos cuando conseguimos conocerlo en Roma, hace un par de meses!

TITLE

Ueda-san se puso las PlayStation VR y disfrutó de la versión de prueba que teníamos entonces. Si sois fans de PlayStation, probablemente os gusten tantos sus obras como a nosotros. ¡Esperamos que Theseus también encuentre un lugar en vuestra colección de juegos!

Se ha cerrado la sección de comentarios.

1 Comentario


    Loading More Comments

    Por favor, introduce tu fecha de nacimiento.

    Date of birth fields