Publicado el

Days Gone: el motivo por el que un motero fuera de la ley es el protagonista perfecto del nuevo título de Bend, exclusivo para PS4

Deacon St. John es seguramente el tipo de hombre que hace falta durante un apocalipsis…

Matthew Groizard, Content Producer SIEE

SIE Bend Studio desveló la semana pasada en el E3 su nuevo título para PlayStation 4: Days Gone. En esta brutal aventura postapocalíptica en un mundo abierto, Days Gone narra la historia de Deacon St. John, un vagabundo cazarrecompensas que subsiste a duras penas en el desierto Alto del Noroeste del Pacífico.

Nos encontramos en Los Ángeles y entre bastidores con su equipo de desarrollo para conocer más detalles sobre el protagonista principal y los motivos por los que su historia es tan importante en el juego.

En este universo, el equipo de Bend se muestra entusiasmado por desarrollar la creación de objetos y la naturaleza salvaje e inflexible de las cosas. “Las personas desesperadas hacen lo que tengan que hacer para sobrevivir”, apostilla el diseñador principal Ron Allen.

“En la mayoría de juegos de mundo abierto, el peligro suele aparecer porque te lo has buscado. Days Gone es un mundo lleno de peligros… siempre”.

Days Gone

Al observar cómo una horda de “freakers” infectados minaba todo el entorno en el vídeo extendido que se mostró en la conferencia de prensa de PlayStation E3, nos quedaron ciertas dudas sobre su verdadero alcance.
“Casi todos los supervivientes de la pandemia, por no decir todos, tuvieron que ingeniárselas de algún modo y utilizar las habilidades adecuadas para robar, matar y sobrevivir en un mundo inhóspito”, continúa Allen.

“No sabemos los motivos por los que el motero presenta señales de un gran tajo en la espalda, está claro que en otros tiempos, Deacon St. John, fue miembro de una banda de moteros y que con ellos prendió muchísimas cosas que le han ayudado a sobrevivir”.

El equipo no reniega de la imagen antiheroica de su protagonista. “Es un tipo peligroso. Utiliza sus habilidades allá donde puede… Su sed de violencia y caos le ayuda a ser un as en lo suyo”.

Days Gone

“Es capaz de encontrar cosas tiradas por ahí y crear buenas herramientas a partir de ellas. Por ejemplo, adapta el cañón de su pistola con la misma rosca empleada en los filtros de aceite. De este modo, cuando encuentre filtros de aceite podrá enroscarlos para disponer de un par de disparos silenciados”.

Le preguntamos por el papel que desempeña el vehículo favorito de Deacon en el juego, una sucia y embarrada moto todoterreno.

“La moto juega un papel muy, muy importante”, nos asegura.

“Es extremadamente ágil. Los coches no caben por ciertos lugares ni pueden hacer cosas que las motos permiten hacer. Ha conseguido adaptar su medio de locomoción para que funcione bien en terrenos salvajes. Con una moto tipo Harley sería imposible realizar saltos o atravesar los tipos de terrenos que se ven por aquí”.

Explica Ron que la moto no es solo un lugar para guardar objetos adicionales, sino que constituye tu medio principal para atravesar el mundo del juego y, por supuesto, escapar de los ya mencionados “freakers”.

Days Gone

A pesar de la insistencia del equipo sobre un mundo implacable, Ron se muestra con grandes ansias de compartir las mayores ambiciones de Bend con respecto a Deacon y su historia.

“Todo trata sobre la condición humana. Este tipo tiene el alma rota”, explica Ron.

“Muchos de nosotros montamos en moto. Es una cultura verdaderamente dinámica. Suele asociarse con marginados, con el desorden y la violencia, cuando en realidad sus pilares fundamentales son la hermandad y la familia. Deacon ha sufrido tantas pérdidas que se aferra a ese aspecto de su pasado y valora ese tipo de relaciones. Todo gira en torno a él y a su búsqueda interior, ya que su banda de moteros también es historia”.

Os ofreceremos más información sobre el nuevo y apasionante proyecto de Bend Studio a medida que avance el desarrollo. Mientras tanto, no os olvidéis de añadir a Favoritos la página de Days Gone en playstation.com.

Everybody's Gone to the RaptureEverybody's Gone to the Rapture
3 Comentarios
1 Respuestas del autor

Una de las grandes sorpesa del E3, sobretodo porque pese a ser “mundo abierto” sabemos que contará con una narrativa importante, así como va a pasar con God of War -al fín, su narrativa era el mayor “pero” de la saga-.

Tengo ganas de ver que tal está eso de la creación de armas así como la “profundidad” de la moto, eso puede ser muy pero muy innovador y un toque muy especial del juego.

1.1

Gracias por tu análisis, como siempre, kovuviw:
Ya lo dijimos durante el E3, que efectivamente fue una gran sorpresa, este Days Gone. El tráiler nos ha enganchado a todos, y la historia. Veamos cómo se va desenvolviendo.

Este titulo… ¡¡¡PROMETE!!! *_*

Tiene muy buena pinta este juego!! Una mezcla entre the last of us y guerra mundial Z. Promete y mucho!

Al cabo de 30 días se desactiva la opción para dejar comentarios en los mensajes.

Historial de edición