Entrevistamos a Derek Kirtzic, de Injustice 2

0 0
Entrevistamos a Derek Kirtzic, de Injustice 2

Asistimos a la presentación del nuevo título de NetherRealm Studios y hablamos con uno de sus desarrolladores principales.

Ya está aquí la esperada continuación de Injustice: Gods Among Us, el fantástico juego de lucha con personajes del universo DC. Con motivo del lanzamiento del nuevo Injustice 2, hemos tenido ocasión de sentarnos a charlar con Derek Kirtzic, uno de sus desarrolladores en NetherRealm Studios y poder así echar un vistazo a todas las novedades que nos trae esta última entrega.

En Injustice 2 retomamos la historia allí donde nos quedamos en el título anterior. Batman y sus aliados colaboran para reconstruir la Sociedad, pero han de enfrentarse a los que quieren restaurar el Régimen de Superman. En medio de este caos, ha surgido una nueva amenaza que pondrá en peligro la mismísima existencia de la Tierra.

INJ2_Superman_Artwork_230217

En esta nueva entrega, el abanico de personajes recibe nuevas incorporaciones como Bane, Espantapájaros, Gorilla Grodd o Brainiac, así como otras novedades como el sistema de equipamiento o la opción de crear o unirnos a guilds con sus propios desafíos en equipo. Mediante el sistema de equipamiento, podremos personalizar a nuestros personajes tanto en su estilo de juego, modificando sus atributos, como su aspecto exterior, lo que nos llevará, según Derek Kirtzic, a que no encontremos dos personajes iguales online.

A continuación os dejamos el resto de la entrevista:

¿Cuáles han sido los desafíos principales a los que os habéis tenido que enfrentar para desarrollar esta secuela?

Diría que nuestro principal desafío fue realmente pensar: ¿qué cosas nuevas podemos traer a este genero de lucha? ¿qué es lo que podemos aportar al universo Injustice? Para nosotros una respuesta fue el nuevo sistema de equipamiento que hemos implementado, hay tantas piezas diferentes de equipo que las posibilidades de personalización que ofrece son infinitas.

La cantidad de contenido que tenemos es astronómica, tenemos tanto contenido de un solo jugador a través del Multiverso, y el sistema de guilds también supone una gran parte que considero que ningún juego hasta ahora podría decir que lo hayan implementado al nivel que nosotros lo hemos hecho.

Dr_Fate_Loadscreen_1488418187

En general siempre estamos desafiándonos a nosotros mismos constantemente, no nos quedamos simplemente con aquello que ha funcionado y conformándonos, sino que siempre tratamos de meter cosas adicionales, de mejorar en aquello que hemos hecho anteriormente.

Cuéntanos algo más acerca del funcionamiento y el contenido que ofrece el Multiverso

Dentro del Multiverso, todos los planetas que aparecen tienen unos contadores, y hay cientos de planetas diferentes y miles de eventos diferentes, así que siempre hay nuevo contenido disponible que va apareciendo. Según continuemos apoyando el juego seguiremos añadiendo aun más eventos del Multiverso y más planetas. No queremos que las cosas se queden obsoletas en ningún momento, ni decirle simplemente al jugador “bueno, esto es todo el contenido que tienes para jugar”.

Los eventos en sí pueden ser o bien relativos, donde puedes ir a cualquier nivel de tu personaje, o pueden ser específicos de nivel, donde por ejemplo necesites ser nivel 20 (el máximo) para acceder. Aunque no tengas en el momento un personaje de nivel 20 puedes volver a la semana siguiente y el evento puede aparecer de nuevo y así quizá puedas acceder, tras haber subido en ese tiempo. Siempre tienes algo que hacer.

¿Qué posibilidades tiene el juego para iniciar a aquellos jugadores que no hayan podido jugar a Injustice: Gods Among Us y quieran engancharse ahora?

A través de la historia puedes enterarte de lo que ha pasado en el juego anterior, entender lo que esta ocurriendo y engancharte al transcurso de los acontecimientos, pero por supuesto,  la historia original es tan buena que recomiendo, si se tiene la oportunidad aunque solo sea de ver vídeos, hacerlo y disfrutar de ella porque es increíble.

Dr_1488418038._Fate_Screen_5

En cuanto al manejo propio en los combates, aparte de los modos habituales de tutorial que hay disponibles, sobre movimientos básicos, combate, etc, también tenemos otros más individualizados para, si hay un personaje específico que quieres aprender, como por ejemplo Harley Quinn, enseñarte algunos de sus combos básicos, algunos de sus ataques para que puedas hacerte a ese personaje. También, por supuesto, tenemos un modo de práctica con niveles de IA ajustables para seleccionar la dificultad que quieres e ir practicando a tu ritmo.

¿Cómo ha sido la relación con DC para el desarrollo del juego?

La relación con DC es realmente buena, y es muy agradable trabajar con ellos. Nos aportan muy buenas sugerencias, si en algún momento dado nos quedamos estancados ellos siempre han estado ahí para darnos un montón de ideas, referencias, y en definitiva ayudarnos, pero en ningún momento se trata de unas imposiciones de sus directrices a rajatabla, porque nosotros también entendemos sus personajes y el objetivo que tenemos, que no es el de tratar de reinventarlos por nuestra parte.

¿Qué nos puedes contar de la incorporación de las guilds a Injustice y cómo de integrado esta el sistema en el juego?

No todo el mundo quiere salir ahí online y enfrentarse a una posible paliza, así que creamos las guilds. Dentro del juego puedes crear guilds o buscar y unirte a una. Una vez dentro de ella tienes una página de actividad de la guild, donde todos sus integrantes pueden chatear, mostrar diferentes piezas de equipamiento que hayan desbloqueado o conseguido, y hay un multiverso de guild, donde tienes que completar los respectivos planetas como un equipo. Hay que trabajar unidos para conseguir estos objetivos, y una vez has completado un planeta, otro nuevo aparecerá, y recibiréis grandes recompensas por completar todos estos eventos.

INJ2_AlianzasRotas_2_ArteBatman_090317

Todo lo relativo al control de la guild, como aceptar o echar a gente, cambiar el banner, todo se hace desde dentro del juego. Investigamos bastante sobre ello y puedo decir que no hay otro juego que haya hecho todo lo que nosotros hemos hecho al respecto.

Es también una cuestión de querer tratar de cambiar esa percepción propia de los juegos de lucha, que suponen simplemente luchar el uno contra el otro, y añadir en cambio esa faceta de trabajar juntos para conseguir un objetivo que luego recompense a todos. No todo el mundo quiere sufrir una paliza por su cuenta, y hemos visto que aportando este sistema es una gran forma de conseguir esto.

Pero también con las guilds hay una cierta cantidad de drama asociada en muchos casos…

¡Desde luego, oímos mucho eso! Uno de los diseñadores principales es una persona con gran experiencia en guilds en otros juegos, y siempre nos advierte de lo mismo… pero para nosotros eso significa que la gente esta interconectada, no son simplemente un grupo de gente ausente todo el rato. Prácticamente así es como sabes que una guild funciona, si hay drama. Es tal y como en la vida real, siempre lo va a haber {ríe}.

Al fin y al cabo significa que hay participación, significa, sobre todo, que a la gente le importa. Si podemos conseguir que un grupo de gente trabajen unidos por conseguir un mismo objetivo dentro de un juego de lucha, eso es sencillamente genial.

 

Se ha cerrado la sección de comentarios.

Por favor, introduce tu fecha de nacimiento.

Date of birth fields