Star Wars Battlefront II – Los diseñadores explican los acontecimientos acaecidos entre el Episodio VI y el Episodio VII

0 0
Star Wars Battlefront II – Los diseñadores explican los acontecimientos acaecidos entre el Episodio VI y el Episodio VII

El equipo de EA Motive entra en el universo Star Wars para explicar los acontecimientos acaecidos entre El Retorno del Jedi y El Despertar de la Fuerza desde el prisma de la comandante Iden Versio.

Cuesta creer que ya haya pasado más de un mes (¡un mes entero!!) desde que EA anunció Star Wars Battlefront II en la Star Wars Celebration de Orlando, Florida.

Aunque aún hay pocos detalles, resulta evidente que el equipo encargado de Battlefront II sigue trabajando con esmero para ofrecer un título ambicioso que amplíe a varios niveles el competitivo modo multijugador de su predecesor: una personalización mejorada, más héroes jugables y un modo para un jugador que gira en torno a la historia.

Así pues, hemos querido aprovechar al máximo la oportunidad de pasar unos minutos con algunos de los diseñadores jefe del juego, entre los que están Mark Thompson, director de EA Motive, y Matt Webster, productor ejecutivo de Criterion Games, EA.

También tengo el gusto de haber charlado con Steve Blank, un creativo ejecutivo de Lucasfilm Story Group, sobre el origen del proyecto y su conexión con el gran mito Star Wars.

Star Wars Battlefront II desvelará los misteriosos acontecimientos acaecidos durante 30 años entre Star Wars Episodio VI: El Retorno del Jedi y el Episodio VII: El Despertar de la Fuerza. ¿Cómo nació la idea?

Steve Blank: Estamos en contacto permanente con EA y hablamos sobre el futuro de  Star Wars en la industria del videojuego, de su aspecto visual y con ganas de contar alguna historia en ese espacio de tiempo… Motive nos ofreció una historia que transcurría en la época comprendida desde El Retorno del Jedi hasta los acontecimientos de El Despertar de la Fuerza. Los guionistas Walt Williams y Mitch Dyer son grandes seguidores de Star Wars y han hecho bien su tarea.

Previamente a El Despertar de la Fuerza, habíamos comenzado a trabajar en una serie de historias nuevas que tendrían lugar durante ese período carente de narrativa. Estos tipos ya se habían leído todo el material: Estrellas perdidas de Claudia Gray, Consecuencias de Chuck Wendig e Imperio destruido de Greg Rucka.

Por tanto, cuando vinieron con su idea, ya habían contado con todas aquellas ideas que habíamos comenzado a desarrollar en este universo. En cuanto compartieron su trabajo con nosotros, nos subimos al carro de inmediato. Ofrecer estas historias en un marco tan visual como el del videojuego nos pareció fascinante. Con los cómics ocurre lo mismo, pero las novelas no proponen grandes elementos visuales. Creemos que el videojuego es el soporte idóneo para explorar este espacio.

Introdujeron otra idea increíble: desarrollarlo desde el punto de vista del Imperio. Es algo que no se había hecho antes, o, al menos, no con tanta fidelidad. Recogimos la idea con los brazos abiertos y nos pusimos manos a la obra, dejándonos el alma en cada detalle del proyecto

Disfrutad con esta visita a las bambalinas. Pronto volveremos con nuevas sorpresas sobre Battlefront II.

Se ha cerrado la sección de comentarios.

Por favor, introduce tu fecha de nacimiento.

Date of birth fields