Uncharted: la India desconocida

3 0
Uncharted: la India desconocida

El próximo lanzamiento de Uncharted: El Legado Perdido nos lleva de viaje a este exótico país.

Puede que ya hayas oído hablar de la India, el país de “Dhalsim” de Street Fighter, el de la película “SlumDog Millionare” o el del nuevo juego de Naughty Dog. Pero, ¿qué hay en la India para que sea protagonista de Uncharted: El legado perdido?

Inmensidad

En India todo es a lo grande: si aquí somos 40 millones de habitantes, allí son 1200 millones, la mitad jóvenes con menos de 25 años. Con 22 lenguas oficiales, es el séptimo país más extenso del planeta, con el tamaño de 6.000 Españas (sí, has leído bien) y 400 ciudades grandes.

Nueva Delhi, Calcuta, Bangalore o Mumbai son solo algunos ejemplos. Precisamente en esta última se mezclan la cultura tradicional con la moderna y, con más 14 millones de habitantes, dicen que es una ciudad que nunca duerme. Aquí se encuentra la mayor industria cinematográfica del mundo, Bollywood, donde se generan más de 1000 películas al año. Superproducciones a la altura de Hollywood como ésta de aquí:

Templos

No existe un inventario oficial, pero diferentes estudios estiman que hay entre 200 y 600 mil templos en India. Y es que aquí se originaron cuatro de las religiones más importantes del mundo: el hinduismo, el budismo, el jainismo y el sijismo, que conviven a día de hoy con el judaísmo, el cristianismo, el zoroastrismo y el islam. Territorio de grandes contrastes, con multitud de templos escondidos.

El más ostentoso, catalogado como el “más caro del mundo”, es el templo hinduista Padmanabhaswamy en Kerala. Se estima que su decoración vale 2.000 millones de dólares. Tiene su propia leyenda, con tesoro incluido:

Un templo poco apto para todos los públicos es el Karni Mata, donde hay un pequeño animal que consideran divino y sagrado: la rata.

Hay otros templos más modernos, como La Casa de adoración Bahá’í, en Delhi, conocido como Templo del Loto por su forma de flor. Terminado hace apenas 30 años, ha ganado muchos premios arquitectónicos por su espectacularidad. Construido por los seguidores del Bahaísmo, una religión que pide la unión de todas las religiones, cualquier practicante es bienvenido en este lugar de oración (y turismo).

https://www.youtube.com/watch?v=jGXcYrzUKLg

Misterios

No es de extrañar que al encontrarnos ante un país tan diverso, afloren los mitos, las leyendas y los misterios sin resolver. Algunos incluso bastante recientes.

En Jatinga, un pequeño pueblo, se suicidan las aves al más puro estilo Hitchcock. Cada año, entre Septiembre y Diciembre, cientos de ellas, de 40 especies distintas, golpean las paredes y árboles atraídas por las fuentes de luz.

En Kodinhi, un pequeño pueblo de Kerala, conviven más de 200 pares de gemelos, sin que la comunidad científica sepa explicarlo. Tras cientos de pruebas y análisis, no han conseguido llegar a ninguna razón concluyente.

Pero quizás uno de los más curiosos está en Madhya Pradesh, en el centro del país, donde existe la que podríamos llamar la “Gran Muralla India“. Con más de 80 kilómetros de longitud, nadie sabe quién la construyó ni por qué ni qué delimitaba. Y eso que es la muralla más extensa de toda India. Algunos historiadores rechazan que fuera construida por un rey, ya que no tiene sellos o inscripciones, y se cree que se remonta a los siglos X u XI, cuando en el centro de la India gobernaban clanes de guerreros.

Estos son solo algunos de los motivos que hacen de la India un lugar tan exótico como estimulante. El lugar perfecto para Uncharted: El Legado Perdido.

Se ha cerrado la sección de comentarios.

3 Comentarios


    Loading More Comments

    Por favor, introduce tu fecha de nacimiento.

    Date of birth fields