Starblood Arena – Entrevistamos a Dave Lee

0 0
Starblood Arena – Entrevistamos a Dave Lee

El diseñador del estudio White Moon Dreams nos cuenta sus impresiones sobre el juego y sobre PlayStation VR.

El lunes, en el evento PlayStation VR Journey estuvimos con uno de los máximos repsonsables de un título que promete proporcionarnos horas y horas de diversión a raudales en lo que es un nuevo concepto inmersivo para los e-sports. Hablamos, claro de Starblood Arena y de Dave Lee, diseñador en White Moon Dreams, a quien pudimos entrevistar antes de subirnos a nuestra nave y combatir contra nuestros oponentes. Esto es lo que nos contó:

 

¿Cuáles eran vuestros principales objetivos con Starblood Arena?

Pues el objetivo principal era innovar en el espacio de la realidad virtual; hacer algo que ningún juego hubiera hecho antes, y lo que hemos conseguido es crear un juego de realidad virtual en el que tienes movimiento de 360º. Puedes moverte hacia arriba, hacia abajo, darte la vuelta… y esto ha supuesto todo un reto, ya que ningún juego lo había intentado. Pero finalmente lo hemos logrado y muy pronto podréis ver el resultado.

¿Qué crees que PlayStation VR añade al mundo de los e-sports?

Yo creo que hay mucho potencial en la realidad virtual. Por ejemplo, en nuestro caso puedes competir con otros y ver qué tal lo estás haciendo frente a ellos.

Los e-sports son algo que crece orgánicamente y es un poco difícil decir si nosotros lo somos o no hasta que los jugadores comiencen a jugarlo y se organicen competiciones. Naturalmente, el juego está pensado para ello y se puede hacer, y creo que PS VR tiene un potencial enorme a la hora de crear este tipo de juegos.

¿Cuáles crees que son los aspectos más detacados de Starblood Arena?

Su punto más fuerte, sin duda, es la diversión total y absoluta que ofrece. Con la realidad virtual estás dentro de la nave, lo estás viviendo, y las armas las controlas con la cabeza con libertad total de movimientos. Es tan divertido porque estás mirando para todas partes, subiendo, bajando, haciendo lo que te da la gana, explotando cosas… es genial.

La otra fortaleza del juego es que tiene muchísima profundidad también, ya que tenemos 9 pilotos diferentes, cada uno con su nave y puedes desbloquear muchas modificaciones para personalizarlas a tu gusto y jugar como tú quieras. Además tenemos 200 elementos adicionales como pintura, adornos… o sea, que es un juego en el que hay mucho que disfrutar.

¿Qué tipos de naves nos encontraremos en el juego y qué estrategias podremos llevar a cabo?

Hay 9 naves y temas diferentes. Hay un tema, por ejemplo, que es ‘francotirador’ otro de ‘caza’, capaz de poner trampas, hay también uno llamado ‘asesino’, que dota a las naves de filos muy peligroso capaces de destruir todo rápidamente. Tenemos varios temas que lo cubren todo.

¿Cómo funciona todo el apartado de cooperación en cuanto a colaborar con tus compañeros de equipo?

Tenemos por ejemplo el Modo Matanza, que es un tipo de combate a muerte que puedes jugar individualmente o por equipos. Tenemos también otro modo que se juega con ‘porterías’, por así decirlo en el que tratas de marcar goles a la vez que disparas con tus armas. Otro modo es Invasores, que es un modo de hordas en el que vienen seres del espacio a atacarte en oleadas, y puedes cooperar con hasta cuatro jugadores para defender la base de ellos. Y por supuesto, también hay un modo para jugar individualmente.

Hablanos un poco más acerca de la personalización de las naves. ¿Qué podremos hacer?

Hay una parte puramente decorativa, con 200 elementos a nuestra disposición para que tanto la nave como el piloto luzcan a nuestro gusto. Y luego por otro lado, cuando vas desbloqueando modificaciones puedes personalizar tus armas y el comportamiento de las naves. De este modo, puedes configurarlas para que se correspondan con tu estilo de juego.

¿Qué es lo más complicado a la hora de crear un juego de este tipo en realidad virtual?

Lo más difícil es todo lo referente a la optimización, ya que el juego debe funcionar a 60 fps. Además los juegos de realidad virtual se renderizan una vez para cada globo ocular, de modo que tienes que tienes que generar una imagen de 60 fps y dos veces además. Técnicamente es todo un reto y no puedes quedarte corto de frames y ningún momento, ya que si te pasa, el juego puede producir mareos. Es un reto tremendo el tener que optimizar todo a la perfección y a todos los niveles.

¿Qué piensas del futuro de PS VR? ¿Qué opciones os da para próximos juegos?

No hay nada como la realidad virtual. Entrar en el juego y ser parte de él, y el futuro es francamente prometedor, puesto que los desarrolladores están constantemente innovando y creando juegos increíbles que poco a poco vamos conociendo.

Se ha cerrado la sección de comentarios.

Por favor, introduce tu fecha de nacimiento.

Date of birth fields