El RPG de estrategia, Valkyria Revolution, llega a Europa el 30 de junio para PS4 y PS Vita

2 0
El RPG de estrategia, Valkyria Revolution, llega a Europa el 30 de junio para PS4 y PS Vita

Este título aporta varios cambios y novedades al estilo de la franquicia Valkyria

¡Atención, soldados! Mostrad vuestra mirada de guerra (“¡¿a eso llamáis mirada de guerra?!”) y preparaos para la batalla, ¡porque Valkyria Revolution llega a Europa el 30 de junio para PlayStation 4 y PS Vita! En nuestra publicación anterior del blog de PlayStation ya se habló de que el juego es una completa revolución frente a los predecesores de la franquicia Valkyria, pero dejad que os muestre un breve repaso antes de que os lancéis de nuevo a la batalla.

En primer lugar, Valkyria Revolution no es una secuela de la serie Valkyria Chronicles: spin-off sería el término adecuado. Transcurre en una línea temporal, un continente y un universo completamente diferentes a los de los títulos anteriores, pero vuelven elementos familiares, como el valioso mineral “ragnita” y los seres conocidos como valkyrias. En vez de estar influenciado por la Segunda Guerra Mundial, el juego está inspirado en la era de la revolución industrial en Europa y se centra en una guerra de liberación entre dos naciones completamente diferentes.

Valkyria Revolution

Pese a ello, la diferencia más importante es el sistema de combate. La acción por turnos se ha sustituido por un combate más rápido, aunque no menos estratégico. Este sistema de combate híbrido combina tácticas de personalización del armamento y modos de actuación del escuadrón con batallas en tiempo real, lo que da lugar a momentos cargados de intensidad en el campo de batalla.

Pero, en esencia, Valkyria Revolution trata de una historia muy humana sobre la guerra. El pequeño reino independiente de Jutland está sufriendo un bloqueo económico impuesto por el tiránico imperio Ruzi, por lo que debe tomar las armas para lograr su propia liberación y la de las tierras colindantes a manos de la conquista imperialista Ruzi.

No obstante, hay un pequeño y diminuto problema: el imperio Ruzi tiene una valkyria. ¿La personificación en vida de la muerte con forma de semidiós? Sí, las cosas no pinta bien para los soldados de Jutland, pero ahí es donde entran en juego los Vanargand.

Valkyria Revolution

Este equipo de élite de guerreros susceptibles a la ragnita se formó con el único propósito de aniquilar a la valkyria de Ruzi. Liderados por el capitán Amleth Gronkaer, un profesional con mucha experiencia, y apoyados por la presencia inspiradora de la princesa de Jutland, Ophelia, los Vanargand están preparados para girar las tornas de la guerra en nombre de la libertad. Sin embargo, Amleth esconde un terrible secreto: ¿es aliado o enemigo del país al que ha jurado proteger?

Ah, tenemos algo más que revelar. Los soldados leales siempre son recompensados por su servicio, así que los compañeros en Europa que hayan reservado o conseguido una copia de lanzamiento limitada recibirán la banda sonora con 12 canciones, obra del talentoso, Yasunori Mitsuda (Chrono Trigger, Stella Glow). Las unidades son limitadas, ¡así que no os quedéis sin vuestra copia!

Valkyria Revolution llegará a PlayStation 4 en formato físico y digital, y exclusivamente en formato digital para PlayStation Vita. Echad un vistazo a nuestra página web para obtener más detalles. ¡Buena suerte, soldados!

Se ha cerrado la sección de comentarios.

2 Comentarios


    Loading More Comments

    Por favor, introduce tu fecha de nacimiento.

    Date of birth fields