El RPG de estrategia Valkyria Revolution irrumpirá en PS4 y PS Vita Strategy en 2017

2 0
El RPG de estrategia Valkyria Revolution irrumpirá en PS4 y PS Vita Strategy en 2017

El juego de Atlus preferido por los fans volverá en primavera.

Valkyria Revolution (conocido anteriormente como Valkyria Azure Revolution, si habéis estado siguiendo el título en Japón) está preparado para romper el bloqueo que lo retiene en Japón ¡y recalar en las costas americanas y europeas en 2017 para PlayStation 4 y PS Vita!

Quizás hayáis probado Valkyria Chronicles Remastered este año, o quizás hayáis perseverado junto a la Squad 7 durante la invasión del Imperio en PS4 en 2008. Bueno, echadle un último vistazo a esos recuerdos, porque la guerra está a punto de cambiar.

Valkyria Revolution tiene lugar en una línea temporal distinta, en un continente distinto, y en un universo distinto, así que es, literalmente, una revolución respecto a los anteriores Valkyria. Aunque hay algunos factores comunes: ragnite, el mineral de color celeste con propiedades mágicas está en el juego; al igual que Valkyria, la última de una antigua raza de semidioses mágicos y muy destructivos.

Valkyria

Valkyria Revolution demuestra cómo lo único que hace falta para desatar una guerra infernal es una simple chispa y podrás vivir esa experiencia de primera mano. Cinco amigos de toda la vida obsesionados con la venganza sumen a todo un continente en una terrible guerra, sacrificando incontables vidas inocentes por una causa basada en retorcidas verdades a medias y mentiras rotundas. Este “Circle of Five” combina su influencia en las esferas políticas y militares para motivar a su pequeña y bloqueada patria a levantarse en armas y convertirse en una poderosa resistencia contra los opresores imperialistas.

¿Recordarán al Circle of Five como héroes liberadores? ¿O serán expuestos como conspiradores traicioneros que sacrificaron incalculables vidas por una venganza personal?

Muy fuerte, ¿verdad? Esa es la historia que los jugadores tendrán que desentrañar en Valkyria Revolution, pero también hay muchos otros elementos en juego:

Es una representación cruda de la guerra, y de las borrosas líneas de la ética que inevitablemente cruza. El juego acaba por preguntarte “¿eres un héroe de verdad? ¿O solo el menor de los males? Y hablando de ética, la muerte permanente volverá a ser uno de los elementos del juego. Sí, puede que sea una ventaja táctica sacrificar un soldado por el bien mayor, pero tú serás el que les dé la mala noticia a sus familiares.

Valkyria

El combate es completamente diferente a Valkyria Chronicles. En Revolution, los turnos han desaparecido, dejando su lugar a un combate de estilo activo, que tiene lugar en un campo de batalla vivo y cambiante. Las tácticas siguen siendo cruciales, y tu equipo cuenta con una IA muy personalizable. Puedes ajustar su rol de combate para que desempeñe roles generales como Ataque, Defensa o Apoyo, o roles más especializados, y hacer que cada individuo se centre en usar hechizos, armas o incluso si debe priorizar a atacar a soldados o a líderes.

Y hay un árbol de armas tremendamente personalizable, los jugadores pueden elegir qué mejoras quieren usar en sus armas cuerpo a cuerpo únicas e individuales, y mejorarlas más aún averiguando qué arma a distancia funciona mejor, desde una pistola a un lanzacohetes.

Por último, no olvidemos que esto es la GUERRA: el destino de una nación y de innumerables vidas están en juego. Tendrás que ponerte en contacto con muchos para que la inteligencia militar siga funcionando, y tu relación con tus compañeros de pelotón puede marcar la diferencia entre salir de una batalla con vida o de experimentar la devastadora agonía de ver cómo tu país yace en ruinas tras la derrota.

Valkyria Revolution llegará a América y a Europa en la primavera de 2017. La versión para PS4 podrá ser adquirida tanto física como digitalmente en todas las regiones, pero la versión de PS Vita estará únicamente disponible en todas las regiones en formato digital.

Se ha cerrado la sección de comentarios.

2 Comentarios


    Loading More Comments

    Por favor, introduce tu fecha de nacimiento.

    Date of birth fields