U-Tad presenta sus proyectos de videojuegos para 2017

2 0
U-Tad presenta sus proyectos de videojuegos para 2017

Cuatro grupos de estudiantes desarrollarán estos juegos con expectativas de repetir el éxito de temporadas pasadas

Los alumnos de máster de la U-Tad han presentado en el propio centro los cuatro proyectos que desarrollarán a lo largo de los próximos meses, con vistas a participar en los Premios PlayStation, gracias a la iniciativa PlayStation Talents.

Cuatro prometedores proyectos tan variados como intrigantes, que si bien se encuentran apenas en una fase inicial de desarrollo con unos cuantos meses intensos por delante, muestran ya las ganas y ambición de todos los alumnos que están detrás. Las mismas características gracias a las cuales ya consiguieron hacerse meritorios de respectivos galardones a Mejor Juego del Año 2016 y Juego con Mejor Arte, los títulos de Intruders: Hide & Seek y Khara, en la pasada edición de los Premios PlayStation.

Este año el nivel de los proyectos no muestra signos de disminuir, con cuatro juegos a la altura que resaltan la creatividad de sus autores, gracias a la combinación de temáticas así como la exploración de nuevas e interesantes posibilidades de gameplay.

A continuación os ofrecemos unas pinceladas de cada uno de ellos, con vistas a su materialización a finales de este año.

Greyfall: The Endless Dungeon

El primero que nos ocupa es un RPG de acción ‘single-player’ en perspectiva isométrica, con una ambientación medieval muy apropiada. Su desarrollador, Therion Games, se ha inspirado en sagas tan icónicas como Diablo o Dark Souls tanto para la estética como el gameplay, pero dotando a todo ello de su enfoque y combinación de géneros particular.

En Greyfall, el jugador construye la propia mazmorra en la que está atrapado para poder explorarla y avanzar, un interesante concepto que lo diferencia de otros títulos dentro del género. Orientado hacia un tipo de jugador más hardcore, el juego ofrece incrementos de dificultad en su modo Historia, a medida que se asciende por los pisos de un torreón hasta el décimo, pero también una opción ilimitada con pisos infinitos en su modo Desafío.

Disembodied

El segundo de los proyectos lo conforma la divertida aventura 3D bajo el nombre de Disembodied, presentado por Berlin by Ten. En la cruzada personal de la calavera de un caballero decapitado por recuperar su cuerpo – haciéndose uso mientras tanto de un esqueleto ajeno – el juego presenta toda una serie de posibilidades de gameplay de las que el jugador tendrá que hacer uso para conseguir resolver problemas y avanzar en la aventura.

Y es que el esqueleto carga con la calavera en cuestión en una mano, limitando sus opciones para llevar otros objetos, lo que insta al jugador a tomar las decisiones adecuadas para cada momento (¡incluso posicionar la calavera en un lugar elevado para tener mejor visión!) Todo ello tendrá sus pros y sus contras a tener en cuenta en cada caso.

Element 0

El proyecto de los chicos de Entropy Games trae también un interesantísimo y rompedor concepto de gameplay. Localizado en una base secreta del gobierno, el jugador se enfrenta al desafío de restaurar el orden después de que un accidente en el proceso de desarrollo de un artilugio científico para explorar el multiverso – el denominado dispositivo T-B13 – haya dejado diferentes dimensiones vinculadas a la nuestra.

Rompecabezas que resolver y disparos se unen en Element 0, donde el jugador tendrá que hacer uso de su ingenio y capacidad de estrategia para maniobrar con las 3 diferentes dimensiones disponibles al mismo tiempo – realidad, orgánica y ceniza – para derrotar enemigos y conseguir avanzar por los mapas. Un sinfín de posibilidades en un juego para el que sus creadores han tomado como referencia títulos como Portal o el indie The Turing Test.

Project Nightmare

Desarrollado por Starquake Games, el cuarto de los juegos presentados se basa en una mecánica bastante atractiva. Y es que se trata de un single-player multipersonaje cooperativo. Esto quiere decir que el jugador deberá hacer uso de los dos protagonistas – un oso y un conejo de peluche – que recorren el juego al mismo tiempo, para coordinar sus habilidades y conseguir así superar los combates y puzles por el camino.

Pero ojo, que el término peluche no os confunda, estos dos personajes poco tienen de adorables. Portando sanguinarias armas y un aspecto maléfico, conforman una estética onírica y oscura que asegura adaptar ese trasfondo infantil a un público más adulto.

Por medio de esa sinergia constante, usando las fortalezas y complementariedad de ambos, así como la interacción con el entorno, el juego promete aunar todo aquello que ha hecho populares a títulos como Trine; toda vez que aporta con esta temática su propia personalidad.


 

Como podéis ver, hay grandes ideas sobre el papel por parte de los participantes, pero aún queda lo bueno. A partir de este momento, los cuatro grupos se enfrentarán al desarrollo del juego como si de un estudio comercial se tratara.

Los alumnos tendrán hasta octubre de este año para ofrecer una versión bastante avanzada de estos proyectos, y poderse de esta manera presentar a los Premios PlayStation, con vistas a repetir el éxito cosechado por sus compañeros en ediciones pasadas. Un duro trabajo por delante, pero que estamos seguros que dará sus frutos. ¡Nosotros desde luego estamos ansiosos por ver el resultado final!

¿Qué os parecen los juegos por el momento?

Se ha cerrado la sección de comentarios.

2 Comentarios


    Loading More Comments

    Por favor, introduce tu fecha de nacimiento.

    Date of birth fields