Uncharted – Otros piratas “de ficción”

0 0
Uncharted –  Otros piratas “de ficción”

Repasa con nosotros algunas de las figuras más representativas de la historia, real o ficticia, de la piratería.

Hola a todos:

No sé si me conocéis. Supongo que sí. Sin más preámbulos me gustaría repasar con vosotros una serie de personajes que me han servido de inspiración en mis viajes y aventuras… o no…

NationalPortraitGalleryPortraitSir Francis Drake: todo comenzó con él. Corsario inglés, nombrado caballero por la reina Isabel I, era el segundo de a bordo de la flota inglesa que se enfrentó a la Armada Invencible española.

La historia nos cuenta que no tuvo descendencia, sin embargo como pudimos saber en Uncharted: El Tesoro de Drake, Nathan se considera un descendiente del marino. Prueba de ello, es el anillo que lleva atado al cuello.

 

Uncharted ha rescatado a uno de los personajes más temidos y conocidos a lo largo de los siete mares, Henry Avery. A bordo de su barco Avery“Fancy” llegó a ser uno de los pocos Capitanes Pirata en retirarse con todo su tesoro, sin ser detenido.

Considerado el rey de la piratería, amasó una fortuna muy suculenta que ha atraído a grandes cazatesoros a lo largo de la historia, incluidos Nathan y Samuel Drake como no podía ser de otra manera.

Pero no es el único capitán pirata que surca ahora las pantallas de medio mundo.

cb3b4c67848406b08f73eb51a365421d

Este 2017 nos encontramos con la quinta entrega de Piratas del Caribe, donde veremos a uno de los navegantes más carismáticos de la actualidad: el Capitán Jack Sparrow. Jonny Deep dijo que para crear el personaje se fijó en el que él considera un “pirata contemporáneo”, concretamente en el guitarrista de los Rolling Stone, Ketih Richard.

 

Si ya en varias de las anteriores películas hubo participación española, como la de Penélope Cruz, en este nuevo metraje Javier Bardem interpretará a otro gran pirata, el capitán Salazar. Habrá que esperar hasta el 26 de mayo para poder disfrutar del resultado en la gran pantalla.black-sails

Este mismo año, en enero, se estrenaba la cuarta y última temporada de una espectacular serie, Black Sails.

Considerada la ‘precuela’ audiovisual de la novela La isla del tesoro, narra la historia del Capitán Flint y su guerra contra el mundo desde la isla de Providenza.

 

 

Pero si hablamos de capitanes piratas de ficción, no podemos pasar por alto uno que seguro marcó la infancia de muchos, y a pesar de no estar de actualidad un ningún motivo en especial, es un personaje que nunca pasará de moda. Le atemorizaba el tic-tac de los relojes, tenía como enemigo a un cocodrilo que se comió su mano y un niño que se negaba a crecer.

Como ya imaginarás, estamos hablando de uno de los mayores malhechores de Nunca Jamás, el capitán James Garfio.CapitánGarfio

 

 

 

 

Se ha cerrado la sección de comentarios.

Por favor, introduce tu fecha de nacimiento.

Date of birth fields