Descubre lo que ofrece la Complete Edition de The Flame in the Flood que se lanza hoy

0 0
Descubre lo que ofrece la Complete Edition de The Flame in the Flood que se lanza hoy

El creador del juego nos cuenta cómo se aseguró de que su juego de aventura y supervivencia para PS4 fuera realista.

Hay infinitas cosas en la vida salvaje de América que podrían herir a cualquier viajero desprevenido. Los peligros van desde el molesto picor de la hiedra venenosa a la muerte segura si te cruzas con un oso pardo enfadado. Estos peligros y muchos más te están esperando en The Flame and the Flood.

En nuestro juego de aventura y supervivencia descenderás en barca por un río en busca de un lugar seguro. Ya no queda rastro de la sociedad y la naturaleza se está haciendo con el poder. La buena noticia es que tú tendrás las habilidades necesarias para sobrevivir. Encuentra los recursos adecuados y fabrica lo que necesites para sobrevivir: armas, trampas, ropa, medicinas y demás. Si quieres llegar al final del río, tendrás que ser totalmente autosuficiente.

The Flame in the Flood: Complete Edition ya está disponible para PlayStation 4 y contiene la experiencia completa de Flame in the Flood junto con un tema dinámico creado por Truant Pixel, avatares y el modo Directors’ Commentary (Comentarios del director). Crear este modo para la Complete Edition fue muy divertido y nos dio la oportunidad de reflexionar sobre el juego que habíamos creado un poco más a fondo.

Me gustaría compartir con vosotros algunas anécdotas surgidas durante el desarrollo del juego.

The Flame in the Flood

Tomamos la decisión de situar nuestro juego en un río generado por procedimientos en vez de en algún tipo de masa continental. Pensamos en lo tentador que es construir un escondrijo y ocultarse en otros juegos de supervivencia; es divertido, pero no es la experiencia que estábamos buscando. Si realmente te encontraras en una situación de supervivencia, no empezarías a plantar patatas en tu granja, sino que buscarías un lugar seguro.

Queríamos que los jugadores se fueran de viaje y la idea de un río comenzó a gustarnos. El río de The Flame in the Flood es nuestra manera de llevar a los jugadores a un objetivo único (a menos que seas un experto y juegues al modo Endless (Infinito)), pero también les ofrece acción durante el camino. El agua fluye alrededor de múltiples islas, cada una de las cuales cuenta con características y recursos diferentes. Tendrás que decidir qué lugares merecen la pena e ir a contracorriente y de cuáles pasar.

Las localizaciones que descubrirás han sido tomadas por la madre naturaleza y hemos trabajado muy duro para diseñar la flora y la fauna correctamente. Los lobos son una de las amenazas más recurrentes que te encontrarás y hemos hecho un gran trabajo de inteligencia artificial para diseñarlos correctamente. Los lobos reaccionarán a estímulos del entorno: asusta a unos cuervos y vendrán a investigar, o atrae a un oso hacia ellos y quizá elijan comerse a la presa más grande.

The Flame in the Flood

Sin embargo, si los lobos vienen a por ti, no correrán hacia ti y te morderán como en otros juegos, sino que se quedarán cerca de ti y esperarán al momento adecuado para atacar. Ahuyéntalos con fuego y sal de allí por patas o, si tienes un buen día y andas bien de suministros, intenta convertirlos en tu cena.

Si quieres saber más sobre el desarrollo de The Flame in the Flood puedes activar el modo Commentary cuando comiences tu aventura (aunque te recomendamos que no lo hagas la primera vez que juegues para disfrutar más de la experiencia). ¡Buena suerte en la naturaleza!

Se ha cerrado la sección de comentarios.

Por favor, introduce tu fecha de nacimiento.

Date of birth fields