PlayStation.Blog en español

Disfruta del nuevo tráiler cinemático de The Last Guardian

5 0
Disfruta del nuevo tráiler cinemático de The Last Guardian

Además, Fumito Ueda nos habla sobre sus inspiraciones, conexiones con juegos pasados y la expansión del medio.

Con el lanzamiento de The Last Guardian para PS4 a la vuelta de la esquina, hoy desvelamos un maravilloso tráiler cinemático.

La semana pasada hablamos con el aclamado director creativo Fumito Ueda sobre sus inspiraciones personales, las conexiones entre The Last Guardian y Shadow of the Colossus, y cómo expandir la influencia de los videojuegos. Seguid leyendo para ver lo más destacado de nuestra conversación.

Sobre su visión global de The Last Guardian

  • “Voy a ser un poco duro conmigo mismo aquí… pero decir que he hecho todo al cien por cien no es completamente cierto. Como creador, siempre sientes que hay algo más que podrías haber hecho. Cuando terminé Ico y Shadow of the Colossus, me sentía exactamente de la misma manera. Dicho esto, pienso que el equipo de Sony y Gendesign han puesto toda la energía que tenía en este proyecto.”

Sobre sus inspiraciones personales para The Last Guardian

  • “Trico es un híbrido de especies, una mezcla de gato, perro, pájaro, etc. Quizá represente un motivo. Cuando era más joven, crecí en una casa que tenía muchos animales. Mis experiencias con ellos son grandes recuerdos que aún hoy conservo. A la hora de crear a Trico, no tuve que hacer una investigación específica porque obviamente es una criatura que no existe. Pero está totalmente en los recuerdos de mi niñez, la manera en que interactuaba con los animales y el modo en que ellos reaccionaban.”

Sobre las comparaciones con Ico y Shadow of the Colossus

  • “Tal como yo lo veo, quizá pertenezcan al mismo mundo, o al mismo universo. Pero cualquier cosa más allá de ello depende de la imaginación del jugador. Cada persona tiene un nivel de relación diferente con los dos títulos anteriores, así que preferimos no establecer ninguna correlación entre ellos. Depende del jugador”.

 The Last Guardian

Sobre el logro del que más orgulloso se siente con The Last Guardian

  • “Debería decir que es lo que fuimos capaces de conseguir con el personaje de Trico. Su comportamiento, todo sobre él. Estábamos básicamente insuflando vida a una criatura que nunca ha sido creada, un nuevo personaje, lo cual es muy difícil. ¿Cómo es exactamente alimentar a Trico? Quería que los jugadores experimentaran esas sensaciones.”

Inspiraciones de otros juegos

  • “Hay algunos juegos que me han abierto los ojos e influenciado de muchas maneras. Prince of Persia es uno y Another World. Y esto puede resultar una sorpresa, pero Virtua Fighter también. Lo que todos ellos tienen en común es la complejidad de la animación. Siempre ando buscando manera de que la animación pueda ayudar a dar vida a los personajes. Es un elemento que siempre me interesa.”

Sobre cómo aumentar el interés en los videjuegos

  • “Es una pregunta difícil de responder, pero pienso que quizá una barrera de entrada menor o que no haga falta tanta habilidad para jugar. No estoy diciendo que los juegos deban ser fáciles ni nada por el estilo. Pero cuando piensas en el origen de los videojuegos, en los arcades, echabas una moneda y tenías que jugar durante, a lo mejor, tres minutos. Hay básicamente un final o restricción. A veces esto puede resultar un poco intimidatorio.
  • “En los juegos de consola, no hay necesidad de poner un límite de tiempo o juego sobre la pantalla; queremos que la gente juegue durante periodos más largos. Pero de nuevo a lo mejor se pide un nivel de habilidad demasiado alto o retos continuos hasta que te entran ganas de abandonar… si sienten que es ligeramente más accesible, entonces quizá más gente disfrutaría jugando a videojuegos. Dicho esto, a la vez que definimos lo que hacemos en esta industria, la experiencia necesita ser única (para ese medio). Mantener ese equilibrio no es una tarea fácil.”

Sobre el esperado lanzamiento de The Last Guardian

  • “Es bastante simple… si tras jugar al juego, el jugador siente la existencia de Trico como si realmente estuviera ahí, entonces habremos conseguido lo que pretendíamos.”

Te recordamos que The Last Guardian llega en exclusiva a PS4 el próximo 7 de diciembre. Puedes reservarlo ya tanto en tienda como en su versión digital a través de PlayStation Store.

Se ha cerrado la sección de comentarios.

5 Comentarios