Por qué no debes temer al frío abrazo de la muerte en Nioh

3 0
Por qué no debes temer al frío abrazo de la muerte en Nioh

Las reservas de las ediciones estándar y Deluxe ya están disponibles en PS Store.

“No debo temer. El miedo es el asesino de la mente.” – Frank Herbert, Dune

Pues no. En el RPG de acción y lucha con espadas Nioh, habrá momentos en los que tendrás miedo. Y morirás. Muchas veces. Probablemente será una muerte horripilante relacionada con el fuego, el hielo o un arma afilada. Pero es que eso es un elemento fundamental en un juego en el que la muerte no es el final, sino el primer paso para derrotar a una horda de enemigos atroces. Nioh es una emocionante experiencia de combate ambientada en el Japón del siglo XVI que hará que te agarres a tu mando inalámbrico DUALSHOCK 4 para sobrevivir a batallas desesperantes contra feroces demonios y monstruos despiadados. No será fácil, pero el desarrollador, Team Ninja, se asegurará de que disfrutes con cada paso que des, por mucho que te haga sudar.

“Hemos creado Nioh como un juego muy desafiante, así que le hemos dado muchas vueltas a cómo diseñar su dificultad”, comenta Yosuke Hayashi, el director del juego.

“Por ejemplo, había un enemigo que te golpeaba rápidamente y te infligía muchísimo daño, y además era difícil esquivarlo y defenderte de él. Ahora, ese enemigo seguirá atacándote y te causará el mismo daño, pero hemos rediseñado el trazado de su golpe de modo que los jugadores tengan una fracción de segundo para esquivarlo o bloquearlo”.

NiohNioh

Las rigurosas pruebas alfa y beta de Nioh han ayudado a mejorar el juego para PS4. Gracias a vuestros imprescindibles comentarios, Team Ninja ha perdido el miedo (paradójicamente) a que muchos años de trabajo pudieran haber sido en vano.

Nioh es una nueva saga, así que queríamos recibir todo tipo de opiniones por parte de los usuarios y saber si íbamos en la dirección correcta”, explica Hayashi.

“Por ejemplo, uno de los comentarios que nos enviaron los usuarios fue que no querían que en las batallas hubiera demasiados enemigos, ya que entonces serían demasiado difíciles. Así que nos centramos en hacer más combates uno contra uno, pero que exigieran más habilidad.

Me alegro mucho de que consiguiéramos que a la gente le gustara el juego al probar las versiones alfa y beta. La fecha de lanzamiento está cada vez está más cerca, y nos estamos exigiendo mucho para estar a la altura de las expectativas”.

Ese sentido de la anticipación fue a más cuando hace poco se anunció que Nioh sería compatible con PS4 Pro, algo que Hayashi está encantado de poder aprovechar.

NiohNioh

“Siempre me ha parecido que los juegos de PlayStation tienen unos gráficos muy absorbentes, pero ahora que he visto los juegos de PS4 Pro, esa sensación todavía es más fuerte”.

“Los jugadores son muy exigentes con cosas como los fotogramas por segundo, así que nos hemos centrado mucho en optimizar el potencial de esos aspectos en particular e introducir muchas opciones visuales como, por ejemplo, jugar a 60 fps y en resolución 1080p. Ha sido genial poder hacerlo realidad gracias a PS4 Pro, pero también se puede disfrutar del juego en alta resolución ‘normal'”.

Por supuesto, cuando te estás enfrentando a una seductora arácnida gigante que escupe ácido, quizá pienses en la calidad gráfica de tu pantalla. Y como puede que necesites más de setenta horas para terminar Nioh, los combates duros y desafiantes están servidos.

Nioh reservas

“Queríamos crear jefes impresionantes”, afirma Hayashi entre risas, “¡así que te encontrarás unos cuantos mientras juegas!”

Dicho esto, te pondrás en la piel del hábil samurái occidental William Adams (inspirado nada más y nada menos que en un personaje histórico real), así que dispondrás de muchísimas herramientas para acabar con la horda de enemigos que te aguarda. Eso incluye tres modos de combate, magia e infinidad de armas, como catanas dobles.

Y, por si fuera poco, el sonriente director del juego nos trae un par de consejos para ayudar a perderle el miedo al “asesino de la mente”.

NiohNioh

“No temas a la muerte”, aconseja Hayashi, “aunque Nioh sea un juego difícil, si prestas mucha atención a los movimientos de tus enemigos, encontrarás alguna brecha en su defensa.

Y no tengas miedo a pedir ayuda a otros jugadores de nuestra gran comunidad en Internet, ya que siempre habrá alguien que pueda orientarte. Nioh consiste en ser cada vez mejor. Y en una era en la que la muerte significa poco en los títulos de acción, quiero que sientas que realmente has logrado algo difícil tras superar un objetivo”.

Si, como nosotros, estás impaciente por que salga a la venta el 8 de febrero, entonces te encantará saber que las reservas de las ediciones estándar y deluxe ya están disponibles en PlayStation Store.

En PlayStation Store ofrecemos dos ediciones del juego:

Standard Edition

  • El juego completo

Digital Deluxe

  • El juego completo
  • Pack de armas con cinco armas nuevas
  • Avatar de PS4
  • Pase de temporada

Reserva cualquier edición y recibirás:

TITLE

  • La armadura de Nioh para equipártela en el juego, inspirada en las estatuas antiguas que custodian los templos de todo Japón
  • Un tema dinámico de Nioh para PS4 

TITLE

Además, si reservas el juego en PlayStation Store o lo compras durante las dos primeras semanas después de su lanzamiento, también recibirás la armadura Maestro carmesí para el juego, inspirada en el legendario samurái Yukimura Sanada.

¿Está lista tu alma de acero para enfrentarse a las criaturas de pesadilla que te aguardan en Nioh?

Se ha cerrado la sección de comentarios.

3 Comentarios


    Loading More Comments

    Por favor, introduce tu fecha de nacimiento.

    Date of birth fields