Espía. Muere. Repite, en este juego de puzles lleno de trampas, con consecuencias terribles para los agentes que fracasan.
Shawn Patton, director de diseño de Schell Games
¡Feliz Halloween! Este es el trato: I Expect You To Die (IEYTD), el aclamado juego de sala de escape en realidad virtual, con temática de espías, estará disponible este diciembre para PlayStation VR. Ya casi ha terminado la espera para experimentar las muchas formas en las que puede morir un espía en RV. Después de todo, cuando desarrollas un juego llamado I Expect You to Die, la clave es tener más de una forma de morir.
Cuando empezamos a hacer IEYTD, sabíamos que tenía que haber consecuencias para los agentes que no consiguieran “escapar de la sala”, pero también sabíamos que teníamos que tener cuidado calculando esas consecuencias. Si el nivel es demasiado difícil o los puzles son demasiado oscuros, los jugadores se sentirán frustrados y lo abandonarán. Si es demasiado fácil, será aburrido. Tampoco queríamos que el diseño fuera injusto. No quieres que el jugador sienta que le has engañado al caer en un trampa engañosa, cuya existencia no podía conocer hasta que le ha matado. La otra cara de la moneda es que morir de forma graciosa en realidad virtual puede ser muy divertido y sabíamos que queríamos que esa experiencia fuera parte del juego. Con estas variables en mente, ideamos dos reglas estrictas para cada muerte:
- Siempre debía haber al menos una pista antes de una trampa mortal.
- Había que dejar claro por qué habías muerto, para que aprendieses para la siguiente partida.
Mientras siguiésemos esas reglas, no teníamos ningún problema en añadir un puñado de formas de morir. De hecho, por cada nivel, teníamos tres o más formas de intentar matarte y tres o más formas en las que podías matarte tú mismo por accidente. Al decidir nuevas localizaciones para los puzles, siempre nos asegurábamos de que pudiéramos añadir formas de morir interesantes que estuvieran relacionadas con el sitio.
Aunque hay más de 30 formas de morir en el juego, básicamente se reducen a seis categorías: explosión, fuego, láser, disparo, ahogamiento y asfixia. Nuestro artista de la IU creó los informas del coronel que ves en la “escena de muerte”, basados en esa información. No solo son unas obras graciosas por sí mismas, sino que sirven como refuerzo y recuerdan al jugador qué le ha matado, para que pueda evitarlo la próxima vez.
Hablando de la próxima vez, hemos pensado mucho en lo que sucede cuando mueres en el juego.
Queríamos que el jugador pudiera tomarse un respiro, procesar lo que había ocurrido y volver a la carga. Al principio pensamos en usar puntos de control, pero encontramos que a veces los jugadores quedaban en un estado desfavorable o se perdían una pista que podría ayudarles a completar el puzle si retomaban la partida a medias. Decidimos que era importante empezar cada partida de cero y que, con el conocimiento obtenido del intento anterior, fuera posible progresar rápidamente desde el principio.
Por eso nos aseguramos de evitar los puzles que consumiesen mucho tiempo, como evitar cámaras de seguridad articuladas. Ese tipo de puzles quizás sean divertidos la primera vez pero enseguida se vuelven molestos en las siguientes partidas. Concentrarnos en permitir al jugador realizar los puzles lo más rápido posible hace que puedan volver al punto anterior rápidamente y nos permitió hacer desafíos de velocidad.
¡Es divertido experimentar en la realidad virtual! La muerte no debería ser un castigo. Debería ser divertida. De modo que, cuando recojas tu copia de I Expect You To Die, no tengas miedo de cortar el cable de esa bomba, tirar de la anilla de la granada o hacer enfadar a ese oso; después de todo, ¡esperamos que mueras!
Para ver la cuenta atrás para poder experimentar este emocionante juego de espías, visita nuestra página web.
Se ha cerrado la sección de comentarios.
2 Comentarios
Loading More Comments