Publicado el

El futuro del juego está aquí: hoy lanzamos PlayStation VR

Sumérgete en el juego como nunca antes.

Jim Ryan, presidente y director ejecutivo de SIEE, nos trae un mensaje de bienvenida a PS VR.

Desde el principio, la innovación ha tenido un papel decisivo para PlayStation; ha sido así desde el mismo momento en que la primera PSone llegó a las tiendas hace 21 años y sigue siendo igual de importante para nosotros a día de hoy.

Por eso, estamos encantados de dar el siguiente paso adelante en el entretenimiento envolvente y celebrar el lanzamiento de PlayStation VR.

El entusiasmo por PSVR es palpable. Antes, los jugadores controlaban el juego desde fuera, pero ahora PSVR los coloca en el centro de la acción para disfrutar de una experiencia envolvente incomparable.

A lo largo del trayecto con PSVR hemos recibido un increíble apoyo de la comunidad de desarrolladores (los 50 títulos que se van a publicar desde el lanzamiento hasta Navidad lo demuestran. En combinación con nuestra sofisticada tecnología, supone que mediante PSVR, podemos ofrecerte extraordinarios nuevos mundos y llevarte a lugares que jamás creíste posibles.

Con PlayStation VR Worlds, por ejemplo, descubrirás qué se siente al sumergirse en las profundidades del océano (pero sin mojarte los pies), al participar en un espeluznante robo de joyas e incluso al viajar por el firmamento.

Para los adictos a la velocidad, Driveclub VR te pone al volante de los coches más rápidos del mundo, para que puedas recorrer a toda velocidad lugares tan realistas que vas a querer

tocarlos con la mano; por otra parte, RIGS Mechanized Combat League permite que los aficionados a la lucha futurista combatan en primera persona.

Desde carreras hasta terror, deportes, acción, fantasía y aventura, realmente hay algo para todo el mundo. Esto es solo una pequeña muestra de todo lo que va a llegar: además de los juegos y experiencias disponibles en la fecha de lanzamiento, hay más de cien títulos adicionales en desarrollo para 2017 y después.

A la vez que los desarrolladores se han esforzado para ofrecernos los mejores contenidos, verás que nuestros expertos ingenieros se han centrado en crear un hardware que permita disfrutar de una experiencia envolvente completa, identificando componentes que van a marcar la diferencia en la experiencia de juego, como por ejemplo:

  • La nítida pantalla OLED de 5,7″ del casco PSVR, que ofrece una visión de 360° a 120 fotogramas por segundo, lo que significa que puedes mirar a tu alrededor sin dejar nunca la acción.
  • La revolucionaria tecnología de audio 3D, que te permite detectar con precisión hasta el último paso del juego para disfrutar de la experiencia de sonido envolvente definitiva.
  • La sensación de inmersión da un paso adelante gracias al seguimiento preciso de la cabeza, que detecta todos tus movimientos para replicarlos en la pantalla para que los demás los vean e interactúen con ellos, de forma que sea una actividad social a la vez que envolvente

Estoy seguro de que estarás de acuerdo conmigo en que todos estos esfuerzos han sido un tiempo muy bien invertido.

Estamos muy orgullosos de presentarte PlayStation VR hoy. Hemos dedicado mucho tiempo a su creación y estamos convencidos de que este impresionante hardware lo va a cambiar todo.

Así que, vosotros que estáis leyendo esto y os estáis preparando para descubrir PSVR por vosotros mismos, esperamos que disfrutéis del futuro del juego.

22 Comentarios
5 Respuestas del autor

No recomiendo ponerse a mirar todo bruscamente, sobretodo mientras estas saltando en un RIGS, dios que mareo me ha dado en ese momento -hasta nausesas- pero fuera eso lo demás ha sido muy, MUY, satisfactorio.

Esta noche probare otros juegos y el RIGS, tomandomelo con más calma xDDD

1.1

Gracias por tus consejos, kovuviw.
Aquí intercambiando impresiones, hay opiniones para todos los gustos sobre qué juego “marea” o no. Tenemos por ver si nuestras aptitudes personales influyen ;). Pero la experiencia está siendo brutal. La verdad es que te sientes totalmente “dentro”.

Lo estoy jugandooo y menudo flipeeee 😀

2.1

machine3:
Ya lo tienes. ¿Qué te está gustando más? ¿Qué te está asombrando más?

Todoooooo *_*

Yo me voy a mantener a la espera de momento, aunque seguramente las próximas semanas sea todo un monotemático del casco y sea muy aburrido leer las noticias.

Hay mucho juego clon en la salida y me siguen faltando los géneros que me justificarían la compra. Caerá, porque acabo comprando todo lo que sale al mercado, pero de momento esperaré.

Opino como tú, hasta un poco más alante no salen los verdaderos juegos que espero para VR, pero si deciden sacar un divertido para hacerlas compatibles con PC voy por ellas de cabeza.

Dreadstar_TFE_35 13 de octubre, 2016 @ 19:24
3.2

Pues como a mi no me van a volver a trincar como con la Vita, que también le dieron publicidad de la buena, yo voy a esperar tres o cuatro años.

De momento no se ajusta a mis expectativas, y sobre todo, no entiendo el barullo de cables que hay que poner en el salón para que esto funcione, en pleno 2016.

Sacar un DRIVER para hacerlas compatibles con PC. Este corrector juega malas pasadas

5

Instaladas y probadas, la verdad Playroom VR me ha sorprendido gratamente.

A mi la verdad que no me atrae nada la realidad virtual en ninguna de las plataformas vamos, en PC tampoco. Lo veo algo curioso como lo fue en su dia el 3D de la 3DS, el Wiimote, el Move, etc… pero a la hora de ponerse a viciar a un juego durante horas, este cacharro no lo veo… Soy jugador de viejas usanzas =P.

Saludos!

6.1

Gracias por tu opinión LagunaLife:
Un punto de vista interesante, una forma de disfrutar clásica, y estamos aquí para escucharos a todos.
Lo más importante para un videojuego debería ser la diversión, que sea divertido, que te enganche, que te entretenga… “entretenimiento”. A veces, sí es verdad, que dicho entretenimiento está fusionado con la calidad gráfica y ciertas novedades visuales. Pero a cada uno nos gusta una cosa :).

Venga no jugueis ahora¡¡¡¡. Que os pongo una peli directa a la retina. Jajaja. Por tan solo 500€. Todos a comprar jaja y con suerte a bomitar. Jajaja

Vomitar sorry.

Quiero más Playrooms he dicho xD

Tras una segunda viciada, esta vez acompañado, la experiencia ha mejorado muchísimo.
Playroom es un juego estrella que tendrían que probar todos, divertidísimo y una cosa: hacedles llegar a sony que un juego completo del plataformas que va incluido en el juego de los robotitos lo rebentaría -todo lo que pueda rebentarlo un plataformas-

Until Dawn me ha hecho recordar las recreativas casi desaparecidas en nuestro País y Londos Hiest de Playstation Wrolds merece tener juego completo -London Studio, confio en vosotros-

Kitchet es brutal, brutal y los cortos gratis son de agradecer.

También he probado el efecto pantalla para jugar a juegos “normales” y ver netflix y está muy bien, sobretodo cuando solo tienes una tele en el comedor.

P.D: RIGS definitivamente es la [moderado], pero jugandolo con el jostick en mi caso -que de hecho es lo que me resulta más comodo jugablemente, así que worth-

A mí me parece que esto de la realidad virtual se va a pegar un batacazo de proporciones épicas. Por ahora, viendo los juegos-demos que hay, no me llama nada la atención.

¿Me podéis explicar que estudio de mercado llevasteis a cabo, según Cristina Infante, para tomar la siguiente decisión?

España : PS VR + PS Camera + PS Move x 2 + VR Worlds = 576 euros
USA : PlayStation VR Launch Bundle con todo lo anterior = 452 euros ($499)

¿Podemos esperar en España un pack similar?

Aparte de que en españa siempre es todo más caro es por el moivo del pack, como bien dices.

La salida de este pack puede deberse a dos cosas: no tener tiempo para sacarlo en todos lados o sacarlo donde playstation tiene algo menos de impacto frente a la competencia, como es el caso de USA y UK que va muy igualado con la verde.

caritas_voeckler 14 de octubre, 2016 @ 18:52
11.2

Compralas de una vez y cuandonpagues no se te olvide tirar ek dinero a la cara

Acabo de probarlas y me han sorprendido mucho. Estaba convencido de que me iban a marear enseguida, pero en absoluto, la imagen es bastante fluída y sorprendentemente inmersiva. He probado London Heist y realmente tenías la sensacion de estar ahí. De hecho, se me hacía raro mirar hacia abajo y no verme el cuerpo. El sonido está muy conseguido, y el aparato en sí pesa poquísimo y es cómodo de usar.

Lo de poder usarlas para juegos normales o películas también me parece muy interesante. En serio, id a algún centro comercial a probarlas, es una experiencia curiosa.

Luego está el tema de que sumando todo lo necesario para usarlas cuestan más que mi primer coche, y que el catálogo de juegos no es muy allá, pero bueno. El cacharrito en sí es interesante.

12.1

Hola Szandor:
Gracias por darnos tu opinión sobre el “cacharrito” :). Interesante que saques tema como el peso del dispositivo, que es cierto, para todo lo que puede parecer en “volumen”, luego es muy “llevadero”. A mí me da la misma sensación y sensaciones: es superfácil ponértelo y cómodo. No te “pesa” la cabeza y eso también facilita muchísimo la sensación de inmersión.

Sí, precisamente me sorprendió por eso. Tengo unos Tritton 720+, y al rato de estar jugando llegan a ser molestos por el peso que tienen y por cómo se apoyan en la cabeza. En el caso de las gafas me resultaron muy cómodas y te olvidas de ellas.

Una cosa que no pude probar y me quedó la duda: Cuando se usa el modo cinemático, ¿es posible variar el tamaño de la “pantalla” que vemos? Me parece un modo de uso con muchas posibilidades. Por ejemplo, juegos que no sean VR en los que se puedan usar las gafas para cooperativo local como si fueran una segunda tele.

Me lo estoy pasando pipa, os recomiendo mucho el Gunjack y el de Batman. Con el juego este de bajar la montaña si me he mareado pero con el resto no. ¿Alguien ha conseguido bajarse el EVE: Valkyrie?, lo reserve pero no me deja bajarlo y ahora solo veo el fundation pack y no me deja ni bajarlo ni comprarlo porque ya tengo el EVE: Valkyrie ¿le pasa a alguien esto?

13.1

Qué raro, Ridiick… Voy a preguntar a mis compañeros de software, pero te aconsejo que te pongas en contacto con nuestro servicio ténico: http://bit.ly/1exDo5h

Menudo sacacuartos. Como hagais lo mismo con los mandos move o con ps vita que con este cacharro es para daros un premio. Olé por los que lo paguen.

Y sigo sin querer comprarme una PS4. No os doy ni la hora sony.

Ahi os quedais.

Buenas tardes, yo quería hacer una pregunta a ver si me podéis echar una mano. Tengo las gafas y me compre el juego de coches Driver y no veáis que colocon, un mareo bastante serio. Consulte el tema y mehan dichoque ese juego en concreto y otro mas marean bastante pero que con la salida de la Playstation Pro se solucionaba el tema de los mareos. Sabríais decirme si esto es verdad, a versi me compro la Pro y hago el tonto porque las gafas sigan mareando igual.

Al cabo de 30 días se desactiva la opción para dejar comentarios en los mensajes.

Historial de edición