Cómo se hizo The Last Guardian

7 2
Cómo se hizo The Last Guardian

Repasa con nosotros los bocetos del diseño de Trico y su gran aventura.

A lo largo de las últimas semanas hemos ido descubriendo en nuestros canales de redes sociales una serie de bocetos que hemos recibido directamente del estudio de desarrollo de The Last Guardian.
El equipo BAjA_2BuenaPrimerdiseno2dirigido por Fumito Ueda ha creado un ser mítico desde cero, estudiando y escudriñando los movimientos de animales del mundo real. Además, como ya sucediera con ICO y Shadow of the Colossus, Team ICO ha diseñado y dado vida a escenarios únicos que nos invitarán a adentrarnos en una aventura que nunca olvidaremos.

Baja_ultimaBuena_BehindtheScreens_Storyboardparasubir2Echa un vistazo y disfruta de estos bocetos: las primeras ideas de una obra cuya versión final llegará en exclusiva a PS4 el próximo 7 de diciembre.

Comenzamos con el boceto de la cabeza de Trico, una delicia de imagen en la que podíamos ver las ideas originales sobre qué aspecto pensaban los desarrolladores dar al gran protagonista del juego.

Seguimos con una imagen en la que se veía una especie de storyboard con cuatro viñetas que se centraban en localizaciones del juego. Unas primeras pinceladas de los caminos que tendrán que recorrer Trico y el niño en su fascinante viaje.

3BuenaFB_BehindtheScreens_Concept-Art_02En lo que hemos visto hasta ahora del juego, nos ha llamado mucho la atención la parte de “ave” de Trico. A pesar de su cabeza de mamífero, este descomunal animal tiene plumas y garras. Sus movimientos también nos recuerdan a un ave en muchas ocasiones, especialmente Baja_BehindtheScreens_Puzzle-Planning_03cuando se sube a lugares inaccesibles y con poca base, igual que un pajarillo en una rama. En el boceto tres vimos esa postura tan de pájaro.

La última entrega de este “making of” en imágenes, mostraba varios dibujos que ilustraban distintos momentos del juego con Trico subiendo por las columnas.

En resumen, unos documentos únicos que no hacen más que insistir en el magnífico trabajo de los desarrolladores y la capacidad creativa de Fumito Ueda que nunca deja de sorprendernos.

Se ha cerrado la sección de comentarios.

7 Comentarios

2 Respuesta de los autores

  • Sin ninguna prisa se hizo

    • +1 ^^

    • No, con prisas ninguna, desde luego.
      Entiendo (porque cuando escribimos es difícil añadir connotaciones) que lo dices con cierto pesar por el tiempo que llevamos esperando el juego desde que se anunciara.
      Pero desde mi punto de vista creo que merece la pena. También es verdad que cuando ha habido un plazo que cumplir y un juego se ha hecho demasiado rápido, el resultado a veces no ha sido el óptimo…
      The Last Guardian tiene ese toque de “genio”, del artista que se marca su tiempo para hacer su obra como la imagina y no del modo que marca el mercado…
      Esto te lo dice “Isa” :).
      Gracias dunawy y el siempre pendiente machine3.

  • Estaría bien un documental en vídeo de “Como se hizo”

  • Esperemos que la espera haya merecido la pena. Shadow of the Colossus fue una obra de arte, que destacó en un catálogo lleno de joyas en la ya inolvidable y legendaria PS2. El final de este juego (junto con el de Red Dead Redemption) fue de los pocos que llegaron a emocionarme. Veremos en que queda todo su ajetreado desarrollo aunque tratándose de Fumito Ueda no hay que perder la esperanza.

  • Brutal 🙂

  • ¡Increíble las ganas de tenerlo!

  • Si la diña Trico vamos a soltar más lagrimones que si la palma el crío, palabra!