M. La ciudad en el centro del mundo recibe el galardón como Mejor Juego en los Premios 3D Wire 2016

0 0
M. La ciudad en el centro del mundo recibe el galardón como Mejor Juego en los Premios 3D Wire 2016

El juego de PlayStation Talents de Gammera Nest llegará en 2017.

Estamos de enhorabuena en PlayStation Talents, porque el título de Gammera Nest, M. La ciudad en el centro del mundo, ha recibido el galardón como Mejor Juego en los Premios 3D Wire 2016.

3D Wire, el mercado internacional de animación, videojuegos y new media, dio a conocer los premiados de su octava edición el pasado 9 de octubre. El jurado que ha elegido a los ganadores está formado por el Departamento de Medios Interactivos de Radio Televisión Española. Reconoce las obras y proyectos más destacados tanto a nivel nacional como internacional y este año el jurado ha elegido a M. La ciudad en el centro del mundo (Nubla, Episodio 2) como el Mejor Juego del Año 2016.

Este juego, que está incluido dentro de PlayStation Talents, está siendo desarrollado por Gammera Nest codo con codo con Educa Thyssen- Bornemisza, y está recibiendo el apoyo de la iniciativa PlayStation Games Camp. Se trata de un espacio de desarrollo ubicado en Madrid financiado por PlayStation Talens al que acceden cada año cinco estudios para sacar adelante sus proyectos en PS4.

Las próximas navidades se podrán jugar los primeros capítulos en una edición física que se editará con el nombre de El Mundo de Nubla y que incluirá una versión actualizada de Nubla, la primera entrega de esta artística saga y que salió en formato digital en noviembre del año pasado, junto con los dos primeros capítulos de M. La ciudad en el centro del mundo. El juego completo llegará en verano de 2017.

M.Thyssen_04El mundo de Nubla consigue unir el mundo de los videojuegos con el arte, convirtiendo las obras del museo Thyssen en parte de una narración preciosista y poética que gusta a grandes y pequeños. No solo se basa en el mundo de la pintura sino que la narración también añade literatura, filosofía y en la segunda parte de esta serie el juego lleva a los jugadores a las puertas de una ciudad sin tiempo, donde los personajes deberán encontrar la forma de devolver los recuerdos perdidos a todos sus habitantes…

Gammera Nest fue uno de los estudios que también estuvo en Barcelona Games World hace unos días en la zona de PlayStation Talents, donde los visitantes pudieron disfrutar de su trabajo.

Más adelante seguiremos hablando de este estudio de desarrollo español, que tantas alegrías está dando.