La banda sonora en vinilo de la edición coleccionista de Driveclub saldrá a la venta el 30 de septiembre

1 0
La banda sonora en vinilo de la edición coleccionista de Driveclub saldrá a la venta el 30 de septiembre

Un lanzamiento especial para conmemorar el fantástico apartado musical del título de conducción.

Duncan Smith: Supervisor jefe de música en Sony Interactive Entertainment Europe

Hola a todos, me llamo Duncan Smith y soy el supervisor jefe de música de PlayStation.He tenido la suerte de trabajar en grandes bandas sonoras desde que estoy aquí, y quería hablar de mi experiencia en una de ellas: Driveclub. ¡También quería anunciar en primicia que habrá un álbum con la banda sonora en un doble vinilo rojo de edición coleccionista, disponible a partir del 30 de septiembre!
Empecé a trabajar en la música de Driveclub en 2013, y el viaje ha sido tan largo como interesante: primero me centré en la música del juego original y de la campaña publicitaria, después en Driveclub Bikes y ahora en los lanzamientos de Driveclub VR y de la banda sonora en vinilo.
Como supervisor de música no me encargo de componer, sino de encontrar a los artistas y compositores adecuados, llegar a acuerdos con ellos, ser su contacto principal y guiarles a través del proceso creativo: en resumen, asegurarme de que conseguimos lo que queremos para el juego y de que los artistas estén contentos. ¡No siempre es tan fácil como parece!
En Driveclub empecé a trabajar estrechamente con Alan McDermott, director de sonido en Evolution, para descubrir lo que necesitaba el juego, y comprendí lo que Evolution, el estudio que había detrás, quería lograr a través de la música. Estuvimos de acuerdo en que la mejor forma de captar la adrenalina y el ritmo del juego, y al mismo tiempo conectar con los jugadores, sería una fusión de electrónica contemporánea, bajos atronadores y épicos sonidos de orquesta.
Nuestra primera elección fue Hybrid, una banda electrónica del Reino Unido con raíces en el breakbeat y la cultura de discoteca. Hybrid había fusionado su sonido de discoteca con un toque más orquestal y cinemático que les había llevado a formar parte de las bandas sonoras de películas como X-Men orígenes: Lobezno y Fast & Furious (A todo gas) 5 y juegos como Ghost Recon: Future Soldier.
Driveclub
El juego les encantó, y su trabajo en la banda sonora nos entusiasmó a todos. Después quise hacer un remix de su trabajo, y para ello tuvimos la suerte de contar con artistas de la talla de DJ Shadow, Photek, Clark, Noisia y Black Sun Empire. El resultado fueron unas reinterpretaciones espectaculares que iban de la electrónica al bass & breaks.
El éxito de Driveclub (con más de 2 millones de copias vendidas) llevó al desarrollo de Driveclub Bikes, de modo que dos años después de empezar a trabajar en el juego original, tuve la oportunidad de conocer a nuevos artistas para nuevos remixes.
En Driveclub Bikes colaboré con el director de sonido Tim Shepherd, y juntos animamos a los artistas a que cogieran el material original e hicieran con él lo que quisieran. Logramos unos remixes fantásticos de la mano de talentos emergentes como Machinedrum, Jakwob, Koven, Throwing Snow y Toydrum.
Trabajar en esta banda sonora y con estos artistas ha sido genial, tanto en el juego original para PS4 como en Driveclub Bikes, título que amplió más aún los límites. ¡Ahora cerramos el círculo con el lanzamiento del clásico vinilo analógico, justo antes de que el sonido de última generación de Driveclub VR llegue a las tiendas!
Hybrid tuvo unas breves palabras sobre su experiencia con la música del juego:

“Nos entusiasmó que nos pidieran trabajar en Driveclub. Era una oportunidad perfecta de componer la música que sonaría al conducir los coches más impresionantes del mundo. Trabajar codo con codo con Sony y Evolution fue genial, sobre todo porque la atención al detalle que demostraron haciendo el juego también se reflejaba en la música, y eso es algo que nos encanta. ¡Además, empezamos a componer drum & bass y fue muy divertido! Fue una experiencia fantástica”.

Se ha cerrado la sección de comentarios.

1 Comentario


    Loading More Comments

    Por favor, introduce tu fecha de nacimiento.

    Date of birth fields