Por qué la nueva Area X podría ser el nivel más emocionante de Rez: Infinite

0 0
Por qué la nueva Area X podría ser el nivel más emocionante de Rez: Infinite

Echa un primer vistazo al Area X, un nuevo nivel experimental creado por Tetsuya Mizuguchi y su equipo por Rez Infinite en PlayStation VR.

Tetsuya Mizuguchi, Presidente y CEO de Enhance Games

Desde que ofrecimos un primer vistazo del nuevo contenido que estamos haciendo para Rez Infinite al final de nuestro tráiler de debut, y de nuevo hablamos de ello en la GDC y en un artículo de este mismo blog, la gente me ha estado preguntando: ¿qué es el Area X?
Hoy, finalmente, ya puedo contestar.
Como todo lo que tiene que ver con Rez Infinite, creo que es mejor que lo veáis y lo oigáis por vosotros mismos:

Si hemos hecho bien nuestro trabajo, Area X es algo que es difícil explicar con palabras… pero voy a intentarlo:
Area X es un nuevo nivel que hemos añadido para Rez Infinite.
Area X es un experimento.
Area X es Rez, pero tampoco es Rez… es algo nuevo.
Rez Infinite
Como Rez, Area X ha sido diseñado para ser una experiencia que se puede volver a jugar, que utiliza mecánicas sencillas de disparo, que induce a una especie de “sinestesia”, un efecto donde percibimos algo con un sentido pero qe desata otro sentido distinto: como cuando dices “mira los sonido” u “oye los colores” (una tendencia en la que fue pionero el artista ruso y teórico del arte Wassily Kandinsky).
Pero además de ese fundamento básico, el equipo y yo decidimos desechar el resto de la fórmula y comenzar algo fresco, tanto en términos de estética como de mecánica de juego, construyendo Area X a través de la experimentación y la repetición: prueba algo, mantén lo que funciona, desecha lo que no y vuelve a intentarlo. Algo parecido al modo que utilizamos United Game Artists y yo mismo al crear el juego original de Rez hace ya tantos años.
Nuestro objetivo fue crear algo que evocara la misma emoción que Rez, pero al mismo tiempo, algo que se sintiera como único. Algo nuevo. Algo especial por sí mismo.
Rez Infinite
¿Hemos salido airosos? Bien, las primeras indicaciones de ello deberían llegar hoy, a medida que la prensa especializada que hemos recibido en las últimas semanas publiquen sus impresiones sobre el juego. A partir de sus primera reacciones a nivel personal, somos optimistas. Pero, como he dicho antes, como todo lo que se refiere a Rez, el mejor método es verlo, y oírlo, por vosotros mismos: que es exactamente lo que espero que hagáis a partir del próximo 13 de octubre cuando llegue el lanzamiento de Rez Infinite.

Se ha cerrado la sección de comentarios.

Por favor, introduce tu fecha de nacimiento.

Date of birth fields