PS4 Pro – Preguntas frecuentes

117 0
PS4 Pro – Preguntas frecuentes

Todo lo que necesitas saber sobre la completísima PS4 Pro.

PlayStation acaba de presentar una nueva opción para los jugadores de consola gracias a PS4 Pro, una potente llegada a la familia de PS4. Está diseñada para ofrecer experiencias aún más intensas de juego, tanto a través de los actuales televisores HDTV o con los nuevos 4K TV.

Gracias a su funcionamiento mejorado respecto al modelo estándar de PS4, PS4 Pro representa un nuevo comienzo para PlayStation: y desde muchos aspectos, para el juego en consola. Estamos emocionados gracias a esta visión, pero sabemos que muchos de vosotros tendréis preguntas. Por eso estamos aquí, para que estas ‘preguntas frecuentes’ contesten muchas de vuestras dudas.
Este artículo servirá como un documento ‘vivo’ que iremos actualizando con nueva información y cuestiones, detalles y especificaciones que irán surgiendo hasta el próximo 10 de noviembre. Si tenéis dudas pues, planteádnoslas en los comentarios y trataremos de ir resolviéndolas.
Entre tanto, vamos a saber algo más de PS4 Pro.
 

PS4 Pro: Cuestiones básicas

P: ¿Qué es PS4 Pro?
PS4 Pro es una versión de calidad superior de PS4 capaz de generar gráficos 4K, compatible con HDR, que reproduce imágenes de un modo más fluido y vídeo en streaming 4K. Desde su lanzamiento, PS4 Pro hará que los juegos compatibles de PS4 tengan un mejor aspecto y se vean de un modo más fluido, además de ofrecer a los desarrolladores un conjunto de herramientas mejoradas para crear mundos incluso más ricos y detallados. El modo en el que se usan estas nuevas herramientas dependerá de los desarrolladores y de la experiencia que decidan crear. Habrás visto algunos ejemplos de estos juegos durante la PlayStation Meeting 2016.
Es importante hacer notar que PS4 Pro no significa una nueva generación de consola. No hará que tus actuales juegos de PS4 se queden obsoletos, y no se separa del modelo base de PS4. PS4 Pro forma parte de la actual familia de PS4.

P: ¿Cuándo estará disponible PS4 Pro, dónde y por cuánto?
PS4 Pro se lanzará en toda Europa y otras regiones de SIEE el 10 de noviembre por un precio de venta al público estimado de 399,99 €.
P: ¿Contará PS4 Pro con juegos exclusivos o por separado? 
No habrá ningún juego exclusivo de PS4 Pro. Como PS4 Pro y la versión estándar de PS4 son miembros de la misma familia, ambos sistemas serán totalmente compatibles con todos los títulos de PS4, pasados, presentes y futuros, incluyendo los de PS VR. Todos los juegos de PS4 servirán para PS4 Pro y viceversa.
Tras el lanzamiento de PS4 Pro el 10 de noviembre, prácticamente todos los nuevos lanzamientos de juegos de PS4 que vayan sucediéndose podrán aprovechar las nuevas capacidades de PS4 Pro desde el día uno, o en algunos casos un poco después del lanzamiento a través de una actualización descargable. Algunos títulos que ya hayan salido previamente serán actualizados para aprovechar las funciones de PS4 Pro, incluyendo Uncharted 4: El desenlace del ladrón, The Last of Us Remastered, Infamous Second Son, Shadow of Mordor, Deus Ex: Manind Divided y más.
P: ¿Tendré que pagar para actualizar mis juegos de PS4 con las nuevas funciones Pro?
Aunque nada impide específicamente a los desarrolladores y distribuidoras hacer esto, no podemos decir que esto vaya a ocurrir por el momento. Las actualizaciones de software que habilitan las funciones PS4 Pro en los juegos ya disponibles (como inFamous First Light o Uncharted 4) serán gratuitas.
P: ¿Todos los juegos de PS4 serán compatibles con PS4 Pro? 
Sí, todos los juegos que actualmente existen para PS4 serán totalmente compatibles con PS4 Pro. Los desarrolladores podrán añadir mejoras de PS4 Pro a juegos que ya hayan sido lanzados a través de una actualización descargable si así lo desean.

P: ¿Continuará SIE vendiendo y apoyando la versión estándar de PS4? 
Sí. PS4 es una evolución de la generación de plataformas de PS4, que continuará incluyendo el sistema estándar de PS4. PS4 Pro fue diseñada para los jugadores que quieren estar a la vanguardia de la innovación en juegos. Tanto si decides comprar la nueva consola como si decides continuar jugando con la versión estándar de ella, disfrutarás de los mismos juegos que hacen de PlayStation el mejor lugar para jugar.
P: ¿Requerirá PS4 Pro disponer de un televisor 4K? 
No. PS4 pro puede reproducir con una resolución mucho mejor que el modelo estándar de PS4 utilizando un televisor 4K. Pero si dispones de un HDTV (720p, 1080i, 1080p), PS4 Pro supone aún así una mejora de la experiencia de juego.
Q: ¿Qué beneficios puede proporcionar PS4 Pro cuando se juega en una televisión HD que no es 4k?
PS4 Pro ofrece beneficios incluso si lo juegas en  un HDTV que no es 4K. Dependiendo de cómo el desarrollador decida utilizar este mayor poder de procesamiento, los juegos con compatibilidad con PS4 Pro podrán renderizar tasas de frames más altas y consistentes, escenarios mejorados y personajes más detallados, y otro tipo de mejoras visuales. Para ver cómo se podrán disfrutar los juegos con la potencia de PS4 Pro, echa un vistazo a las primeras imágenes en nuestro canal de YouTube.

Además, los juegos por debajo de 1080p (calidad máxima en las televisiones HD) de la PS4 estándar podrán elevarse para renderizar a 1080p nativos en las HDTV.
Observa la tabla para ver cómo funcionará PS4 Pro en diferentes tipos de TV.

Contenido 4K Contenido 2K o menor a 1080p
2K TV Optimizado a 1080p Si es menor a 1080p,
mejorado a 1080p
4K TV Si es 4K (2160p), lo reproduce tal cual Mejorado a 4K (2160p)
4K/HDR TV Si es 4K (2160p), lo reproduce tal cual
Si el contenido sopporta HDR, lo reproduce en HDR
Mejorado a 4K (2160p)
Si el contenido sopporta HDR, lo reproduce en HDR

Q: ¿Qué resoluciones soporta PS4 Pro?
En televisiones 4K, los juegos son capaces de reproducirse hasta una resolución de 4K (3840 x 2160 píxeles, también conocido como “2160p”). En televisiones HD, los juegos serán reproducidos a 1080p.
Q: ¿Será PS4 Pro compatible con mis juegos descargados de PS4, datos guardados y listas de amigos de PlayStation Network?
Sí. Ps4 Pro existe en el mismo ecosistema digital que PS4; dos consolas PS4, una PlayStation Network, una comunidad PS4. Esto significa que podrás empezar jugando en tu PS4 Pro, subir la partida guardada al almacenamiento online usando PS Plus (venta por separado), y seguir tus progresos en el modelo estándar de PS4 desde otra habitación. Todo esto quiere decir que todo el contenido y datos guardados que ya tenías en PS4 es totalmente compatible con PS4 Pro desde el día uno.

Q: ¿Qué pasa si ya tengo una PS4 modelo estándar? ¿Hay algún modo fácil para transferir mis juegos, datos guardados, y contenidos de Share desde PS4 a PS4 Pro?
Sí. Podrás copiar tus juegos, datos guardados, vídeos grabados y capturas de pantalla, configuraciones del sistema y otros muchos contenidos desde tu PS4 a PS4 Pro usando un cable Ethernet. Este proceso también funciona de un modelo estándar de PS4 a otro estándar, de PS4 Pro al modelo estándar y de PS4 Pro a otra PS4 Pro siempre y cuando ambas unidades tienen un software del sistema 4.00 o mayor, y la misma cuenta de PSN en ambas consolas.
Alternativamente, puedes acceder a PSN con tu PS4 Pro, acceder a tu biblioteca de juegos y contenido, y volver a descargar juegos y contenidos que compraste con anterioridad. Y por supuesto, tus datos guardados con el almacenamiento online también serán transferidos.
Q: ¿Presentará PS4 Pro alguna mejora en el mando DUALSHOCK 4?
La última versión de DUALSHOCK 4 vendrá incluida con PS4 Pro, y también con la nueva PS4 más pequeña y compacta. Pero no presenta ninguna nueva funcionalidad. El nuevo DUALSHOCK 4 permite que la luz de la barra luminosa se proyecte en el panel táctil, creando una nueva línea lumínica que ilumina en el mismo color que la barra de luz. También es compatible con comunicaciones USB además de comunicaciones Bluetooth. Los mandos DUALSHOCK 4 iniciales también son totalmente compatibles con la consola PS4 Pro; los nuevos DUALSHOCK 4 serán, también, compatibles con todos los modelos de PS4.

PS4 Pro: Especificaciones técnicas

Q: ¿Qué diferencia a PS4 Pro de la edición estándar de PS4?
PS4 Pro es significativamente más potente que el modelo estándar de PS4. La avanzada unidad de procesamiento gráfico de PS4 Pro incorpora muchas funciones de la última arquitectura “Polaris” de AMD, además de innovaciones de hardware completamente personalizadas, y es considerablemente más potente que la GPU incluida en el modelo estándar de PS4.
En definitiva, esta mejora en la potencia de procesamiento permite a los desarrolladores llegar acceder a funciones de mayor demanda a nivel gráfico para los usuarios de PS4 Pro, incluyendo tasas de frames más suaves o estables, compatibilidad con renderizado 4K, funciones de gráficos avanzados y más.
Q: ¿Qué ajustes de salida de vídeo soporta PS4 Pro?
En su lanzamiento, PS4 Pro soporta los mismos ajustes de salida de vídeo HD del modelo estándar de PS4. PS4 Pro introduce además salida 4K, con posibilidad de 2160p YUV420 y 2160p RGB (recomendado si tu televisor es compatible) de hasta 60 frames por segundo al utilizar un cable Premium HDMI (aka HDMI 2.0) y un televisor 4K.

Q: ¿Soporta PS4 Pro High Dynamic Range (HDR)?
Sí, PS4 Pro es totalmente compatible de lanzamiento con la especificación HDR10. HDR10 es un formato HDR ampliamente soportado por gran parte de las compañías de entretenimiento.
Q: ¿Qué es HDR?
High Dynamic Range, or HDR, es un estándar emergente de imagen que permite una profundidad mayor de color y mayor contraste comparado con Standard Dynamic Range, la antigua especificación actualmente empleada por los HDTVs tradicionales. En general, el contenido HDR-enabled reproducido en un televisor HDR-compatible produce una imagen más completa y rica, cercana a lo que el ojo ve naturalmente. Esto significa unos niveles de negros mucho más profundos que permiten mejores detalles, destacar elementos de manera más brillante y un espectro de colores más amplio de lo que permitía la tecnología HDTV.
Es imposible demostrar aquí los verdaderos beneficios de la tecnología HDR porque necesitas una pantalla HDR-enabled y contenido para experimentarlo. Puedes, sin embargo, ver este vídeo de Sony que muestra algunas escenas ‘antes y después’.
Q: ¿Incluirá PS4 Pro compatibilidad con Dolby Vision HDR?
Actualmente no hay planes de compatibilidad con Dolby Vision.

Q: ¿Requiere PS4 Pro algún equipo especializado?
Solo si quieres experimentar 4K y HDR. De lo contrario, no. Al igual que el modelo estándar de PS4, PS4 Pro es compatible con los HD TV existentes (720p / 1080i / 1080p). PS4 Pro puede también emitir una señal 4K en TVs 4K compatibles al usar un cable Premium HDMI (vendrá incluido uno con PS4 Pro). Para disfrutar de las funciones HDR, necesitarás un HDTV que sea compatible con el formato HDR10, y juegos o contenido HDR10-enabled.
Q: Además de un rendimiento más alto en los juegos, funciones 4K TV, y posibilidad de emitir vídeo 4K en streaming, tiene más beneficios PS4 Pro?
Sí. PS4 Pro vendrá con un disco duro de 1TB, Wi-Fi más veloz (IEEE 802.11 a/b/g/n/ac), y un tercer puerto USB 3.1 Gen.1 en la parte trasera de la consola. El hadware más potente de PS4 Pro puede también beneficiar a los jugos de PlayStation VR, mejorar las funciones de streaming como Share Play y Remote Play, y permitir resoluciones más altas a la hora de realizar capturas de imagen o vídeo con el botón SHARE.
En muchos otros aspectos, PS4 Pro será muy similar al modelo estándar de PS4. Esto incluye la interfaz de usuario y las funcionalidades.
Q: ¿Por qué necesito un cable Premium HDMI para utilizar PS4 Pro en mi televisor 4K?
Para obtener la máxima calidad, necesitarás una consola PS4 Pro, un televisor 4K con puerto de entrada Premium HDMI (a menudo marcado en azul) y un cable Premium HDMI. Un cable Premium HDMI viene incluido con PS4 Pro, peor aquellos que necesiten adquirir un cable más largo deberían recordar conseguir uno que cumpla las especificaciones Premium HDMI.
El nuevo formato Premium HDMI puede mostrar una señal 4K de hasta 60 frames por segundo (60Hz). Los cables High Speed HDMI más antiguos (también conocido como HDMI 1.4) pueden técnicamente mostrar una señal 4K en un televisor 4K, pero el rendimiento se verá limitado a solo 30 frames por segundo (30Hz).

Q: ¿Hay algo más que necesite saber acerca de la compatibilidad de PS4 Pro con mi televisor 4K?
Dado que las funciones 4K y HDR son aún tecnología punta, recomendamos que consultes cuidadosamente el manual de tu televisor 4K y otros materiales de referencia para entender completamente sus posibilidades.
Q: ¿Será compatible PS4 Pro con PlayStation VR?
PS4 Pro será compatible con PlayStation VR al igual que el modelo estándar de PS4. Es importante tener en cuenta que la pantalla integrada de PlayStation VR alcanza hasta 1920 x 1080; y no posee salida 4K. Además, PS VR no tiene compatibilidad con funciones HDR.
Dicho esto, el poder de procesamiento mejorado de PS4 Pro dará a los desarrolladores de VR la posibilidad de mejorar sus experiencias con gráficos de mayor calidad, tasas de frames más suaves o estables y mejoras visuales en juegos compatibles. Los desarrolladores también pueden elegir añadir funciones PS4 Pro a juegos PS VR tras su lanzamiento mediante una actualización gratuita descargable.
Q: ¿Qué juegos de PS VR serán compatibles con las funciones de PS4 Pro?
Como ni PS VR ni PS4 Pro han sido lanzados aún, esperaremos a que se acerque el lanzamiento de PS4 Pro para comenzar a confirmar estos títulos.

Entretenimiento 4K

Q: ¿PS4 Pro será compatible con discos Blu-ray 4K Ultra?
No, la unidad de Blu-Ray de PS4 Pro no soportará el nuevo formato de discos Blu-ray Ultra 4K. Es compatible con las mismas especificaciones Blu-ray del modelo estándar de PS4. La aplicación reproductor de Blu-ray Disc, sin embargo, soportará la mejora de calidad de DVD y de contenido Blu-ray Disc.
Q: ¿Qué opciones de entretenimiento 4K serán compatibles con PS4 Pro?
Las apps 4K de Netflix y YouTube están en desarrollo. Aunque las emisiones en 4K están todavía empezando, parece que otros servicios también ofrecerán contenido de vídeo en 4K también.
Q: ¿Habrá películas y programas de televisión en 4K en PlayStation Store?
No hay planes para ello con el lanzamiento de PS4 Pro, pero el equipo de PlayStation Network está trabajando en ello.

Otras preguntas

Q: ¿Cómo es de grande PS4 Pro?
PS4 Pro es un poquito más grande que el modelo original de PS4 de 2013. Mide aproximadamente 295 x 55 x 327 mm (ancho x alto x largo).
Q: ¿Tendrán los usuarios de PS4 Pro alguna ventaja en juegos online frente a los jugadores del modelo estándar de PS4?
Generalmente, no. Probar los juegos y hacer que estén equilibrarlos es cosa de cada desarrollador, y aunque es cierto que el potente hardware de PS4 Pro puede gestionar con más suavidad y más estabilidad de tasa de frames en algunos títulos, los desarrolladores tienen muchas herramientas y procesos para prevenir estas desigualdades.
Q: ¿Habrá algún cambio en el Uso a distancia o SharePlay con PS4 Pro?
Sí, la mejora de procesamiento de PS4 Pro puede ofrecer beneficios significativos a tus emisiones si tu banda ancha de internet es suficientemente rápida. Los usuarios de PC, Mac, o Xperia con Uso a distancia podrán retransmitir sus partidas desde PS4 Pro a una resolución de hasta 1080p. Los usuarios de SharePlay en la estándar PS4 o PS4 Pro también podrán retransmitir partidas desde un sistema PS4 Pro con una calidad de hasta 1080p.
Con el Uso a distancia y Share Play, la tecnología de retransmisión adaptable intentará optimizar la calidad del streaming para hacerla más compatible con tu banda ancha de internet. Para una experiencia mejor, recomendamos una conexión de 15Mbps o mayor además del cable Ethernet (evitando el Wi-Fi) en la medida de lo posible.
Q: ¿El botón Share capturará contenido de más calidad con los juegos de PS4 Pro?
Cuando juegas con las características de PS4 Pro, al usar el botón Share generará un clip de vídeo y capturas de pantalla de mayor resolución comparadas con el modelo estándar de PS4. Las especificaciones varían según el juego, pero todos los juegos serán compatibles con captura de vídeo a 1080p y capturas de pantalla de hasta 3840 x 2160 (4K) píxeles.
Q: ¿Podré retransmitir mi partida en alta resolución?
Sí. En el lanzamiento, estará habilitado la emisión en streaming en Youtube en 1080p y 60 frames por segundo.
Q: ¿Los nuevos modelos 4K de Sony son una buena elección para PS4 Pro?
Aunque no demos una recomendación específica para PS4 Pro por el momento, Sony tiene una larga historia de diseño de televisiones de alta tecnología y esta reputación se extiende a la gama de televisiones en 4K.
Q: ¿Qué tamaño de televisión de 4K debería tener?
No podemos dar una recomendación oficial del tamaño de la televisión por variables como el tamaño de habitación, el sitio en el que te sientas y características del video. Los juegos en 4K y las películas pueden reproducir hasta cuatro veces la resolución de una señal de 1080p, por lo que para poder reproducir 4K en su calidad correspondiente, deberás tener una televisión de 4K que sea lo suficientemente grande para verla cómodamente.
Si estás al tanto del mercado de las televisiones 4K para PS4 Pro, te recomendamos que elijas un modelo con compatibilidad HDR10, el cual aumentará la intensidad y el contraste en HDR10 que esté habilitado en juegos y películas.
Q: Si estoy usando PS4 Pro en una televisión 4K, y estoy jugando a un juego de PS4 sin las características de PS4 Pro. ¿Puede aún verse en 4K?
Sí, los juegos de PS4 más antiguos sin funciones de PS4 Pro dedicadas tendrán salida en 4K cuando juegues con PS4 Pro y una televisión de 4K usando un cable HDMI Premium. Sin embargo no verás ninguna mejora a nivel visual sin las funciones de compatibilidad con PS4 Pro.
Q: ¿Qué tipo de botones se encuentran en la parte frontal de PS4 Pro? (Actualizado)
Los botones son mecánicos.
Q: ¿Hay algo más que deba saber si poseo PS VR, PS4 Pro y un 4K TV? (Actualizado)
Si estás jugando a un juego normal que no es de realidad virtual en tu PS4 Pro, la unidad de procesamiento de PS VR emitirá una señal 4K a un televisor 4K — pero únicamente en el formato YUV420. La unidad de procesamiento no soporta el paso a través de HDR, por lo que necesitarás enchufar tu PS4 Pro directamente a tu TV (rodeando la unidad de procesamiento) para ver contenido HDR [YT2] .
Q: ¿Puedo usar mi PS4 Pro como ‘segunda’ cuenta primaria? (Actualizado)
No. Solo puedes elegir un dispositivo PS4 como cuenta primaria.
Q: ¿Puedo instalar un nuevo disco duro en mi PS4 Pro? (Actualizado)
Sí. Al igual que en ambos modelos estándar de PS4, puedes remplazar el disco duro de 1TB y 5400RPM relativamente rápido y fácilmente utilizando simplemente un destornillador Phillips. Tendrás que elegir un disco duro de 2.5″ (tamaño PC portátil) que no tenga más de 9.5mm de grosor.
Q: Hay algún otro cambio en la interfaz de disco duro de PS4 Pro? (Actualizado)
Sí. PS4 Pro soporta la especificación SATA-III, que es más veloz.
Q: ¿Sufren los televisores 4K de input lag más pronunciado? (Actualizado)
No necesariamente, pero el fenómeno conocido como “input latency” o “input lag” puede ser una consideración importante si estás considerando comprar un nuevo televisor para utilizar con videojuegos. La cantidad de latencia difiere entre televisores.
Muchos televisores incluyen un “Modo Juego” o similar para reducir esta latencia lo máximo posible, pero este rendimiento puede variar (por ejemplo desactivando funciones especiales como HDR). Si es posible posible, trata de probar un nuevo televisor antes de comprarlo conectándolo a tu PS4 o PS4 Pro para conocer su rendimiento general con los videojuegos. Los análisis profesionales en profundidad o las reviews de usuarios pueden ser útiles también.
Q: ¿Puedo utilizar un HDD externo con PS4 Pro? (Actualizado)
Al igual que con el modelo estándar de PS4, PS4 Pro no es compatible con disco duros externos para almacenar archivos de juego, pero puedes utilizarlos para para hacer copias de seguridad del sistema, almacenar archivos multimedia o partidas guardadas.
Q: ¿Soporta PS4 Pro renderizado en 4K completo y nativo? (Actualizado)
Sí. Aunque PS4 Pro soporta señal nativa 4K, muchos desarrolladores están haciendo uso de potentes tecnologías de renderizado incluyendo un proceso llamado “checkerboard rendering” para equilibrar mejor la claridad de una señal nativa 4K con otras ricas funciones gráficas y un suave perfil de rendimiento.

Se ha cerrado la sección de comentarios.

117 Comentarios

  • ¿Habrá algún tipo de plan renove para intercambiar el modelo estándar de PS4 por PS4 Pro?

  • Enfocado a una mejora gráfica y sobre todo para el desarollo, al mismo precio que la original, bien jugado, pero el tema de que la gráfica sea enfocado a tv con 4k pues no se que decir hoy en día pocas personas disfrutan de este tipo de resoluciones asi que a ver. Eso si, mantengo que si un juego tiene buena historia y jugabilidad no necesita buen gráfico.

    • Gracias por tu comentario Dark_Portu. Creo que queda claro el enfoque, lo que es PS4 Pro. Dentro de la familia de PS4 pero sin desvincularse ni apartarse del resto de jugadores que decidan seguir disfrutando del modelo estándar sin dichas mejoras. Los juegos, los mismos. Compartiendo diversión :).

  • a) Sí
    b) No
    c) Gracias por tu opinión, nos leemos todos los comentarios y tomamos nota para mejorar. Para vosotros jugadores!
    A ver qué nos dice Isa.

    • Jajajajajajajaja
      Gracias punyales :).
      Sí, sí. Incluso cuando volcáis todas vuestras frustraciones como usuarios porque no estáis contentos, aquí estoy leyendo, registrando y comentando con el resto de los equipos que forman PlayStation :).

  • tengo una duda
    se podrá cambiar el disco duro y poner uno mas grande (2tb o mas)como en la ps4 normal
    es que yo en la ps4 normal tengo uno disco de 2tb y si me pillara la pro me gustaría ponerlo en ella si no se puede pues paso de pillarla la pro y de momento me quedaría con la normal

    • Gracias minatokyubi:
      Como dice Cristina al principio del artículo, iremos dando más detalles al respecto del nuevo modelo de consola a medida que se acerca la fecha de lanzamiento. De momento no disponemos de dicha información para poder confirmarte o darte más explicaciones.

    • Teniendo en cuenta que ya es posible reservar la consola, deberían estar todos los puntos más que claros para el consumidor. Deberíamos saber hasta el número de tornillos que lleva. A fin de cuentas, faltan 2 meses para el lanzamiento.

    • Estoy en la misma situación le puse un disco duro de 2TB a la PS4 y ahora quiero cambiar a la pro sustituyendo el disco duro de la ps4 pro(1TB) por el que ya tenia en mi PS4 (2TB)
      Quisiera saber si esto es posible, si son compatibles y de ser compatibles si me tocará formatear los 2tb al acoplarlos a la ps4 pro y volver a instalar mis juegos saves etc que no son pocos.
      Me parece que al no tener esto claro aun podemos ponernos en lo peor y estaría bien que a parte de facilitar la migración entre consolas mediante un cable nos explicarías a muchos usuarios en que condiciones estamos a la hora de cambiar nuestro viejo disco duro al nuevo modelo, gracias por adelantado.

  • Mil gracias por las FAQs 🙂

  • Menudo futuro que les espera a las consolas llegan tiempos oscuroa

    • ¿Por qué MINIRF10? Danos tu explicación como el resto de amig@s aunque sea tan oscura. Queremos escucharla.
      Gracias.

    • Porque cuanto hace que salio la ps4 4 años y ya necesita una revision parace la industria de los moviles sacando cosas casa año por eso

    • Gracias MINIRF10:
      Interesante, pero no me parece comparable. No sale un modelo de consola cada año y la compatibilidad es total con el modelo original. Y el precio, comparado con algunas marcas de móviles…
      Pero gracias por aclarar el por qué de tu primer comentario.

    • Me refiero a que sal cada poco si algunos moviles cuestas 800 euros pro con una consola te acabas gastando mas

  • jodetewey1234567

    La Ps4 PRO hara que Ps4 Estandar se mantenga menos, las dos consolas se mantendran el mismo tiempo?

  • La PS4 pro reescala pero no espereis resolución 4K nativa que ni siquiera las mejores tarjetas gráficas del mercado pueden mover 4K con fludez

    • Yo veo que el marketing funciona súper bien, veamos, según Sony (hola), su consola de 400€, a conseguido lo que ni Nvidia ni AMD logran conseguir por perfectamente una Nvidia 1070 o AMD RX480.
      Cuando tengo la oportunidad de ver un juego de consola en PC y ver que en ese PC, con seis años y una gráfica de un año (Nvidia 970) haciendo funcionar perfectamente los juegos portados de consola en PC a 60 fps mínimo en la maxima calidad, me pregunto que milagro han echo sin apenas incrementar el precio de esta nueva PS4 Pro para llega a ofrecer 4K en juegos… y luego reflexiona.. espera, los televisores de 4K de 300€ algunos hacen upscaling, ahí esta la clave, en trucos.
      Yo quiero ver con mis ojos en una PS4 un juego como Witcher o Grand Theft Auto 5 a máxima calidad funcionando a 4K y 60 fps, si lo veo, me lo creeré mientras tanto, humo.
      Y cuando vea el milagro, me preguntare por que en algunos casos una Nvidia 1080 pueda sufrir con algunos juegos en 4K, ¿donde esta el problema?.

    • Yo solo digo que la gente no se engañe con esto, no es lo mismo 4K reescalado que 4K nativo. Las gráficas 1070 y 1080 que valen mas que una PS4 pro tienen problemas para conseguir 4K a 60 fps y en serio esperamos que un hardware de 400 euros lo haga?

    • TiTo_MaRuKoSu y NEOZEROCORE:
      Muchas gracias por vuestra entrada sobre análisis técnicos. Habéis desatado una conversación muy interesante. Tenemos aquí en nuestra oficina un par de apasionados del tema y estoy deseando que se animen a charlar con vosotros ;).

  • Me sorprende como la gente critica que saquen una versión mejorada de PS4, confirmando que no afecta en nada a los usuarios de la ps4 estándar.
    Que la gente critique la publicidad de sony sobre el 4k alegando que seguramente sera 4k reescalado, ya que ni las gráficas actuales corren 4k con comodidad.
    Que digan que esta consola, tendría que ser la primera en salir, y no la estándar.
    Si no la quieres no la compres, sigue con tu PS4 estándar, no vas a notar ningún cambio en tu experiencia actual.
    Con PC nadie critica que salgan gráficas mejores cada año, porque claro, Nvidia, AMD, etc no pretenden ganar dinero…
    En fin, si no afecta a lo que ya tienes, que sentido tiene criticar mejoras? si no las quieres no las compres. Que ganas de echar bilis a todo, si no quieres cosas nuevas porque no te gustan o no te las puedes permitir, disfruta lo que tienes…
    No están diciendo en ningún momento que sera 4k nativo, es mas, si te miras el post bien, veras que confirman que el 4k de PS4 Pro es reescalado. Lo que sera nativo serán los 1080p.
    Una consola tarda tiempo en estar lista para salir al mercado. Lleva tiempo y dinero desarrollar cosas nuevas. Lo que no ara ninguna compañía es no sacar un producto, porque cuando ya lo tienen casi listo, vean que pueden hacer otro mejor. Reitero el ejemplo del PC y las gráficas, hay muchos modelos parecidos de gráficas que son revisiones del modelo anterior mejorando pequeñas cosas, ya sea la ventilación, el procesado de datos, etc… no por ello dejan de sacar el modelo anterior… y no por ello cambia la experiencia de quien posee el modelo anterior.
    Como todo, hay a quien le parezca mejor o pero la consola, eso no cambia el echo que es una mejora a lo ya existente y quien quiera esa mejora pagara por ella como quien renueva componentes de su PC.
    Personalmente yo renovare a PS4 Pro vendiendo mi actual PS4 de 500gb por la ampliación de memoria ( aunque sea poca, 2tb serian ideales ) y por los 4k reescalados que ya es una pequeña mejora también.
    Saludos

    • Gracias Xeaheart:
      Has explicado perfectamente cuál fue la idea que tanto Mark Cerny como Andy House volcaron el miércoles por la noche en el PS Meeting. Volvemos a repetir, y como dijeron ellos, es una opción. Realmente todos seguimos jugando en el mismo “campo” en la misma “arena”, en el mismo escenario, ambiente, nivel… Todos somos jugadores de PS4 tanto si estás en Pro como en la versión estándar.

    • Di que si defiende a estos ladrones por vender una consola super multimedia que no lo a sido mas que con malos parches. Una consola que seria 4k y apenas puede con los 1080 que sacarian los mejores juegos y nuevas ip y solo sacan refritos,indies y juegos que estan en otras consolas. Y ahora te dicen de nuevo que te van a vender lo que anunciaron con la primera presentacion de la ps4. Por cierto eso de que muchos parches los tengas que pagar tambien lo as de defender. Y que va a ser u. Re escalado que no creo va balla a ir muy fluido fijo. Como los juegos que corren a 1080 y exigen un poco tampoco lo van en las ps4. Prefiero menos resolucion y estable que mucha resolucion y a tirones h bajadas de fps. Pero bueno con gente como tu sony es feliz. Asi saben que tienen pasta en el bolsillo sin tener que currarselo.para que hacer juegos sin bug. O completos si luego gente como tu van a comprar un juego roto a 70€y van a pagar otros 40 o 60 en dlc para completarlos. Asi nos va en los cideojuegos. Cada dia da mas pena ver las consolas. Yo me paso al pc y aunque el desenbolso sea un poco mayor de primeras lo amortizo en los juegos y internet (gratuito y funcionando en condiciones.)juegos de ps4=70/80e juegos pc=50/30e y si esperas mas varatos. Seguid amando a quien os muerde la mano y os quedareis mancos. Haber si me quieren dar la razon o contestar estos de sony como a ti.

    • Coneja_moja, yo defiendo la idea de que saquen una consola mejorada sin que afecte la experiencia de juego de los usuarios que ya poseen la estándar, por lo cual tu decides si quieres pagar esa mejora o no.
      Defiendo a Sony si se hacen comentarios falsos sobre ella, como que hace publicidad engañosa en cosas que han aclarado ( otras ya es mas dudoso ).
      Si quieres interpretar otra cosa es cosa tuya.
      Visto que tiras por Pc, como ya he comentado, es exactamente lo mismo que en Pc, sacan componentes nuevos, la gente los compra o no y todos tan felices.
      Y claro, bugs solo Ps4 tiene, y es cosa de Sony, sí.
      Te dejo con tu Pc, sin bugs, sin tener que comprar componentes nuevos, en su mundo onirico perfecto ( notese que ya no me molesto en explicar las cosas decentemente dado que la gente interpreta lo que quiere y critica lo que quiere )
      Saludos.

  • no entiendo para que sacan ps4 slim solo basta con ps4 pro ademas ahora nadie le interesa tantas ps4
    tal vez si que sea diferente el diseño pero ahora nos interesan los juegos hayan mas juegos nuevos los que hacen juegos tengan buena imaginación . lo importante es divertirse , me quedo con ps4 estándar
    para que gastar dinero en una ps4 pro si los mismos juegos los puedo jugar en la ps4 estándar…
    puede que se vea mejor los juegos pero aquí nos interesa pasar el juego y pasarla bien..

    • Gracias leon4aldana:
      Un diseño más compacto y ligero, eso ofrece slim. Pero lo que hablábamos arriba: perfecto que sigas con la versión original y seguiremos jugando todos juntos a los mismos juegazos :).

  • reydeljuego12345

    [color=blue]Para mi la espera ha valido la pena, trae mejoras bastante significativas, lo único que echo en falta es un diseño a la altura de la PS4 estándar, que en lo personal me agradaba mucho, pero este… :/, no me acaba de convencer.
    Por otro lado, me imagino que también trae mejoras en software, soporta ya la API Vulkan?, o seguimos con OPENGL_ES. Los controladores de AMD para FreeBSD dan bastante problemas, lo digo por experiencia, espero que con el proyecto GNU AMD, la participación de Sony, y la mejora del kernel de BSD, se aproveche mejor la potencia gráfica, existe mejor compatibilidad con la arquitectura polaris?. Algún plan para permitir instalar otros sistemas de la rama BSD o GBU/Linux, como lo permitía PS3 en su época?.
    Y por último, corregid la entrada, que pone “jugos”, en donde debería ir juegos, y “juegadores” en vez de jugadores ;), por lo demás no vendría mal una tabla con las especificaciones :D.[/color]

    • Gracias reydeljuego12345:
      Menudo análisis de las mejoras o implementaciones que podrían hacerse en nuestra PS4 actual.
      Gracias por opinar también en cuanto al aspecto. Y gracias por corregir erratas. Estaba repasando y sé que habrá alguna más porque estos dos días hemos volado entre todos para poder traeros a información cuanto antes.
      Como decía más arriba: atento porque iremos teniendo más información a medida que pasa el tiempo y se acercan las fechas de lanzamiento.
      Saludos.

  • Una duda, la cámara que actualmente se utiliza para el PS4, es compatible con la nueva consola PS4 Pro que viene en noviembre? O hay que comprar también la nueva cámara? :l

    • Hola Zettito94:
      La PlayStation Camera original es compatible con PS4 Pro: efectivamente. Sí es verdad que habrá nueva cámara, pero puedes utilizar la original.
      Saludos.

    • Isa Garrido:
      Muchas gracias por su respuesta! Saludos!

  • 1. ¿El HDD de serie será SATA II a 5400RPM, como el modelo estándar?
    2. ¿Soportará de forma oficial los discos a 7200RPM, los híbridos y los SSD?

    • Esto no es una contestación exactamente, solo te diré que por ejemplo ya hay en internet pruebas de SSD en consolas PS4, el resultado es, que no merece la pena ya que no se hace uso de la potencia y caracteristicas de los discos duros SSD.
      Pienso que esto es debido a un cuello de botella, que podría ser por hardware (CPU, GPU u otros componentes), o por software, al tener PS4 un hardware tan limitado y “especifico”, devén tener absolutamente todo controlado para poder aprovechar las capacidades de la PS4, por eso podrían limitar el autentico potencial de SSD.

    • A eso me refiero, a si aprovechará esos tipos de HDD.
      Y también a si podré a provechar el disco de 2TB SATA II a 5400RPM que instalé en mi PS4.

  • Q: ¿Por qué si la gracia de PS4 Pro es el 4K ésta no admite discos Bluray 4K?

    • Porque para no encarecer el producto (aumentar su precio) no han introducido una unidad Bluray con soporte para Bluray 4K.

  • Por ejemplo, “The last of us” vendrá con “PS4 pro enhanced” permitirá reescalado 4k y demás cosillas. He leído que la PS4 no tiene lectora UHD/4k, ¿Puedo disfrutar de las mejoras de ese juego en formato físico? o ¿Es exclusivo de los juegos digitales? Gracias.

  • Este FAQ, resuelve muchas dudas, si vais a actualizarla poco a poco, y nos comentáis, que diferencia hay entre la nueva cámara y la original seria fantástico, por lo que parece las dos serán compatibles entre ellas, pero según decís la nueva tendrá actualización de hardware, si ya la original funciona genial, la nueva no quiero pensar en lo que sera capaz.

  • Buenos dias.
    Seguro que va a ser Isa la que va a responderme, siempre lo hace a todo el mundo xD. A veces parece que Play Station esta formado tan solo por ella.
    No me quiero entrometer en tu trabajo personal, pero siendo tu jefe te ascenderia xD.
    Ahora si, me meto en lo mio:
    – Hace unos dias se oyo en rumor de que iba a haber una nueva Ps4 llamada: Ps4 SLIM. No se si la hipotesis es cierta o no, (o si acaso la Ps4 Pro es la presunta SLIM), pero quisiera que me respondiera si es cierto todo esto.
    – Al tema de la PRO, quisiera aportar una “idea”. La “idea” es que la Ps4 Pro o la siguiente, tenga mas duracion ¿A que me refiero con esto? Me refiero a que la consola dure mas malos apagados, pues normalmente tan solo duran 10. NO DIGO QUE TENGA QUE SER COMO LA PS1 QUE SI SE TE CAE SIGUE FUNCIONANDO XD.
    [A mi me da igual, pues tan solo la he apagado mal 3 veces y sigue funcionando en perfectas condiciones, pero a otros jugadores le arruinan un poco eso]
    Gracias y saludos señores del Blog de Play Station – Resumido: Isa.

    • En la conferencia presentaron:
      1. El modelo Slim. Un revisión del modelo estándar más pequeña y con un consumo energético inferior.
      2. El modelo Pro. Una versón “vitaminada”, más potente que el modelo estándar y el Slim.
      El tema del mal apagado no lo entiendo.
      Lo que si espero es que hayan aprendido de los problemas que hubo con el primer modelo, especialmente el relacionado con el botón “Eject” y la expulsión de los discos (me pasó 2 veces hasta que decidí quitar el botón).

    • Hola Ed_GaMeRYT:
      Pues creo que ya te ha contestado fbcepas11: en la conferencia se anunció un modelo más pequeño. Esa es la que otros medios no oficiales habían anunciado como “slim” :). Será el modelo básico de la consola PS4. Llega el próximo viernes 16 de septiembre.
      Y gracias por tu recomendación personal y laboral. Le diré al jefe que tome nota ;), jajajajaja.

  • Compatibilidad total con la Store de PS3, eso es lo que tenía que haber tenido esta PS4 Pro y dejaros de historias. Que si, que PS4 no es retro-compatible y lo que queráis, pero si hacéis algo con la denominación Pro por lo menos hacedlo bien…

  • Aunque ya me pille la PS4 normal ayer,estoy muy contento.Lo unico que me preocupa es que los juegos puedan tener unas “funciones” exclusivas para PS4 pro y no me refiero a las mejoras graficas.Pero bueno,es normal que la gente se preocupe por estas cosas.

    • Devuélvela antes de 15 días y píllate la Slim el día 15 de septiembre.
      No tiene sentido eso que has hecho…

  • Soy un usuario muy contento actual de PS4. La verdad es que no tengo queja alguna, pero en ciertos aspectos me molesta un poco el pasotismo de Sony desde el Playstation Meeting. Entiendo que los haters juegan con la desinformación para hacerse notar, e intentar confundir y poner en contra a la gente ante un producto como este. El problema, es que lo están consiguiendo, y Sony me da la sensación de que ni dice, ni hace nada.
    ¿Por que tiene que haber usuarios que se pregunten si la salida de Pro dejará de lado a los usuarios de PS4? Es algo que estaría genial que Sony incluso si fuera necesario, repitiera un y mil veces. No hay nada más peligroso que fomentar un verdad a medias.
    Me gusta que se sea legal, y sobre todo claro. Las especificaciones técnicas de PS4 Pro están muy bien para el precio que esta cuesta. Por lo tanto, en vez de presentar tanto mini vídeo en el que por cierto, los usuarios con una retransmisión de Youtube apenas pueden notar diferencias, hubiera estado genial que Sony hubiera teniado la valentía de abordar temas, que imagino que el gabinete de marketing ya sabía que tarde o temprano provocarían una situación incomoda, como la no inclusión del reproductor Bluray 4 K, que si incluye su principal competidora a un coste de 100 euros menor. Lo ideal hubiera sido decir, no hemos incluido esto, por que las especificaciones técnicas de nuestra consola son muy altas para el precio de lanzamiento que tendrá. Se que es ridículo, y que la gente pretende jugar a 4K y 60 fps en un producto de 400 euros es ilógico. Sobre todo para los que nos molestamos en entender un poco del tema. El problema radica en toda esa gente que si que lógico pretender que una consola por este precio pueda mover los juegos con esa fluidez, y a ese tipo de usuarios estaría bien que se hubiera dirigido Sony.
    Todo es marketing, y desde el anuncio de PS4 Pro es triste leer tantos comentarios negativos. PS4 ha conseguido una ventaja increíble con respecto a su principal competidora, pero sería de agradecer, que no por ello se relajara y dejara de pensar que lo que un día se gana, se puede perder en dos.
    Por que aún no hemos leído a nadie que salga y de la cara al decir: Si, el 4K es reescalado, que queréis por 400 euros? Sigue estando genial. Y no, los parches de los juegos no serán cobrados a los usuarios… Humildad y claridad, es lo que todos los usuarios buscan en las grandes empresas.

    • Amén.
      Me ha parecido una presentación muy superficial, y demasiado encarada a “mostrar” las bondades de las pantallas 4K HDR (lo pongo entre comillas porque sin una de esas pantallas, lo que se mostró no se puede apreciar debidamente). Está claro que es una tecnología nueva en televisores, y que hay que darle salida y empezar a recoger los beneficios de todo ese I+D, pero ¿que pasa con los que no tenemos pensado adquirir un televisor 4K HDR? ¿Notaremos una mejora de rendimiento en los juegos en Pro con respecto a los otros modelos en nuestro obsoleto TV 1080p?
      Una vez dicho esto, estoy muy contento con mi PS4, y creo que los precios de los nuevos modelos son más que justos para lo que ofrecen, pero hacen falta más detalles.

    • puzkito y fbcepas11:
      Gracias por vuestros comentarios y vuestras críticas.
      puzkito:
      En la conferencia ya se comentaba que la auténtica calidad gráfica que darían los juegos no podría apreciarse en la retransmisión.

    • Lo sé Isa, por eso no entiendo por que tanto empeño en mostrar unos vídeos que por mi bien que luzcan, no podemos apreciar realmente lo bien que se ven, en vez de abordar temas más concretos. Si Sony hubiera aclarado desde un inicio que no incluiría por ejemplo un Bluray 4K, el impacto negativo siempre es menor cuando eres tu mismo quien lo confirma, en vez de que salga a la luz por fuentes ajenas.
      Repito, no tengo queja alguna sobre PS4, pero si que Sony debería de pensar mejor a veces en como promociona su hardware. Pero bueno, es sólo mi opinión.
      Un saludo

  • Cuando me quejo del marketing, aclarare que me refiero ha que parece que hay un halo de confusión sobre las capacidades reales de las consolas en general, en concreto hablare de la PS4 y PS4 Pro.
    Como cuando con PS4 se llego a leer comentarios de sectores como que PS3/PS4 seria la que iniciaría la etapa 1080p y 60 fps, cuando es una medio verdad, eso realmente sucedería en el mundo de consolas, pero ya existe en otros medios (PC).
    Con PS3 tuve que ver con mis propios ojos que las consolas ofrecen lo que ofrecen sin hacer milagros (resoluciones inferiores, fps muy variables), aunque eso si haciendo un gran trabajo con las limitaciones, y lo mismo esta sucediendo en PS4, Uncharted, Witcher, Grand Theft Auto 5, y muchos otros, un gran trabajo la verdad en cuanto a calidad general.
    Es decir, algunos usuarios, creen, hos lo aseguro, que la PS4 Pro funcionara cualquier juego de forma nativa a 4K y 60 fps, y eso no es del todo verdad, por ejemplo, vuelvo a decirlo, PS4 Pro no hará funcionar todos los juegos a 4K y 60 fps, por que no puede, podría eso si, hacer alguna variante del Upscale y subir de forma artificial o con artificios la resolución de un juego por ejemplo de 1080p a 4K, pero las texturas en este caso del juego, no mejoraran, no puedes coger una imagen de 10×10 y aumentar la imagen a 100×100 y esperar que se vea super bien.
    Existen unas limitaciones que son difícilmente son salvables a menos que sea con artificios, es como si mañana dijeran que la PS4 ofrece vídeo y juegos a 8K por solo 500 euros, con prácticamente las mismas caracteristicas actuales, difícil querer explicar estas cosas tenias personas que no se mueven en el mundo de los PC, es como cuando he intentado explicar que las cardboard para móviles no ofrecen la misma inmersion y prestaciones que unas gafas RV reales.
    Quiero decir que PS4 Pro si ha echo bien el trabajo (4K en vídeo, 4K escalado vídeo y juegos, opción de mejora en juegos, gafas de Realidad Aumentada, etc), en cuanto a la actualización de PS4, da a los consumidores unas caracteristicas destacables, y que no os quepa duda de que este sera el camino de la futura consola sucesora para la siguiente generación de consolas, y todo esto con un precio muy ajustado.
    Si alguien quiere cambiar su PS3 o iniciarse con una consola Sony por sus juegos o por otro motivo, recomiendo la compra de PS4 Pro, aunque aviso, para experimentar todo su potencial, necesitareis un extra de dinero (televisor con HDR y 4K).

  • Tambien vais a engañar a la gente con el año de garantia y si se les estropean las consolas al año y dos dias los vais a dejar a su suerte como me habeis echo a mi??encima me suelta el sat que mi averia es defecto de diseño y el arrglo durara meses y con suerte poco mas de 1 año. (Boton eject)a mi hermano se le quedo con la luz de la muerte al año y 1 semana y la contestacion fue parecida y cobrarnos 60e menos de lo que vale nueva por una reparacion no es muy normal. Y a uno de mis amigos se le destrozo el hdd al año y 3 meses y lo mejor es eso de pues te compras uno nuevo y solucionado. Cada dia me da mas asco sony. Asi quereis vender consolas y juegos??los sonyers poco a poco abriran los ojos, y cuando lo hagan no os librareis de la hoguera. Paso de comprar nada vuestro mas. Que paso de tener un pisapapeles mas como ya tengo la ps4 desde hace casi un año.

  • EvilSpartanEri11

    Quisiera saber si se puede cambiar el Hard drive de las consola PS4 Pro ?

  • Veo con tristeza como Sony juega con las ilusiones de los usuarios, promete mejoras en en esto, mejoras en aquello… y la mayoría de la gente no ve la realidad, Ps4 Pro, no está pensada para mejorar la experiencia de juego, la única razón para ser lanzada este año es para poder vender la mayor cantidad de unidades posibles antes de que Microsoft ponga en el mercado al Scorpio, que todo el mundo sabe va ha ser mucho más superior, pero todos están encantados con el 4k (reescalado), y el HDR y no se ponen a pensar que muy posiblemente Sony ya esta pensando en algo para competir con Microsoft… estoy casi seguro que poco antes de la salida de Scorpio Sony dará la gran noticia de un nuevo hardware, y toda la dichosa FAMILIA de Ps4 de la que tanto hablan aquí, simplemente va a pasar a un segundo plano. Y ojo Scorpio esta anunciada para finales del otro año, lo que quiere decir que la Ps4 Pro tendrá una vida útil mucho menor que la Ps4 base… Esto es justo?, esto es pensar en los usuarios?, por que en vez de pensar en más potencia (a medias), no se centran en los juegos, en la calidad de los servicios de pago, que si lo hicieran bien, a la hora de un cambio de hardware la gente no se molestaría, por el contrario los apoyaría… Pero bueno es mi simple opinión, y como siempre para Sony eso no vale nada, yo por mi parte seguiré jugando en mi Ps4 cuando salgan buenos títulos, y mientras espero a que salgan disfruto de juegos de la generación pasada que no pude jugar en su momento, que sin tener los supermegagraficos de 4K, y los 60 fts, me han dado horas de diversión (estoy con la trilogía de Mass Effect… En Xbox360)…

  • Yo espero que si sacan una supuesta PS5 sea para 2020 por que a este paso te sacan 3 consolas de golpe xD
    Ysobre PS4 Pro… no vale 400€, como minimo vale 1200€, las teles 4K no son nada baratas………….. en fin.

  • mi opinion como jugador hace mas de 12 años es que sony ya no le intesa si no el comercio compre la ps4 cuando salio y ahora los usuarios de DE LA PRIMERA CONSOLA QUEDARAN POCO A POCO RESAGADOS QUE RIEMPOS LOS DE LA SNES CON LOS MILES DE JUEJOS QUE SACO PENSANDO EN LA FIDELIDAD DE LOS FANS PERO AHORA COMPRAS UN JUEGO QUE TE LO VENDEN POR PARTES ES UN INSULTO SONY NUNCA COMPRARE MAS PS EN DEFINITIVA EL PC TE DA MAS AÑOS DE ACTUALIDAF SI LO ESCOJES BIEN BALANCIADO MI UMILDE OPINION

  • Alguien sabe en cuanto va a costar la ps4 estándar.

    • Hola alexander7775:
      El nuevo modelo más estilizado de PS4, más compacto, será el modelo estándar del mercado, y como dijimos costará 299,99 € (PVP recomendado). Pero veo que tú no eres de España así que tendrás que consultar los establecimientos autorizados en tu país para ver el precio de venta al público recomendado en tu región.
      Gracias.

  • ¿que significa “mejorado” a 4k?

  • Enhorabuena SONY!!!
    Después de 22 años en Playstation abandono la compañía empujado por vuestra propia campaña sin sentido.
    Ésta si es la consola que debería haber salido hace tres años, pero para el usuario, como es mi caso, que ya tiene PS4 y está dispuesto a dar el salto tanto cuantitativo como cualitativo, en cuanto a hardware de la consola se refiere y así poder equilibrarla a una TV 4K, esto nos ha dejado francamente defraudados.
    Viendo los planes que estaba llevando acabo Microsoft con Xbox One S y Xbox Scorpio nos esperábamos un equilibrio en la competencia de Sony; nada más lejos de la realidad, aún sabiendo las especifícaciones de las consolas de Microsoft, Sony no ha sido capaz de plantarle cara y se burla del usuario.
    Comparemos Xbox One S con su directa competidora PS4 Slim:
    Xbox One S: Hdr, Lector BluRay UHD 4K, 500gb, FIFA 17= 290€
    PS4 Slim: Hdr, Lector BluRay, 500gb = 300€
    Siendo sinceros, gente del mundillo, hay que dar una lección a Sony y su prepotencia. Hay que recordar que Microsoft también falló en su primera versión de Xbox One, pero desde luego ha tratado a sus usuarios de forma más honesta mejorando su consola y a un buen precio. Nada más que la implantación del lector BluRay UHD 4K, es para estar más que agradecidos, a sabiendas de que el reproductor más barato del mercado es un Samsung que cuesta unos 420€.
    Pero no acaba ahí la cosa, la mayor competencia de PS4 Slim, no os engañéis, es la propia PS4 Pro. Si consideramos los precios de las consolas y su almacenamiento:
    PS4 Slim: 300€ y 500gb de almacenamiento
    PS4 Pro: 400€ y 1Tb de almacenamiento junto a una gran mejora técnica que se supone ha conseguido Sony en su hardware.
    Quién en su sano juicio va a renunciar al doble de almacenamiento y a un hardware que se presupone muy superior por 100€ más?
    Hay que tener en cuenta que, para nada, la PS4 Pro es exclusivo para jugadores con TV 4K, aunque éstos aprovecharán todas sus virtudes (las pocas que tenga). Pero el resto de jugadores también dispondrá de algunas ventajas como: juegos a mayor fps, un mayor procesador que necesita menos recursos para mover juegos a 1080p, se calentará menos, más dinámica y fluida en general.
    Los propietarios de las actuales PS4 y futuros de PS4 Slim (éstas dos comparten hardware) sufrimos y sufrirán caídas de frames, cortes, sobrecalentamiento, popping, etc.
    (Continúa más abajo)

  • El nivel de temperatura que llega a alcanzar la consola tiene como consecuencia la activación de los ventiladores, que convierten tu salón o sala de juegos en todo un aeropuerto con un Boeing 747 a punto de despegar. Qué cosa más ruidosa!!!
    Una pregunta: Quién os diseña las campañas de marketing de los nuevos productos? Vosotros mismos estáis cavando vuestra propia tumba.
    Y el año que viene sale Xbox Scorpio, la directa competidora de PS4 Pro, que es lo que estaba demandando el usuario, una máquina capaz de mover juegos en 4K nativo y competir con los PC Gaming de alta gama que están comiendo mucho terreno a las consolas, ya que prácticamente la totalidad de los juegos sale para todas las compañías (PC, PS4, Xbox), con la ventaja en PC, además, de los precios, que es gratis jugar online y los juegos a 4K.
    Qué va a hacer Sony el año que viene? Sacar la PS4 Super Pro? La PS5? O pegarse un tiro directamente?
    Es que estamos hablando de ligas distintas, ésto deja a PS4 Pro a niveles de ridículo.
    En fin… Hablemos del nombre, PS4 Pro????? Prooooo de qué???
    Unas “palmaditas” en la espalda a la división encargada de ponerle nombre al susodicho aparato desde el más puro sarcasmo.
    Que vais a establecer un sistema de castas como en la india? O ahora vais a dividir a los jugadores en amateur, pro, etc? No os valía PS4.5, PS4 Performance, PS4 Revision, PS4 Remastered o incluso PS4K? Aunque este último con matices, claro.
    Señores, no hay 4K por ningún sitio; al menos ningún juego categoría triple A conseguirá 4K nativo a 60fps excepto juegos de PSN con una mínima exigencia gráfica, como por ejemplo Tetris, Comecocos, etc.
    Yo ya reescalo hace un año mi PS4 a través de un receptor AV con reescalado 4K. Entender que lo que demanda el usuario es contenido nativo, eso es mejorar.
    Después te quieren vender el 4K en streaming por medio de nuevas actualizaciones para las app Netflix, Youtube, etc…
    O sea que después de un año de ver directamente Netflix en 4K en la misma TV, ahora resulta que tendría que encender la PS4 Pro para ver lo mismo??? Ole, ole y ole Sony!!!
    Por Dios! No conozco ninguna TV 4K que no lleve ya implementada dichas app en 4K sin necesidad de encender más aparatos. Que por cierto y hablando del tema, para lo que ofrece Netflix en 4K o Youtube… Jajajajajaja!! (Perdón que me ha entrado la risa) XD.
    (Continúa más abajo)

  • Lleva unos niveles de compresión que cualquier BluRay en 1080p nativo se lo come, después de un año de uso puedo hablar con conocimiento de causa.
    En definitiva Sony y su consola 4K sin 4K, un lector BluRay UHD 4K hubiera tapado un poco sus vergüenzas, aunque hubieseis encarecido un poco más el producto, creo que merecía la pena el esfuerzo.
    Esto es un quiero y no puedo por todos lados.
    Hoy en día la única posibilidad de ver 4K real es a través de un reproductor BluRay UHD 4K, gracias a Microsoft tenemos consola y reproductor en un mismo aparato y a un precio insuperable.
    Repito: Xbox One S= consola + reproductor BluRay UHD 4K + juego FIFA 17= 290€
    Moraleja:
    Desde la más absoluta imparcialidad y con total honestidad, ya que ninguna de estas compañías me pagan hipoteca, luz, agua, etc., mi consejo a las personas que quieran comprarse una nueva consola, ya sea a primerizos, jugadores ocasionales o a los que quieran renovarse de antiguas generaciones, elijan una Xbox One S.
    Para el tipo de usuario que juega con frecuencia, amante de los videojuegos de toda la vida, que quieran notar un salto cuantitativo, les recomendaría un año de espera y a pillarse la Xbox Scorpio.
    Adiós Sony Playstation! Ya no me quedan más mejillas que poneros, tengo la cara como Heidi de tanto guantazo.
    Hola y bienvenido Xbox Scorpio! Os espero como agüita de Mayo.
    Dicho todo esto desde una gran humildad, ya que ni soy un súper entendido en la materia ni me dedico profesionalmente a nada relacionado con consolas o videojuegos. Es simplemente la sincera opinión de un usuario al que le gusta jugar videojuegos y que se siente triste, frustrado, engañado y desilusionado con Sony, después de 22 años. Pero por contra, muy ilusionado y esperanzado con el proyecto Scorpio de Microsoft.
    COMPAÑEROS, PAISANOS, GENTE
    Todos mis respetos a los usuarios de todas las plataformas de videojuegos.
    PEOPLE HAVE THE POWER!!!

    • Viendo como trata Sony a sus incondicionales, y viendo como Xbox one S, trae Blue Ray 4K,mas FIFA 17, retrocompatibilidad con 360…. mientras que Sony se mofa de nosotros quitandonos la retrocompatibilidad con PS3…. Yo tambien estoy sopesando entregar en GAME MI PS3 y mis juegos PLAN RENOVE a ver si me pillo la Xbox One S, y si soy Sonyer desde que apareció la primera PSONE, pero después de las constantes burlas primero quitandonos la retrocompatibilidad dando un servicio técnico SAT pésimo…. TIENES TODA LA RAZÓN DAVISEROPO, me has dado argumentos para pasarme a los de Redmon.

  • Tengo un monitor 2k. Ps4 pro sería capaz de ofrecer esos 2k o lo reescala a 1080p?

    • Por el momento no han dado mucha información y habrá que esperar que concreten mas.
      Hasta la fecha solo han dicho que si tienes un televisor 4k, podrás re escalar los juegos a 4k y en caso contrario los reproducida a 1080p nativos.
      Con solo esta información parece que te funcionaran a 1080p con un monitor 2k. Esperemos que cuando den mas información concreten estas cosas, pero no creo que se molesten tanto…
      Saludos.

    • Muchas gracias!!

  • Tanto PS4 slim como Pro vendrán sin problemas de sobrecalentamiento?, porque tengo el modelo cuh-1116A (no sé si ocurre en todos los modelos o solamente en los primeros que salieron) y es horroroso cómo se ponen los ventiladores. Y tengo la mala experiencia de que mi PS3 murió por las luces amarillas… Pero lo peor de todo, es que aparte de los posibles problemas de hardware, permitís que los desarrolladores publiquen juegos con problemas de optimización, y no estoy hablando de indies como Furi (que al menos se molestaron en solucionarlo un poco cuando me puse en contacto con ellos), ya es que hasta Uncharted 4, que cuando estás en los menús parece que la PS4 va a salir volando, por no hablar de Until Dawn, que es empezar a jugar y a los 5 minutos me tengo que poner unos cascos del ruído que hace la consola…
    Ésta es mi decepción con Sony, ni los juegos del Plus, ni que saquéis revisiones de consolas, lo que me joroba es que me comprara una PS4 y esté jugando con el temor de que en cualquier momento voy a tener que volver a desembolsar 400 euros… (el servicio técnico es un punto y a parte, que me quieren cobrar 150 euros en caso de que se la envíe porque ya pasó la garantía…)

    • Gracias RbN91:
      Sí, es una observación que muchos usuarios apuntan. Espero que confirmen estos aspectos en próximas actualizaciones de nuestros “FAQs”.

  • La Ps4 Standard sabemos que no admite conexión de HDD con formato NTFS, ¿la Ps4 Pro si los admitira?
    Es que es ridículo que con dicho procesamiento gráfico y calidad de imagen que puede dar, la limiten tanto para la reproducción de vídeos en calidad HD y máxime cuando está preparada para 4K y HDR

  • Hola, me gustaria saber si se puede instalar un disco duro de mayor capacidad como pasaba en el primer modelo y si en el puerto trasero se podra conectar un disco duro. gracias.

  • Buenas, tengo una duda para la cuál aún no he encontrado respuesta y quizás alguien pueda ayudarme. El hdd será del mismo tipo en la ps4 estándar y en la ps4 pro? Básicamente me gustaría saber esto para, a la hora de hacer el cambio, poder instalar el hdd de 2T que tengo actualmente en mi ps4 estándar en la ps4 pro y usarla sin problemas. La pregunta la hago porque me gustaría saber si el hdd de ambas es de las mismas dimensiones y si el software de ambas es compartido.

    • Hola, yo tengo las mismas dudas que tu, espero que nos respondan porque quiero hacer lo mismo que dices.

  • Hola, yo tengo las mismas dudas que tu, espero que nos respondan porque quiero hacer lo mismo que dices.

  • Yo quisiera saber si yo tengo la ps4 pro y un amigo mio la ps4 , saber si podemos seguir jugando igual en linea??

    • Eso si que lo dijeron en la conferencia, dijeron que la experiencia online seria igual y no tendrian ninguna ventaja los usuarios de PS4 Pro.

    • Gracias BeTo_1990 y gracias a Zwei76 por darte feedback:
      Efectivamente, los juegos serán compatibles del mismo modo para ambos modelos. Podréis jugar. Otra cosa es la calidad gráfica que tenga cada uno.

  • Cada día estoy más arrepentido de haberme comprado la PS4. Observo con perspectiva la estrategia de Sony 2013-2016 y siento que me vendieron una consola a medio hacer, y que para disfrutar ahora de todas sus bondades tengo que volver a pasar por caja. Conmigo que no cuenten, ni para PSPro ni para PS5.

    • Todos sabemos que a la final si te vas a comprar las Ps5 cuando salga

    • Si me la regalas tú, vale.

    • Sentimos que tengas esa sensación, jdcasteldaccia:
      Consideramos que PS4 tal y como salió es una consola completa que sigue teniendo muchas opciones y con la que podrás seguir jugando a los juegos que están por llegar…

  • Una pregunta si yo tengo la ps4 estándar y mi amigo tiene una ps4 slim/pro yo voy a poder jugar con el? (FIFA,Cod,Gta,etc)

  • Una pregunta. He visto que para pasar datos de una ps4 a la pro se podrá hacer mediante cable ethernet. ¿se podrá hacer también haciendo una copia de seguridad de la ps4 a un disco duro externo y luego pasar los datos a la pro?

  • necesito las especificaciones!! para ver si vendo mi antigua ps4 , ya que la anterior la tengo con un disco duro de 1tb wd y quiero saber si valdra la pena la nueva pro con sus especificaciones , si tendra un disco duro mejor o igual o peor como el standar que trae la ps4 normal ?

  • Basicamente la ps4 pro sera mas del doble de potente que la actual y la slim, repercutira en poder manejar graficos 4K (2K escalados a 4K) o full HD a 60fps o incluso el proximo tomb raider dara una tercera opción el la que podremos jugar con mayor detalle en full HD y menos frames (supongo que unos 30 estables).
    https://www.playstation.com/es-es/explore/ps4/tech-specs/
    Daros cuenta que donde pone “Capacidad de almacenamiento” lleva un asterisco al final, sigue el misterio de si podremos cambiar el HDD, pero ese asterisco es una buena señal de que algo se podra hacer, seria un error tremendo el que solo pudieramos funcionar con 1 TB.

    • Muchas gracias Zwei76 por la respuesta que le das a cheriick1 y por remitir a nuestra web donde está toda la información sobre la nueva PS4 Pro :).
      Y mis disculpas por haber “llegado tarde”. Por otro lado, es genial contar con usuarios, lectores, ‘amigos’ tan fieles como vosotros :)… incluso para ponernos los “peros” que necestiamos en nuestras comunicaciones y lanzamientos.

  • Los que tenemos el Z5 Premium podremos darle un uso especial teniendo en cuenta la pantalla 4K del Z5 Premium?

  • Vaya bofetada, ahora me siento como un usuario de ps4 de segunda.
    Y segunda gran decepción, la primera fue que hubiera que tener el ps plus para jugar online

    • Hola ilgarcia:
      ¿Por qué? Si no quieres adquirir la Pro y sigues jugando con tu modelo actual de PS4, podrás jugar todas las novedades.
      Sentimos que esa sea tu sensación.

    • Yo siento ahora tener una ps3. Desde el ps1 que no tenia una consola de Sony, y cuando por fin trabajando pude comprarme la ps4, Sony me da un golpe bajo anunciando nueva consola con mejoras significativas. Es hacerme pasar por caja 2 veces, ya que aunque me digan que saldrá también para la estándar, sabes que estas pagando la misma cantidad de dinero por un juego que otro lo jugara mejor que tu al mismo precio. Estas cosas son las que hacen que uno considere adquirir otra marca de consola. Lo peor de todo es que Sony no necesitaba sacar otra consola siendo los numeros 1 de la generación. Pero la plata solo es lo que importa y no el usuario. Lo bueno ya tengo comprador de mi consola y diré adios a Sony.

  • Mi chica tiene una ps4 y estoy planeando adquirir una ps4 pro
    Podre jugar con ella online aun asi usando la ps4 pro?

    • Si, por supuesto que si, el nuevo modelo realmente supone una mejora técnica, no supone ningún cambio en la generación actual de Sony y en la familia PS4, podrás jugar con ella sin problemas 😉

    • Gracias por contestar artu30 🙂
      Sí, tiene toda la razón nuestro amigo, DarZombie99. Podréis jugar online.

  • A mi lo de la falta de lector ultrahd blu Ray en Ps4pro me ha defraudado enormemente. Daba por hecho que lo incorporaria y más si xboxone s ya lo llevava. Igual que hizo en su dia ps3 popularizando el disco blu Ray, pr4pro debiera haber hecho lo mismo con el blu Ray 4k. Señores, el streaming df vídeo 4k en España por internet, está en pañales y además siempre será inferior a la lectura óptica. Dicho esto: és posible mefiantf actualizacion que ps4pro pueda leer i reproductir discos ultrahd o por limitaciones fisicas queda definitivamente descartada?

  • Hola tengo una pregunta con respecto al nuevo PS4 PRO, y quisiera que alguien me de algún tipo de respuesta
    Me compre hace varios meses un monitor 4k ultrawide y su resolución máxima es de 3440×1440, podrá esta nueva consola soportar esta resolución, ya que la PS4 regular solo llega hasta 1920X1080.

  • Con ps4 pro servira el hdr básico perteneciente a hdr10 o sera necesario el hdr premium de hdr 10 bit?

    • ok Vuestro silencio solo agranda mi no a volver a comprar nada de Sony, ya que no explicais bien las cosas o la realidad del producto.

  • Hola, yo tengo pensado comprar la nueva PS4, versión “slim” ya para fechas navideñas, mi pregunta es si puedo saber que packs de consola + juego podrían salir a la venta y asi tomo notas, muchas gracias 😉

    • Hola CamiloTKD36:
      La información que tenemos es la que ya hemos dado. Ya sabes que todo lo que vaya sabiéndose oficialmente en cuanto a oferta, lo iremos diciendo. De momento ya sabes que anunciamos la edición especial de FF XV: http://bit.ly/2d3mFsC
      Gracias.

    • Hola CamiloTDK36:
      Me surge una duda: estamos hablando del nuevo modelo de PS4, ¿verdad? No de Pro… El pack del que te hablaba es con el nuevo modelo de PS4 más pequeño y no PS4 Pro…
      Gracias.