El nuevo tráiler de Battlezone muestra la transformación en un año del épico shooter para PS VR

0 0
El nuevo tráiler de Battlezone muestra la transformación en un año del épico shooter para PS VR

Rebellion analiza cómo ha mejorado el lanzamiento de su título para PS VR desde su anuncio.

Jason Kingsley, director creativo de Rebellion

Hace justo cerca de un año me sumergía en este mismo blog para anunciar Battlezone para PlayStation Morpheus, nombre por el que se conocía antes la PlayStation VR. ¡El mismo que llevamos al E3 2015 y que fue una emocionante prueba (de concepto) del hardware, y que aún no tenía ni nombre!
Tras un año fugaz, Battlezone vuelve al E3, y lo hace llegando muy lejos. Aunque las novedades son demasiadas para enumerarlas, aquí tenéis algunos de los cambios del juego desde su primera aparición.

Los efectos visuales: claridad, diversidad

battlezone para PS4
Un dato divertido: ¿sabíais que la película Tron estuvo muy influenciada por el Battlezone original de 1980? Nos hemos echado unas risas con todas las comparaciones que los jugadores han hecho con la emblemática película de Disney; pues sí, resulta que Battlezone comparte la maravillosa idea de poner a vuestra disposición un mundo virtual asombroso. En otras palabras, VR dentro de VR.
Dicho desde el punto de vista técnico, los efectos visuales han evolucionado significativamente. Aún tienen su aspecto y conservan su maravilloso estilo poligonal tan distintivo, pero nuestro equipo de desarrollo y los artistas de diseño han tenido un año extra con la PlayStation VR y han tirado, por completo, la casa por la ventana en cuanto a fidelidad, claridad y efectos visuales.
Esta es la mejor parte y, a su vez, la más alarmante, de trabajar con VR. No existen puntos referencia, por lo que tienes que abrirte paso en la oscuridad para encontrar nuevas formas de proporcionar un estilo artístico asombroso para VR.

¡Una cabina de tecnología punta!

Battlezone para PS4
Cuando mostramos por primera vez el juego, la cabina era bastante pequeña y básica. Aportaba conocimientos básicos al jugador, pero a su vez, estábamos seguros de querer que sintiera el estilo artístico. Algo tangible, espacioso, a la vez que más grande, y más impresionante. Además, se buscó un aumento del campo de visión del jugador, en lugar de su limitación. Ahora encontraréis todo tipo de detalles increíbles, de revelaciones adicionales y, lo más importante, un HUD muy natural y perfeccionado.
La parte prácticamente más importante del juego, es hacerte a ti, el jugador, querer vivir y respirar en la cabina de un tanque descomunal.

El mando: ¡el poder en tus manos!

Battlezone para PS4 y PS VR
Hemos observado muchas veces (probablemente cientos de ellas), a personas jugando a Battlezone en demostraciones, y todos ellos bajaban la mirada hacia sus manos y sus pies, tan pronto como se ponían los auriculares. Es obvio que no pueden ver su cuerpo, lo que nos hace preguntarnos: “¿por qué no mostrarles el mando?”.
Por eso, decidimos colocar el mando Dualshock 4 en el interior de la cabina. Al inclinarlo, girarlo y darle la vuelta, seguirá los movimientos exactos que realices desde la cabina: incluso hemos colocado un mapa de los botones durante el tutorial para que puedas saber con qué botón hacerlo.
Se trata de un cambio sutil, pero también de algo que sacará numerosas sonrisas inesperadas durante el espectáculo, y hará que todo sea más acogedor para aquellos que prueben por primera vez la PSVR.

Perfeccionamiento del modo de juego y de la vigorosa campaña

Battlezone para PS4 y PS VR
Lejos de la demostración de un solo nivel que hicimos en el E3 2015, ahora Battlezone cuenta con una completa campaña, junto a un contenido aleatorio y generado de forma procedural, que ofrece un modo de juego con el que querrás volver a jugar (hemos hablado de forma más detallada sobre esto en el siguiente artículo en caso de que desees más información).
En el último E3 contamos con armas nuevas, que ahora exhiben los proyectiles, y un arma de PEM increíblemente poderosa, que derriba a todos los enemigos en pantalla con una preciosa onda destrucción. ¡Es bastante útil porque la demo puede ponerse muy intensa a veces!
Aún no estamos del todo listos para mostraros todo, pero prometemos que habrá muchos ambientes, más tanques por conducir, más objetos especiales y armas a las que darles caña, y más enemigos por aniquilar.
Tan solo os dejaré este pequeño consejo sobre el juego de preguntas y respuestas: se han añadido los nuevos enemigos voladores, los “Hopper” (Saltarines), para animar a los jugadores a echar un vistazo vertical, no solo horizontal, ¡pero lo que la mayoría no sabrá es que están inspirados en el cómic y la propiedad intelectual de Rebellion, Rogue Trooper!
Tenedla a mano para la noche del concurso.
Disfrutad del E3 restante y esperamos que, si aún no lo habéis hecho, consigáis probar pronto Battlezone.

Se ha cerrado la sección de comentarios.

Por favor, introduce tu fecha de nacimiento.

Date of birth fields