Nuevo ‘Making-of’ de Alienation

0 0
Nuevo ‘Making-of’ de Alienation

Descubre más sobre lo último de Housemarque una semana antes de su lanzamiento.

Tommaso De Benetti, community manager, Housemarque

Hola, soy Tommaso, de Housemarque. Ya es hora de que desvelemos algunos de los aspectos de Alienation que hasta ahora han estado ocultos. En la última entrada hablamos de las diferentes clases, ¡y hoy nos toca echar un vistazo a lo que llamamos el “metajuego” de Alienation!
Hay dos cosas en las que nos hemos esforzado en diferenciarnos de nuestros anteriores juegos: el botín y el funcionamiento de las armas. Para los que conocen Dead Nation, es un punto de partida. En nuestro shooter de zombis, el jugador podía comprar y mejorar una serie de armas entre niveles; en Alienation, las armas y el botín surgen o de los enemigos abatidos o de cajas encontradas.
Es decir, cuando avances en las misiones tendrás la posibilidad de obtener nuevas armas o de mejorar las características de las que tienes para que se adapten a tu estilo.
E3_2015_Mediakit_018
El juego tiene cuatro tipos de “Núcleos alienígenas”, cada uno mejorable hasta cinco veces y que puede activar un efecto diferente cuando se configura en una de las ranuras del arma. Por ejemplo, los Núcleos rojos potencian los daños, mientras que los amarillos modifican el tamaño del cargador del arma. Planear con cabeza dónde situar los Núcleos que acumulas durante las misiones es vital en la progresión de Alienation, ya que hay combinaciones específicas que incluso pueden aumentar las bonificaciones.
Además, el botín incluye metales de diferentes cualidades, desde “Estándar” a “Legendario”. Reunir metales te permite resetear las características del arma en que los emplees y cambia tus posibilidades en el próximo intercambio de tiros.
Por último, algunas armas disfrutan de ventajas especiales y se activan cuando los Núcleos las desbloquean. Por ejemplo, permiten una cadena de rayos entre enemigos cuando las balas impactan en ellos, en determinadas condiciones.
La idea es que los jugadores inviertan en las armas que quieran y que planeen con cuidado su arsenal antes de salir al asalto. Este sistema añade un montón de rejugabilidad y estamos seguros de que os encantará.
Alienation es sin duda el mayor proyecto de Housemarque hasta ahora; nuestra idea es ofrecer un juego único en su género, con mecanismos de jugabilidad, como el saqueo y las mejoras, inéditos en nuestros shooters de arriba abajo. ¡Ha sido una experiencia increíble y tenemos muchas ganas de que podáis experimentar el producto final por vosotros mismos!
Como antesala al lanzamiento del juego la semana que viene, queremos compartir con vosotros un nuevo Making of, una mirada atrás sobre cómo comenzó este título y su progreso… ¡incluidas muchas más muestras de las explosiones de la casa!

¡Si todavía no lo has hecho, reserva Alienation ya en PlayStation Store y hazte con un descuento!

Se ha cerrado la sección de comentarios.

Por favor, introduce tu fecha de nacimiento.

Date of birth fields