Los próximos talentos de la industria del videojuego ya están manos a la obra.
Ayer estuvimos con nuestros amigos de U-tad, el Centro Universitario de Tecnología y Arte Digital, visitando sus aulas y conociendo de primera mano a los alumnos y profesores que son el futuro de la industria del videojuego en nuestro país.
Como sabéis, U-tad se unió hace poco a PlayStation First, nuestro proyecto que fomenta la formación universitaria, y qué mejor modo de que sepáis lo que esto significa que ver sobre el terreno qué se enseña y lo que significan los cursos superiores universitarios sobre videojuegos que se imparten en este prestigioso campus.
Conocimos a estudiantes y profesorado del Máster en Arte y Diseño Visual de Videojuegos, Máster en Game Design y Máster en Programación de Videojuegos. Durante todo un curso, estos futuros desarrolladores viven lo que es crear un juego, desde los diseños hasta el producto final jugable, trabajando en equipo y dando como resultado, ¿quién sabe?, si los futuros ganadores de nuestra próxima edición de los Premios PlayStation.
Las aulas de U-tad ya han probado su buen hacer, por ejemplo, con Rollin’ B.O.B. & The Evil Factory, que se llevó el galardón al juego más innovador en la última edición de nuestros premios, y cuya presente evolución hasta convertirse en un título de PlayStation Store para PS4 vimos en primera persona hace apenas una semana en la presentación de los proyectos de PlayStation Talents.
Seguimos buscando jóvenes talentos y las aulas de U-tad parecen tener muy buena material prima: “En términos generales, hemos intentado replicar las condiciones de trabajo que se van a encontrar en el mundo real, incluyendo el calendario de entregas, y somos muy severos en ese aspecto“, comentaba Francisco Javier Soler, uno de los profesores de los cursos, direcotr de arte en Pyro Studos y director de proyectos en U-tad. “Ellos son los dueños de su producto y nosotros nos limitamos a monitorizarlos como lo hacía un productor. Les damos las direcciones a seguir y ellos definen el día a día del desarrollo“.
Los masters de U-tad durán un año: meses de duro trabajo en los que el objetivo es que los alumnos tengan una visión completa y realista de la industria del videojuego.
Si queréis conocer todos los detalles de cómo trabajan estos jóvenes estudiantes y seguirles de cerca durante todo el proceso, no os perdáis los diarios de desarrollo de nuestro amigo Bruno Sol, que nos acompañó en esta visita a las aulas de los masters de U-tad y va a ir informando puntualmente de cómo se van incubando estos proyectos.
Nosotros estaremos también muy atentos a todo lo que se cuece en U-tad porque, como os he comentado más arriba, puede que entre estos proyectos se encuentren algunos de los ganadores de nuestros Premios PlayStation y futuros integrantes de nuestro proyecto integral PlayStatation Talents.
Se ha cerrado la sección de comentarios.