Los proyectos de los Masters de U-tad – Objetivo: Premios PlayStation

0 0
Los proyectos de los Masters de U-tad – Objetivo: Premios PlayStation

Los próximos talentos de la industria del videojuego ya están manos a la obra.

Ayer estuvimos con nuestros amigos de U-tad, el Centro Universitario de Tecnología y Arte Digital, visitando sus aulas y conociendo de primera mano a los alumnos y profesores que son el futuro de la industria del videojuego en nuestro país.
Como sabéis, U-tad se unió hace poco a PlayStation First, nuestro proyecto que fomenta la formación universitaria, y qué mejor modo de que sepáis lo que esto significa que ver sobre el terreno qué se enseña y lo que significan los cursos superiores universitarios sobre videojuegos que se imparten en este prestigioso campus.
U-Tad
Conocimos a estudiantes y profesorado del Máster en Arte y Diseño Visual de Videojuegos, Máster en Game Design y Máster en Programación de Videojuegos. Durante todo un curso, estos futuros desarrolladores viven lo que es crear un juego, desde los diseños hasta el producto final jugable, trabajando en equipo y dando como resultado, ¿quién sabe?, si los futuros ganadores de nuestra próxima edición de los Premios PlayStation.
Las aulas de U-tad ya han probado su buen hacer, por ejemplo, con Rollin’ B.O.B. & The Evil Factory, que se llevó el galardón al juego más innovador en la última edición de nuestros premios, y cuya presente evolución hasta convertirse en un título de PlayStation Store para PS4 vimos en primera persona hace apenas una semana en la presentación de los proyectos de PlayStation Talents.
U-Tad
Seguimos buscando jóvenes talentos y las aulas de U-tad parecen tener muy buena material prima: “En términos generales, hemos intentado replicar las condiciones de trabajo que se van a encontrar en el mundo real, incluyendo el calendario de entregas, y somos muy severos en ese aspecto“, comentaba Francisco Javier Soler, uno de los profesores de los cursos, direcotr de arte en Pyro Studos y director de proyectos en U-tad. “Ellos son los dueños de su producto y nosotros nos limitamos a monitorizarlos como lo hacía un productor. Les damos las direcciones a seguir y ellos definen el día a día del desarrollo“.
Los masters de U-tad durán un año: meses de duro trabajo en los que el objetivo es que los alumnos tengan una visión completa y realista de la industria del videojuego.
Si queréis conocer todos los detalles de cómo trabajan estos jóvenes estudiantes y seguirles de cerca durante todo el proceso, no os perdáis los diarios de desarrollo de nuestro amigo Bruno Sol, que nos acompañó en esta visita a las aulas de los masters de U-tad y va a ir informando puntualmente de cómo se van incubando estos proyectos.
Nosotros estaremos también muy atentos a todo lo que se cuece en U-tad porque, como os he comentado más arriba, puede que entre estos proyectos se encuentren algunos de los ganadores de nuestros Premios PlayStation y futuros integrantes de nuestro proyecto integral PlayStatation Talents.

Se ha cerrado la sección de comentarios.

Por favor, introduce tu fecha de nacimiento.

Date of birth fields