El nuevo tráiler de Overwatch ofrece un análisis más detallado del próximo shooter por equipos de Blizzard

1 0
El nuevo tráiler de Overwatch ofrece un análisis más detallado del próximo shooter por equipos de Blizzard

Echa un vistazo a las nuevas imágenes antes de la próxima beta abierta-

Jeff Kaplan

¡Hola, jugadores de PlayStation! Soy Jeff Kaplan, jefe de proyecto de Overwatch en Blizzard Entertainment. Hace unas semanas, me pasé por PlayStation Blog para informar a todo el mundo de que a principios de mayo vamos a celebrar una beta abierta de Overwatch para los jugadores de PlayStation. Y hoy estoy encantado de poder contaros algo más sobre el juego y sobre algunos de los héroes que encontraréis en nuestro nuevo corto de animación.

Si no conoces Overwatch, tienes que saber que es un shooter en equipo que enfrenta a dos equipos de seis increíbles héroes en mapas basados en objetivos situados por todo el planeta.
Imaginad que formáis parte de un duelo de francotiradores sobre los muros de un antiguo templo egipcio mientras que en los escombros del suelo un gorila científico lucha contra un robot que cambia de forma. O que formáis equipo con un caballero armado con un mazo para asaltar una instalación robótica situada en el helado corazón de Rusia; o que os batís en duelo con un ninja cibernético mientras escoltáis un dispositivo electromagnético por las sinuosas calles del barrio londinense de King’s Row.

OW_PS4_1P_ZARYAOW_PS4_3P_DVA
OW_PS4_1P_ZARYA
OW_PS4_3P_DVA

Overwatch es un juego que trata de ponerse en la piel -o en las botas mecánicas gigantes- de un héroe con poderes increíbles y formar equipos para hacer cosas alucinantes. Puedes viajar al pasado y al futuro, resucitar a tus camaradas caídos y congelar a tus enemigos convirtiéndolos en inútiles humanoides de hielo. Todos los personajes del elenco presentan un conjunto único de habilidades especiales que pueden cambiar el curso de la batalla en un abrir y cerrar de ojos.
Un ejemplo es Widowmaker, una francotiradora despiadada y mortal salida del corto de animación Alive. Es un personaje genial para jugadores a los que les guste trabajar con sigilo y engaños. Como sabe cualquier jugador con experiencia en francotiradores, quedarse parado mucho tiempo en el mismo sitio es la mejor manera de morir asesinado, así que después de volarles la cabeza a un par de enemigos, puedes usar su gancho para llegar al próximo punto de observación.

OW_PS4_3P_SYMMOW_PS4_3P_HANZO2OW_PS4_MERCY

Por supuesto, Widowmaker también tiene sus debilidades. ¿Recordáis a Tracer, la heroína a la que se enfrenta Widowmaker en el corto Alive? Tracer se mueve tan rápido por el campo de batalla que incluso la más experimentada Widowmaker tendrá problemas para poder disparar a tiempo y evitar que lance a sus pies una devastadora carga explosiva y vuelva atrás en el tiempo alejándose de la explosión.
Pero una astuta Widowmaker también sabe cómo defenderse. Sus dañinas minas de veneno pueden alertarla de la presencia de los enemigos que se atreven a acercarse, y ya de paso envenenarlos. Si pierde el rastro de un enemigo (de Tracer o cualquier otro), puede hacer uso de su habilidad definitiva: la infravisión, con la que revela dónde se encuentra cualquier héroe enemigo (también se revela para el resto de los miembros del equipo). Y si las tácticas de Widowmaker no funcionan, puedes cambiar de personaje en cualquier momento del juego y darle a la molesta Tracer un poco de su propia medicina. Este tipo de ataques y defensas son la base de la experiencia Overwatch. Y con 21 héroes para elegir, hay un personaje para cada situación y cada jugador.

OW_PS4_S76OW_PS4_3P_LUCIO
OW_PS4_S76
OW_PS4_3P_LUCIO

Incluso aunque Blizzard os suene principalmente como desarrollador de juegos para PC, a muchos de nosotros (yo incluido) nos encanta jugar en una consola, así que sabemos lo importante que es proporcionar una experiencia que se pueda disfrutar con un mando desde el sofá. Desde el principio hemos desarrollado Overwatch con las consolas en mente, lo que nos ha dado la oportunidad de asegurarnos de que la versión del juego para PS4 se ajuste específicamente a la plataforma, no solo en los aspectos tecnológicos, sino también en la interfaz y en la mecánica de juego, desde la forma en la que las torretas alcanzan su objetivo hasta las opciones específicas de consola que proporciona, como la ayuda para apuntar.
Estamos locos por que veáis todo esto por vosotros mismos y empecéis a jugar con vuestros amigos en la beta abierta del 5 al 9 de mayo. Tendréis acceso a 21 héroes y a todos los mapas mientras dure, lo que significa que viviréis toda la experiencia Overwatch. También vamos a ofrecer acceso anticipado para los jugadores que lo compren con anticipación; podéis encontrar toda la información aquí.
Muchas gracias, ¡nos morimos por conocer vuestras opiniones!

OW_PS4_3P_DRAGONOW_PS4_1P_TRACEROW_PS4_1P_WIDOW
OW_PS4_3P_DRAGON
OW_PS4_1P_TRACER
OW_PS4_1P_WIDOW

Se ha cerrado la sección de comentarios.

1 Comentario

  • ¡¡¡Deseando probarlo!!!
    Tiene muy buena pinta *_*
    Y el corto… MUY BUENO *_*
    ¿Para cuando otra capi? ^^