Publicado el

El adelanto de Hellblade muestra un aspecto renovado de la heroína Senua

Ninja Theory desvela nuevos gráficos impactantes en su próximo juego de acción.

Dominic Matthews

Hellblade poster y nueva información de marzo de 2016

Hola, fans de PlayStation, soy Dominic Matthews de Ninja Theory. Me alegra compartir con vosotros una de las escenas de nuestro próximo juego para PlayStation 4, Hellblade: Senua’s Sacrifice.

En ella os desvelamos el nuevo aspecto de Senua, que parte de nuestra intención de hacerla uno de los personajes más auténticos del mundo del videojuego.

Senua es una guerrera celta que viaja por los feudos vikingos luchando contra sus traumas y su psicosis. Para nosotros era importante reflejar los desafíos físicos, emocionales y mentales de su misión tanto en su modelado como en la representación de su realidad. Un ejemplo son las voces que Senua escucha en esta escena. Para ello se ha empleado la grabación binaural, lo que supone que al escucharlas con auriculares, podrás oírlas como si estuvieran en el espacio 3D que te rodea.

Pero esta escena alberga aspectos escondidos. En el vídeo de diario de desarrollo mostramos un hito mundial: una nueva tecnología que permite que la actriz interprete la escena en vivo y en tiempo real directamente dentro del juego. Por lo que sabemos, hasta ahora nadie lo había hecho con un personaje tan real.

Hellblade Senua’s Sacrifice es el primer título que desarrollamos y autoeditamos de forma independiente. Somos un pequeño equipo de dieciséis creadores, pero pensamos que esta independencia nos ha dado la libertad para llevar nuestras ideas y tecnología más lejos que nunca.

Hellblade: Senua’s Sacrifice continúa su creación a pleno rendimiento, con emocionantes avances en varias áreas, de los que puedes informarte en nuestro diario de desarrollo. En los próximos meses puedes seguir las entradas de nuestro diario respecto al sistema de combate, cómo se construye el mundo de Hellblade y cómo representamos las visiones de Senua. Publicaremos todo ello en Hellblade.com, en @ninjatheory de Twitter y en nuestro Canal de Youtube.

¡Gracias por vuestro apoyo!

7 Comentarios
4 Respuestas del autor

Adoro este estudio pero siempre ha sido extraño.

Un estudio que hace juegos que no parecen cumplir espectativas pero que enseguida se van con una grande. (Sony-Bandai-Capcom-CoSony)

Y con los juegos igual. Me encantan todos pero siempre tienen un pero:

Heavenly Sword: Saltar. X=Salto en cualquier Hack&lash de Playstation.
Ensleaved: Facil hasta decir basta.
Devil May Cry: Machacabotones más aún incluso que las anteriores entregas.

Y este creo que mi pero será la duración pero tiene un ambientazo de la hostia (me sigue doliendo que finalmente no sea la secuela de HS. Tenía todas las papeletas: La amiga de Nariko de vuelta como zumbada y con una hell blade en vez de con una heavenly)

¿Se nota que quiero que vuelva la pelirroja?

1.1

Hola kovuviw:
Me ha encantado el análisis que has hecho del currículum de Ninja Theory.
La misma idea que viertes aquí en nuestro blog, la hemos discutido mucha veces entre amigos y compañeros del sector.

Sí, se nota que quieres que vuelva Nariko. Como mujer además, es otro personaje femenino que no podemos olvidar. Los chicos siempre tienen las de ganar como héroes en el mundo de los videojuegos y un reportaje sobre las protagonistas femeninas es algo que siempre tenemos pendiente: ver su evolución, diferencias con los perfiles masculinos, percepción del público…

Pero bueno, que me voy del tema: en cuanto a la jugabilidad, me queda super claro lo que dices.

En cuanto a Enslaved, como diría un muy buen amigo mío: “un pasillo”. También lo entiendo más viendo, después de leerte a lo largo y ancho de este blog, qué tipo de perfil de jugador eres.

Y con Hellblade, vamos a apuntarnos tu observación sobre la duración. Evidentemente será un aspecto muy a tener en cuenta para los que sois...

Mostrar comentario completo

Hola kovuviw:
Me ha encantado el análisis que has hecho del currículum de Ninja Theory.
La misma idea que viertes aquí en nuestro blog, la hemos discutido mucha veces entre amigos y compañeros del sector.

Sí, se nota que quieres que vuelva Nariko. Como mujer además, es otro personaje femenino que no podemos olvidar. Los chicos siempre tienen las de ganar como héroes en el mundo de los videojuegos y un reportaje sobre las protagonistas femeninas es algo que siempre tenemos pendiente: ver su evolución, diferencias con los perfiles masculinos, percepción del público…

Pero bueno, que me voy del tema: en cuanto a la jugabilidad, me queda super claro lo que dices.

En cuanto a Enslaved, como diría un muy buen amigo mío: “un pasillo”. También lo entiendo más viendo, después de leerte a lo largo y ancho de este blog, qué tipo de perfil de jugador eres.

Y con Hellblade, vamos a apuntarnos tu observación sobre la duración. Evidentemente será un aspecto muy a tener en cuenta para los que sois hardcore gamer. Los que son más casual se fijarán más, precisamente, en ese ambientazo del que hablas y los puntos de espectacularidad.

Suscribo: me ha encantado el análisis sobre el modo en que Ninja Theory aborda la jugabilidad de sus proyectos.

Seguimos charlando ;).
Gracias.

El personaje femenino ha evolucionado mucho durante los años (parezco un viejo en mi cuarto de siglo, que pena doy) y posiblemente se lo debamos a Edios y sus tombs raiders (que además se volvió el primer sex symbol de los videojuegos)

Si algo tiene Sony es mimo por ese tipo de personaje. Ya sea como protagonista, co-protagonista o secundario no suele mostrar la típica damisela en apuros. Lo más parecido a ello sería la princesa de Ico y ese juego en sí es un punto y a parte (un muy buen punto y a parte) así como la, cada vez más, tendencia de dejar escoger sexo o poner un sexo indefinido.

2.1

Bueno, kovuviw… ¿has dicho ICO? ¿El niño con cuernos y su princesa…? No has dicho tú “ná” ;).
Sí, desde luego que ha evolucionado. Lara Croft es un icono pero va habiendo cada vez más. Ese toque luchador lo vimos también incluso en la protagonista de Beyond, Jodie… aunque supongo que este “drama interactivo” no es el tipo de juego que más te gusta… intuyo…

Soy fan de Quantic Dream, error. Con lo de Ico me refería que era el juego más parecido a “salvar la debil dama” que creo que me comí una frase xD

Si te gustan los dramas “interactivos” te recomiendo Murderer soul specter, pero solo por su historia y personajes. (Interactivo entre comillas porque no hay varios caminos, aunque sí varias subhistorias y en jugabilidad es más plano casi que los títulos de teatle pero se deja jugar)

¡¡¡¡Madre miaaaa que pintaaaazaaa!!!! ^^

3.1

Yes :)!
kovuviw: te decía lo de Beyondo por la “dificultad”. Pero apuntado queda tu preferencia por Quantic Dream, también.
Conozco Murderer Soul.
Y sobre la princesa frágil salvada por el niño, ya: pero es que es un juego que me gustó tanto :)… Un cuento…, mágico… bonito…

Soy un fan de este tipo de juegos hack & slash y parece una buena historia por lo que para mi es una compra segura.

Como te pasa a ti Kovuviw que sigo desde hace mucho a Ninja Theory, de Enslaved me encanto la historia son ese tipo de juegos con buena jugabilidad pero con un universo e historia muy atrayente y con Devil May Cry no lo pille por las malas criticas y luego lo pille en el Plus y fue uno de mis juegos del año, usar la espada con musica heavy…. puede haber algo mejor…:)

Muchas ganas, sigo alguno de sus videos de produccion y le tengo especial cariño.

No estoy seguro de como va a ir. No creo que sea tan Hack & Slash. Creo que va a haber más “Tú a tú” con personajes/demonios/alucinaciones. Al menos prometieron un combate más profundo.

Tengo muchas ganas. Sí algo tiene NT es ambientación, narración y banda sonora.

Bueno, en una aventura grafica o interactiva no se puede esperar dificultad más allá de los puzles (y quantic no usa de eso) Juego a practicamente todo, para sacarte de dudas.

Sí, sí, Ico es maravilloso. Lo usaba de referencia por ser la única donde Sony mete el topico de “damisela en peligro” para destacar el resto de plantel femenino que tiene, pero en ese juego es esencial para lo que transmite.

5.1

A mí también me gusta probarlo todo aunque tengo que admitir que tengo mis favoritos y algún género que se me “atraganta”, aunque no por ello diría que en dichas parcelas hay malos juegos solo basándome en mis preferencias personales ;).
Ya: todo entendido :).
Pues veamos a ver: me ha parecido muy interesante ver vuestros comentarios y expectativas sobre Hellblade (también lod igo por ti, Ridiick. La verdad es que en este momento, estoy tanto como vosotros ir conociendo nuevos detalles y ver más materiales del juego para ir perfilando más lo que nos espera.

Gracias y seguimos hablando.
Un placer.

Al cabo de 30 días se desactiva la opción para dejar comentarios en los mensajes.

Historial de edición