Una estricta (pero agradable) primera toma de contacto con Hellblade

2 0
Una estricta (pero agradable) primera toma de contacto con Hellblade

Probamos el intenso, reflexivo y brutalmente entretenido nuevo juego de Ninja Theory para PS4

Rhys Sutheran, Online Content Producer, SCEE

Hellblade, el próximo juego de acción en tercera persona de Ninja Theory, no es un título que huya de los temas difíciles de abordar. Una historia narrada a través de la perspectiva de la guerrera celta Senua (de tambaleante salud mental), que demuestra la visión de Ninja Theory de que están creando un juego tanto progresivo como honesto. Y como ha demostrado nuestra reciente toma de contacto con el juego, una experiencia inmensamente entretenida y jugable, con una original sensación de libertad.

“Estamos intentando hacer un juego con ese espíritu indie, pero con valores de producción de primera categoría. Así que estamos dispuestos a asumir riesgos creativos”, nos contó el responsable de desarrollo, Dominic Matthews, sobre Hellblade.

“El tema de la salud mental lo tratamos con muchísimo respeto. En el cine, la televisión, el arte y la literatura, siempre se abordan temas estimulantes, pero los juegos tienden a no hacerlo. Y si lo hacen, no siempre es de forma especialmente positiva. No estamos intentando ser educativos, pero si podemos ofrecer un retrato fidedigno de la enfermedad mental de Senua, tal vez algunas personas lo entiendan un poco mejor.”

#07 - 20140604-0190

En Ninja Theory son conocidos por sus viscerales e intensos juegos e icónicos protagonistas, como el Dante reinventado de DmC, Monkey de Enslaved y Nariko de Heavenly Sword. ¿Ha sido difícil armonizar ese estilo característico con un tema tan desafiante?

“Queremos ofrecer algo que sea auténtico y también específico de Senua, pero al mismo tiempo, hacer un juego para nuestros fans. Somos famosos por nuestros combates, por un cierto estilo artístico y por unas historias profundas. Antes que nada, tiene que ser un juego entretenido y convincente,” explica Matthews.

“Creo que hay similitudes entre Senua y los personajes anteriores de Ninja Theory, pero queremos crear un personaje que sea memorable y heroico por sus propias razones”.

#07 - 20140604-0190

En el fondo, Hellblade es un juego de acción con combates muy centrado en brutales encuentros uno contra uno que pondrán a prueba el ritmo, las tácticas y el conocimiento que tienes del estilo de lucha de Senua.

“Senua tiene un arma y puedes acceder a todos sus movimientos desde el principio. De ti depende como jugador explorar ese sistema y dominarlo para descubrir todos los matices del estilo de lucha de Senua. Es una guerrera celta que lucha contra un clan vikingo, así que eso es lo que hace: ¡es increíble luchando! Esto es una batalla y es implacable.”

Enfrentarse a la demo del E3 del primer enfrentamiento es una experiencia rigurosa. A medida que me acerco a un claro en el bosque, un pesado guerrero espada en mano aparece frente a Senua y, en los primeros enfrentamientos, la lanza a los matorrales de los alrededores. Pero enseguida el ritmo del combate toma protagonismo y una serie de placajes, paradas, ágiles fintas y ataques cuidadosamente distribuidos le dan la delantera.

#07 - 20140604-0190

“Queremos dar a los combates la importancia que merecen. No vamos a lanzarte enemigos como si fueran carne de cañón: el combate es profundo, complejo, y en cada encuentro tendrás que pensar tus tácticas.”

La brutalidad de cada escena de combate se remonta a sucesos históricos auténticos, y el lugar de Senua en esta época da sentido y contexto a su situación

“La historia está basada en un periodo de la historia en el que las islas Orcadas estaban invadidas por los vikingos, que habían aniquilado a los pictos. Senua es una superviviente de esta invasión, y la historia es la de la aceptación de esa violencia y el trauma que este suceso ha causado en ella.”

“Los combates del juego y la violencia en la que se ve envuelta Senua no es resultado de su salud mental: todo en la historia es su realidad, con la que tiene que lidiar.”

Aunque aún esté en una fase temprana, Hellblade ofrece un enfoque seguro y ambicioso de un género que siempre se ha sentido como en casa en PlayStation. Por hoy es suficiente, pronto tendréis más noticias, justo aquí, en PlayStation Blog.

Se ha cerrado la sección de comentarios.

2 Comentarios


    Loading More Comments

    Por favor, introduce tu fecha de nacimiento.

    Date of birth fields