Alone With You – Detallado avance de este juego de ciencia ficción, aventura y romance

1 0
Alone With You – Detallado avance de este juego de ciencia ficción, aventura y romance

Más detalles sobre el nuevo juego del creador de Home: A Unique Horror Adventure.

Benjamin Rivers

¡Hola de nuevo, fans de PlayStation! Soy Benjamin Rivers, el desarrollador detrás del videojuego de terror Home y del aún por estrenar Alone With You. Quiero compartir mis respuestas a algunas de las típicas preguntas sobre el nuevo juego, ahora que el PlayStation Experience se está acercando.
Alone with you para PS4

¿Cuándo podré jugar a Alone With You?

Bueno, en mi último post comenté que el juego saldría en la primavera de 2016 para PS4 y PS Vita, pero aquellos que se mueran de ganas por jugar a estas aventuras de ciencia ficción y romance pueden conseguir una demo en el PlayStation Experience de San Francisco a finales de esta semana. En la demo hay dos misiones y dos “escenas de citas”: verás una de cada en cada una, así que quizás quieras probarla dos veces.

¿Es solo una aventura de apuntar y hacer clic?

Esta es una pregunta que me hacen muchísimo. Alone With You es sin duda un juego de aventuras, pero no del estilo de los 90. Está diseñado con controladores en mente, donde moverse por el entorno es tanto divertido como fluido. No hay menús complicados ni pantallas con inventario que administrar (como en Home, que también se diseñó con minimalismo).

Entonces, ¿cómo es el estilo de juego?

Aceptas misiones de tu compañero de inteligencia artificial, y exploras a la vez que llegas al área de las misiones. No hay un HUD complejo, marcadores ni nada que se interponga en tu camino. Si pasas cerca de algo que puedas usar, coger o escanear, el juego te lo indica. A diferencia de muchos otros juegos de aventura, tienes la sensación de estar moviéndote por el mundo y no de ir desplazando un cursor.
Alone with you para PS4

¿Hay mucho texto?

Bueno, en el juego hay texto (en vez de voces) para los diálogos, claro, pero no tendrás que leer decenas de bloques de texto mientras todo se para en seco. De hecho, verás en la pantalla que con los botones cuadrado, triángulo y círculo puedes contestar a lo que tu compañero te pregunte, lo cual deja libre el joystick y el botón X para poder hacer otras cosas. ¡A veces puedes mantener una conversación incluso paseando!
En cuanto a los elementos de romance… bueno, vayamos a la otra pregunta que me hacen siempre:

¿Es tan solo otro simulador de citas?

Algunas personas al ver la palabra “romance” piensan que será un tonto simulador de citas con un montón de adolescentes. ¡Pero no temas! En Alone With You el romance es un elemento central, pero no de manera tradicional.
Al acabar las misiones visitarás a uno de los cuatro personajes clave (Winnie, Pierre, Leslie y Jean), que están ocupados trabajando en la cámara del simulador holográfico, intentando ayudarte. Sin embargo, estos encuentros no son solo para hacer negocios, y dependiendo de los objetos que descubras o las elecciones que tomes en tus misiones, cambiarán tus opciones de diálogo y los temas de conversación disponibles.
Pasarás tiempo con los cuatro personajes, pero tus respuestas y otras decisiones que tomes en momentos clave determinarán sus sentimientos hacia ti. Tienes un tiempo limitado para escapar del planeta condenado, y se te puede pedir que tomes decisiones difíciles. Más que el tan a menudo usado estilo de “novela visual”, las escenas de romance en Alone With You parecen pequeños capítulos dinámicos de un cómic.
Alone with you para PS4

¿Entonces a quién está destinado el juego?

Alone With You es para jugadores a los que les encanten los juegos centrados en la narración y sumergirse en un mundo de ficción. El diseño en 2D es luminoso y alegre, nos estamos esforzando para contar pequeñas historias en el trasfondo, y también con las conversaciones que tengas y los puzles que resuelvas.
Hay muchas historias de fondo y sabiduría popular que puedes ensamblar, pero con los que no te quedarás atascado. Si te gusta sentir que estás en un lugar real y disfrutar entendiendo ese mundo cuanto más lo exploras, Alone With You es perfecto para ti.
Por lo tanto, a quienes os gusten los personajes de los que puedes cuidar y con los que puedes interactuar de manera significativa os gustará el juego. Especialmente a los que os guste la idea de juegos con romance, pero creéis que otras opciones pueden ser similares. Este juego no te menospreciará: independientemente de tu edad o género, en él encontrarás a alguien con quien relacionarte.
Espero que esto ayude a aclarar algunos de los detalles esenciales. Como siempre, preguntad todo lo que queráis en los comentarios, que yo contestaré todo lo que pueda.

Se ha cerrado la sección de comentarios.

1 Comentario