Publicado el

Dragon Fin Soup llega la semana que viene a PS4, PS3 y PS Vita, y gratis en PS Plus

El nuevo juego de acción RPG 'roguelike' de los hermanos Grimm.

Ash Monif

Hola a todos. Ha llegado el momento. Después de tres largos años en los que cinco desarrolladores independientes han estado trabajando sin descanso, Dragon Fin Soup está finalmente listo para ser degustado. Para aquellos de vosotros que no hayáis oído hablar de Dragon Fin Soup, podéis echar un vistazo a algún artículo que se ha publicado sobre él aqui y allá, o simplemente dejar que os refresquemos la memoria.

Dragon Fin Soup para PS4

Dragon Fin Soup es un RPG de acción táctica con elemetos de ‘roguelike’ que se desarrolla en un mundo de cuento de hadas con un giro de parodia. Inspirado por esos ingredientes, el juego se presenta con una visón de cámara de arriba a abajo en 2D y se basa en movimientos a base de turnos muy fluidos que te permiten ir estableciendo el camino.

Dragon Fin Soup mezcla géneros de forma fluida para crear una experiencia muy novedosa: medio RPG táctico con una historia ‘dirigida, y medio ‘roguelike’, con pinceladas de humor de mal gusto y un escenario que se presenta como un mundo de fantasía generado de forma ‘procedural’.

Dragon Fin Soup para PS4Dragon Fin SoupDragon Fin Soup para PS4

Conoce a Red Robin, una encantadora y alcohólica cazadora de tesoros, que preferiría entrar en una pelea en un bar antes que vender productos de bollería en una panadería. Los jugadores tendrán que aceptar las espadas de Robin y salir de viaje a través de Asura: un colorido y fantástico mundo que está en lo alto de una enorme tortuga: un viaje para descubrir los secretos de su maldito pasado.

¡¡CUIDADO!! Este juego no está hecho para los jugadores ocasionales y puede ser altamente adictivo. De verdad que  queremos tirar la casa por la ventana con Dragon Fin Soup y hemos utilizado todo lo que creíamos era divertido:

  • Combate táctico superfluido basado en turnos.
  • Una heroína cazadora de tesoros alcohólica.
  • Pistas de oscura majestuosidad de los cuentos originales de los hermanos Grimm…
  • Un nuevo mundo generado de modo modular cada vez que juegas.
  • Mercenarios que puedes contratar y alucinantes mascotas para coleccionar.
  • Más de 60 horas de juego en el modo historia, Survival y Labyrinth.
  • Un alucinante mundo en 2D, todo creado por el premiado artista Randis Albion.

Dragon Fin Soup es el primero de los que esperamos sean muchos RPGs que compartiremos con vosotros. Con vuestro apoyo y patrocinio seguiremos expandiendo el mundo de Dragon Fin Soup y escuchando todos vuestros comentarios.

Para demostrar nuestro aprecio, disfrutad de estos fondos de pantalla en HD pintados por Randis Albion.

Podéis descargarlos aquí.

Dragon Fin SoupDragon Fin Soup

Estamos muy emocionados de lanzar, por fin, nuestra creación y esperamos que disfrutéis de Dragon Fin Soup tanto como nosotros hemos disfrutado haciendo el juego.

Si estás  indecis@ sobre si Dragon Fin Soup es para ti, no tengas miedo. Aquí tienes un vídeo gameplay de PAX Rising 2015.

16 Comentarios
1 Respuestas del autor

Ahí, ahí, que no falten los indies mugrosos.

Ya que no lo decís vosotros, que lo diga otro. Por cierto, buen mes. Muchas gracias. http://pspstation.org/juegos-gratis-playstation-plus-noviembre-2015-oficial/

No tenía constancia de dicho título pero me alegra saber de él y que lo den en el Plus porque tiene una pinta estupenda y a la vieja escuela. Voy a pasar mucho tiempo sobre esa tortuga matando y muriendo 😀

Salu2!

3.1

Muchas gracias por vuestra opinión. Nos alegra que te atraiga la propuesta de Dragon Fin Soup, Er_Coleguita. Claro que no es un juego para “todo tipo de públicos”, pero creemos que es una propuesta interesante, distinta, original… Lo importante es disfrutar con lo que a uno le gusta.

Lo único que lamento de este título, es que todavía tenga que esperar para empezar a jugar. Será lo primero de mi agenda después de encontrar las calabazas del Until Dawn.

Esta en español?

Parece que llegará en español, entre otros idiomas: http://dragonfinsoup.com/wp/wordpress/?p=317

No entiendo porque a estas alturas en las entradas del blog nunca menciona el idioma (y mas cuando va a salir en español y son ventas que rascar) cuando cada 2×3 siempre hay gente que lo preguntamos.

Tiene muy buena pinta, este lo voy a disfrutar mucho. La gran pregunta es, esta en español, o solo en ingles?

Oleeee

No conocía este juego y desde que lo he visto anunciado para el plus estoy deseando jugarlo en Vita, me parece perfecto para esta consola que Sony tiene totalmente abandonada y si no fuera por empresas independientes y juegos japoneses estaría muera.

Buscando por Google parece que el juego vendrá en 6 idiomas entre ellos el español y que cada traductor de cada lenguaje es nativo y tiene experiencia en la traducción de juegos así que parece que no serán traducciones chapuceras. También parece que ha sido sony quien ha impulsado esas traducciones, así que bien por ellos.

Hacia tiempo que no esperaba con ansias un juego de psplus y lo digo sinceramente si me gusta cuando lleve un tiempo jugando aunque lo tenga por el plus acabaré comprandolo.

9

Pues a mí no me llama para nada… y soy muy fan d elos rpg. Artísticamente me tira para atrás supongo… quizá le de alguna oportunidad pero no creo que le dedique mucho tiempo.

Aún así se agradecen este tipo de propuestas.

10

100 EUROS A QUE SOLO VIENE EN INGLES

“Our wonderful partners at Sony think that Dragon Fin Soup should be shared with all gamers, everywhere! (Or as many as a humble little indie like us can manage.) Therefore, we are excited to announce that Dragon Fin Soup is being translated and localized into English, French, Italian, German, Spanish, and Japanese!”

http://dragonfinsoup.com/wp/wordpress/?p=317

venga, a pagar

Todos los posts que he visto de los desarrolladores dejan claro que es un trabajo hecho con muchas ganas y con gusto, espero que sea un buen juego. Por mi parte me alegra que venga en el Plus este mes

¿pero como puede llegar a ser tan penosa la poca informacion que da la store a la hora de comprar el juego? Ni ponen de cuanto es la descarga ni ponen si los textos estan en español, penoso, penoso penoso, vamos “na de a”

Lo de indicar el idioma de un juego es algo que se ha pedido desde los tiempos inmemoriales y esta claro que no lo hacen porque no quieren.
Sony obliga a que la descripción del juego sea facilitada por la distribuidora o desarrolladora en el idioma nativo del país donde se quiere publicar, pero luego no dice si esta doblado o traducido lo que bajo mi lógica simplista solo puede ser debido a dos cosas: o son muy malos haciendo las cosas, o son buenos pero tienen la intención de engañar.
Y al final lo que ocurre es que juegos como este que no pinta mal pierda ventas porque no todo el mundo se va molestar en buscar si esta en su idioma nativo.

Al cabo de 30 días se desactiva la opción para dejar comentarios en los mensajes.

Historial de edición