Moon Hunters da con un sabroso sistema de cocina con ingredientes clásicos de los JRPG

1 0
Moon Hunters da con un sabroso sistema de cocina con ingredientes clásicos de los JRPG

Una actualización de la inminente aventura de Kitfox Games para PS4 y PS Vita.

Tanya Short, diseñadora de Kitfox Games.

¡Hola, amigos de PlayStation! Soy Tanya Short, diseñadora de Kitfox Games. Quizá recordéis mi artículo de hace un año anunciando que Moon Hunters llegaría a PlayStation 4 y PS Vita. Desde entonces, hemos hecho crecer al juego de una manera increíble, añadiendo dos nuevas clases de personajes, biomas de montañas y ríos y, hace muy poco, el sistema de cocina. Vamos por el buen camino para sacar el juego para PlayStation 4 en la primavera de 2016.

Hoy escribo porque quería hablaros del sistema de cocina, que ha sido un raro placer desarrollar.

Internet está lleno de historias terroríficas sobre Kickstarter, especialmente sobre los juegos independientes de Kickstarter. Dicen que la presión te destroza, tu entorno se vuelve en tu contra, los beneficios físicos te arruinan… el fracaso acecha constantemente.

Sentado en tu escritorio, tu presión sanguínea puede aumentar por leer un simple comentario como “¡¡Increíble!!” Parece que tus mecenas quieran decirte: “Más os vale que sea increíble. ¡¡Si no, os vais a enterar!!” Parece improbable que los que sois ajenos estéis realmente emocionados, porque sólo conseguís expresar una fracción minúscula de su grado de genialidad mediante archivos GIF y palabras.

moon hunter

Pero iniciamos nuestro Kickstarter durante la PAX Prime del año pasado, donde conocí a nuestros mecenas en persona. Descubrí que esos signos de exclamación de los mecenas no son amenazas: es un completo optimismo. Que Kickstarter patrocine un proyecto es algo muy positivo. Los mecenas apoyan a creadores en apuros a los que el hecho de tener todo pronóstico en contra les llevó a recurrir a Kickstarter como primera opción.

Ha pasado un año natural entero desde que iniciamos nuestro Kickstarter de Moon Hunters en Kickstarter. Prometimos una versión para PlayStation 4 cuando llegáramos al ambicioso objetivo de 75.000 $. Esto hizo mejorar nuestro entorno: una vez anunciamos que PS4 nos quería, no sólo llegaron más promesas, sino que el optimismo que rodeaba al juego aumentó. No sé si es porque hay algo especial en los jugadores amantes de los juegos independientes de PS4 o porque quizá simplemente todo el mundo tiene más ilusión cuando se va a versionar un juego para consola, pero estoy muy agradecida.

10.000 $ más tarde, prometimos un sistema de cocina. Siempre he creído que poder cocinar sería maravilloso, pero seguro que habría sido imposible sin ese empujón extra por parte de Kickstarter. Hemos enviado camisetas, pósteres y postales por correo, hemos respondido a incontables correos electrónicos, ¡pero nada nos ha satisfecho más que hacer este sistema de cocina!

moon hunters

Cocinar en los juegos es algo muy nostálgico gracias a juegos clásicos como Suikoden II, Tales of Symphonia y Monster Hunter… pero creo que la nostalgia culinaria puede llegar incluso más lejos. Los chefs modernos utilizan herramientas y técnicas muy sofisticadas, pero ya en la antigua Mesopotamia era esencial cocinar en los viajes de Gilgamesh y Enkidu. Quizá sea la expresión artística más vieja, ya que la especie humana se desarrolló alrededor de la era del uso del fuego.

La forma de cocinar en Moon Hunters es simple y directa: mezcla dos ingredientes y, dependiendo del resultado, cada miembro del equipo obtiene una bonificación. Los exploradores disfrutarán descubriendo todas las formas que hay de hallar y desbloquear nuevos ingredientes (comprar, conversar con gente, matar monstruos, etc.) con sabores distintos y característicos. Los pescados más deliciosos se encuentran en el río, en las montañas crecen bayas extrañas, se cultivan albaricoques en aldeas desérticas, etcétera.

moon hunters

Quizás debido a esa ansia ancestral, y a pesar de su simplicidad, ¡el sistema de cocina ha encantado a los que han probado el juego! Grupos de jugadores se lo pasan bien y se ríen tanto si su chef ha conseguido hacer pasteles de luna o se ha liado al hacer una sopa rara. De hecho, se lo han pasado casi tan bien como al derrotar a un jefe.

Aunque implementar el sistema de cocina parecía un lujo innecesario. Como desarrolladora independiente, no suelo analizar las características de mi lista de deseos. Combate, iluminación, movimiento… son necesarias. Cocina… técnicamente no. Es un placer raro para completar el mundo de un juego y no nos lo podríamos haber permitido de no haber sido por Kickstarter.

Así que gracias por esta oportunidad tan rara como deliciosa. Antes de la primavera de 2016, por favor, no dudéis en registraros para recibir nuestro boletín de noticias (http://eepurl.com/RL5cP) con actualizaciones importantes y/o seguirnos en Twitter (https://twitter.com/kitfoxgames) y Facebook (https://www.facebook.com/kitfoxgames)!

moon hunters

Se ha cerrado la sección de comentarios.

1 Comentario

  • Desde que vi este título por primera vez, me emocionó. Espero que cumpla las expectativas y también llegue esa versión de PSV porque la cosa promete.

    Salu2!