Entrevistamos a Arne Meyer y Ashley Jonhson acerca de The Last of Us Remasterizado

0 0
Entrevistamos a Arne Meyer y Ashley Jonhson acerca de The Last of Us Remasterizado

La actriz y el Community Strategist de Naughty Dog nos cuentan todos los secretos del juego.

Arne MeyerComo os contamos ayer, Arne Meyer y Ashley Jonhson estuvieron en Madrid presentando The Last of Us Remasterizado. Tras el acto tuvimos ocasión de entrevistar a cada uno de ellos de manera individual y esto fue lo que nos contaron.

 

Arne Meyer

¿Qué significa The Last of Us para ti y para tu estudio?

The Last of US ha sido un punto culminante para nosotros en Naughty Dog, ya que vimos que era el siguiente paso de todo lo que habíamos hecho en Motion Capture hasta el momento. Aquí pudimos trabajar de una nueva manera aprovechando todo lo que ya teníamos. Fue un punto de inflexión al utilizar todo lo que habíamos acumulado durante los siete años anteriores.

¿Necesitaba The Last of Us una consola como PS4?

Cuando hicimos el juego para PS3 lo hicimos al máximo de la potencia que nos permitía la consola. PS4 nos ofrece mejores posibilidades para hacer las cosas a gran nivel. No es que la necesitáramos exactamente, pero PS4 lleva nuestro trabajo a otro nivel.

DSC05477

¿Parece The Last of Us Remasterizado un juego de PS4 o un juego de PS3 mejorado?

Eso es algo que debéis determinar vosotros. Nosotros queremos aprovechar todos los activos que teníamos en alta resolución. El aspecto es totalmente distinto. Si pones ambas consolas al mismo tiempo verás una gran diferencia. Por lo tanto yo diría que este es un juego de PS4.

¿Qué vamos a encontrar además de mejores gráficos?

Una cosa importante es que todo el contenido descargable viene ya en el disco, como Left Behind, los comentarios del director de juego y de los actores, hay más opciones de audio, puedes personalizar más el juego etc.

¿Es muy complicado remasterizar un juego como este? ¿Cuánto se tarda en hacerlo?

No fue fácil, hay que decirlo, pero tenemos un gran equipo de desarrollo y pudimos hacerlo en menos de un año. Ya teníamos los activos en alta resolución de la época de PS3. Habíamos llegado a un nivel tan alto que algunas cosas pudimos cambiarlas fácilmente, pero otras cosas hubo que programarlas de nuevo, como la iluminación. Dice mucho de nuestro equipo el que hayamos podido terminarlo en un año.

 

Ashley Johnson

¿Qué tal la experiencia de trabajar en videojuegos? ¿La recomendarías?

Por supuesto que la recomendaría. Es la primera vez que trabajo en videojuego y me lo pasé muy bien. La verdad es que me encantaban los videojuegos y espero poder seguir haciéndolo en un futuro. Es un proceso muy creativo y me gusta mucho. Además me encanta la gente de Naughty Dog.

¿Fue difícil hacer el papel de Ellie?

Bueno, nunca había hecho Motion Capture antes y me consideraba muy diferente a Ellie porque yo no tengo 14 años. Una vez que vi cómo funcionaba el Motion Capture vi que podías interpretar a cualquiera. Al principio no sabía cómo iba a hacerlo, pero después descubrí que Ellie y yo somos bastante similares y nos hemos fusionado bastante bien.

DSC05479

¿Cómo es Troy Baker como compañero?

Es genial. Ha hecho muchos videojuegos y me ayudó mucho a lo largo del camino, enseñándome cómo funciona el Motion Capture. De hecho nos conocimos en 2010 que es cuando comenzamos este proyecto y nos hemos hecho buenos amigos. Trabajar con él es un placer.

¿Serías tan valiente como Ellie en el mundo de The Last of Us?

Bueno, me gusta pesar que sí. En mi casa tengo algo que aquí no se conoce, que es una bolsa de emergencia por si hay que huir en caso de catástrofe. Yo vivo en una casa algo apartada y ahí planto mi propia comida y tengo una fuente de agua propia. Por tanto, si las cosas fueran mal, yo creo que estaría bien.

¿Cuál es tu escena favorita? ¿Te gustó el final de tu personaje?

Bueno, el juego me encanta, pero sé que hay personas que querían respuestas que no consiguieron al final. Realmente mi escena favorita es una en la que yo no estaba. Joel le pregunta a los hombres de David dónde está Ellie enseñándoles un mapa para después acabar matándolos. Recuerdo haber visto esa escena y creo que Troy hizo un gran trabajo.

¿Qué se siente al saber que Ellie se ha convertido en un personaje tan icónico?

Ha sido muy especial formar parte de este juego. Me gusta el mensaje que hemos dado, que los personajes sean tan potentes, sobre todo los femeninos, y que no cumplen con los estereotipos hipersexualizados o con la típica pobre chica que debe ser salvada. Tampoco es alguien con grandes habilidades, sino una chica normal que se encuentra en esta situación. Estoy muy satisfecha también por el feedback que hemos recibido por parte de los jugadores.

Se ha cerrado la sección de comentarios.

Por favor, introduce tu fecha de nacimiento.

Date of birth fields