PlayStation.Blog en español

PlayStation y el desarrollo español de videojuegos

9 1

Hoy estamos de festividad nacional y queremos darle un homenaje al desarollo español de videojuegos. Prueba de que en nuestro país se realizan grandes aportaciones a este sector es el caso de Invizimals de la desarrolladora Novarama Technology, o CASTLEVANIA: Lords of Shadow de la famosísima MercurySteam Entertainment, pero es que como ellos hay otros tantos estudios que hacen posible que el entretenimiento llegue a nuestras consolas.

Track_Madrid_Overheadview_002_PVWIMG

Además de la colaboración en forma de desarrollo, muchas ciudades españolas han sido el escenario en grandes videojuegos; sin ir más lejos la ciudad de Ronda aparecerá en el próximo título de la saga Gran Turismo. De hecho, ya sentimos la adrenalina de conducir por las calles de Madrid en Gran Turismo 5, o sin ir más lejos, observamos la belleza de la Alhambra de Granada en un DLC de Assasin’s Creed y luchamos en ‘tablaos flamencos’ y  delante de varios monumentos de la ciudad condal como escenario de muchas peleas. ¿Has sido capaz de identificar algún paisaje mientras jugabas?

¿Qué juegos de PlayStation desarrollados por estudios nacionales o que aparezcan ciudades españolas son tus favoritos?

La lista es interminable… ¡Vamos a intentar ponerlos todos en los comentarios!

Se ha cerrado la sección de comentarios.

9 Comentarios

1 Respuesta del autor

  • Rime, de Tequila Works, tiene muy buena pinta.

  • ¿Identificáis Madrid en la foto de Gran Turismo 5?

  • yo sí identifico madrid en la foto de GT5 pero no me sé el nombre de las calles XD. Lo que sí recuerdo de cuando jugaba esa pista es que pasas por la plaza de neptuno.
    Cuando vi el primer trailer de gt6 me sorprendí al ver el pueblo de Ronda. Era inconfundible con la cantidad de veces que he estado allí :D.
    Otros juegos donde sale algo relacionado con España es en Street Fighter 2 el tablao flamenco en el nivel de Vega o bueno más reciente en Tekken 6 luchando en mitad de la famosa tomatina.

  • Por supuesto que me quedo con el DLC de la Alhambra de AC, un gran juego aunque lo tengo en cosas pendientes de jugar.
    En GT5 me acuerdo de jugar en el circuito de urbano de Madrid y estaba muy conseguido.

  • Invizimals para los mas peques esta muy chulo y la verdad es que ha causado bastante furor, tiene sus cromos y toda la pesca.
    Y por supuesto Castlevania:LoS, juegazo.

  • hay uno, @zombeerthegame (http://zombeerthegame.com/), que ya no se si es #MadeInGalicia o #MadeInCataluña, pero espero con ansia su lanzamiento en Ps3

  • Creo que son poco explotadas las ubicaciones referentes a España, aunque en Invizimals le dan mucha vidilla al dragón del Parque Güell, uno de los rincones más entrañables de visitar de la ciudad condal.
    Ahora tengo intriga por ver la flota española en Assassin’s Creed: Black Flag.

  • la calle de la foto es Alcala, en Madrid. A la derecha de la imagen se encuentra el círculo de bellas artes. 🙂

  • La abadia d3l crimen 😛 de InGnius

  • El enigma de la abadia le pusieron para ps3, perdon 😛 de InGnius