Publicado el

Novarama, creadores de Invizimals, cumplen 10 años – ¡Felicidades!

Novarama, los creadores de la serie InviZimals, están de cumpleaños. Es una década llena de éxitos pero sobre todo de mucho trabajo y esfuerzo.

Tarta

El estudio surge en el año 2003 en un aula de la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona de la mano de cinco socios. Con mucho esfuerzo fueron haciéndose un hueco en el mercado de los videojuegos.

IMG_1387bFundadores_Novarama2

 InviZimals: Una revolución en el mundo de la realidad aumentada

El año 2009 supone un punto de inflexión en la carrera de Novarama. Llegan los InviZimals, unas criaturas que solo pueden verse a través de la cámara de PSP. Gracias a la tecnología de la realidad aumentada estas criaturas aparecen y consiguieron un éxito fulgurante entre el público infantil, pero también engancharon a gente más mayor que quedó gratamente sorprendida por la originalidad de la propuesta. La serie InviZimals actualmente cuenta con tres títulos: InviZimals, InviZimals la otra dimensión e Invizimals las Tribus perdidas; en conjunto han vendido más de 1,5 millones de copias en todo el mundo y su poder se extiende por más de 40 países.

IMG_0968bIMG_0973b

Próximamente los Invizimals llegarán a PS Vita con La Alianza y a PS3 con El Reino Escondido. Será otro paso más en el avance firme e imparable de esta franquicia, con nuevos retos, desafíos y novedades al explotar la potencia y posibilidades de ambas plataformas. Por si esto fuera poco, el año próximo InviZimals estrenan serie de televisión, unos dibujos animados que están siendo elaborados con mimo, cariño, cuidando los detalles más importantes y prometiendo un producto de calidad como no puede ser menos para InviZimals.

IMG_1106b

Daniel Sánchez-Crespo, director del estudio y uno de los fundadores de Novarama comenta:“no nos consideramos a día de hoy una empresa de videojuegos, sino más bien una empresa creadora de universos que se desarrollan en videojuegos, juguetes o en cualquier otro soporte que nos permita cautivar a los fans de la saga”.

IMG_1406b

Novarama, que significa ‘nueva visión’ se convirtió en 2011 en la primera compañía española en convertirse en estudio de desarrollo exclusivo de SCEE. Actualmente cuenta con más de 30 trabajadores en su plantilla y se ha consolidado como un referente a nivel mundial en innovación gracias a su creatividad y dominio de nuevas tecnologías como la realidad aumentada.

Terminamos con la entrevista que nuestro compañero Patxi le hizo a Daniel Sánchez-Crespo hace unos días. ¡Felicidades a Novarama y larga vida a los InviZimals ;)!

3 Comentarios
0 Respuestas del autor
inixio_amillano 26 de julio, 2013 @ 14:52
1

Felicidades!! Veremos Invizimals: la alianza en ps vita, ¿veremos también El reino escondido? Creo que vita tiene suficiente potencia como para jugarlo en ella…

felicidades chic@s! sois MUY GRANDES ^^

Muchas felicidades!!

Da gusto tener un equipo de creadores profesionales Españoles de esta calidad y trayectoria.

Seguid así !

Un saludo

Al cabo de 30 días se desactiva la opción para dejar comentarios en los mensajes.

Historial de edición