E3 2013 – La mecánica de juego de BEYOND: Dos almas en nuevos vídeos

2 0

David Cage, de Quantic Dream, nos da nuevos detalles de Beyond: Dos Almas.

Hola jugadores de PlayStation.

Durante este año nos hemos centrado mucho en la presentación cinemática y en la potente trama emocional de BEYOND: Dos almas: hemos presentado a Willem Dafoe como coprotagonista junto a Ellen Page, en un bello tráiler cinematográfico e incluso hemos revelado una escena completa del juego en el Festival de Cine de Tribeca para enseñaros lo rompedor que BEYOND: Dos almas quiere ser.

El género de ‘drama interactivo’ es un concepto bastante único y una de las preguntas que recibimos constantemente de aquellos de vosotros que no han probado la experiencia jugando a Heavy Rain es: ‘Parece que BEYOND tiene una historia fantástica, pero ¿cómo se juega?’

En la rueda de prensa de ayer, presentamos nuestro tráiler para el E3; podéis verlo arriba.

Hoy, he subido a la tarima de nuestro stand en el E3 para dar un tutorial guiado de una parte de la escena de Somalia e ilustrar así, detenidamente, la mecánica del juego. Hemos creado un vídeo para explicar más claramente esta mecánica y también hemos preparado descripciones por escrito.

Control directo aumentado de Jodie

BEYOND: Dos almas cuenta con entornos más grandes y amplios que los que pudimos ver en Heavy Rain, y en comparación, el jugador tendrá mucha más libertad para explorar los alrededores y encontrar pedacitos de información. El esquema de control ‘R2 para caminar’ de Heavy Rain también ha desaparecido: ahora, la navegación de Jodie se controla totalmente con el joystick izquierdo.

Según te mueves por estos entornos, la cámara cambia dinámicamente a ángulos más cinemáticos, y las animaciones de Jodie se adaptarán por sí mismas a su edad y situación, lo que se traduce en una experiencia envolvente y cinematográfica única. Todos los vídeos que hemos publicado y que habéis visto hasta ahora están, de hecho, controlados por el usuario, es difícil distinguirlo si no tienes el mando en la mano.

Beyond: Two Souls on PS3

Interactividad y elecciones contextuales con menos indicaciones visibles

Uno de los nuevos cambios más emocionantes de BEYOND: Dos almas es que la interacción con la interfaz es mucho más fluida. En Heavy Rain, cada vez que querías interactuar con un objeto o hacer una acción, aparecía en la pantalla un botón. En BEYOND: Dos almas hemos decidido implementar una interfaz más ‘invisible’.

Ahora, las acciones de Jodie se indican con un pequeño punto blanco que aparece sobre cada uno de los objetos con los que puedes interactuar. Luego, con un simple gesto del joystick derecho, harás que Jodie lleve a cabo una interacción contextual como abrir una puerta o inspeccionar algo escrito en la pared. La nueva interfaz es extremadamente intuitiva, tanto para nuevos jugadores como para aquellos que ya conocen el género, y las acciones contextuales permiten una amplia gama de movimientos y acciones que hacen que Jodie parezca un personaje más real.

Al dar a los jugadores el control sobre las conversaciones y acciones de Jodie, también se les da el poder de cambiar la evolución de la historia en diferentes y emocionantes modos.

Beyond: Two Souls on PS3

Secuencias de acción renovadas sin indicaciones visibles

Siguiendo con el tema de la eliminación de los desconcertantes botones de indicación y la creación de una experiencia más envolvente y cinemática, las indicaciones también se han eliminado de las secuencias de acción de Jodie. En lugar de botones que aparecen en la pantalla, el sistema de combate se ha sustituido por una mecánica de gestos a cámara lenta (también llamado ‘tiempo bala’ por la película Matrix) basados en el joystick derecho.

En varios puntos durante las luchas, la acción en pantalla pasará a cámara lenta y escala de grises durante una fracción de segundo, y durante este tiempo, tendrás que analizar rápidamente la acción y hacer un gesto con el joystick derecho. Este gesto tendrá que ser una continuación del movimiento en pantalla de Jodie (por ejemplo, si Jodie inicia un puñetazo a la izquierda de la pantalla tendrás que mover a la izquierda el joystick derecho para completar su acción). La tensión aumenta ya que el éxito o fracaso de Jodie depende de los reflejos rápidos y precisos del jugador.

Beyond: Two Souls on PS3

Mecánica del juego y colaboración con el ente

Y lo último en cuanto a la nueva mecánica del juego que experimentarás en BEYOND: Dos almas, es la posibilidad de controlar a Aiden, el ente conectado a Jodie. En cualquier punto del juego puedes cambiar entre Jodie y Aiden con solo tocar el botón triángulo. Hacer que Jodie y Aiden colaboren será muy importante para proteger a Jodie y resolver los puzles con los que Jodie se encuentra durante su aventura, y además, permite conocer más a fondo la historia de los personajes.

Cuando controlas a Aiden, la navegación se controla con el joystick izquierdo para moverte hacia delante, hacia atrás y a los lados, el joystick derecho para girar y los botones frontales para controlar la altitud. Los movimientos de Aiden solo están restringidos por la atadura que lo mantiene conectado a Jodie y puede volar a través o alrededor de cualquier material del entorno. Aiden tiene la habilidad de interactuar con las personas y los objetos; para ello, solo hay que apuntar al objetivo con L1 y luego atraer o alejar el orbe brillante del objetivo: puede asfixiar a las personas (aura roja), poseerlas y controlarlas (aura amarilla) y hacer saltar objetos con su fuerza invisible.

Beyond: Two Souls on PS3

BEYOND: Dos almas se caracteriza por una mecánica de juego única, que ayuda a crear un modo divertido y adictivo de experimentar una de las tramas más poderosas de la historia de los videojuegos juego. Para lo que por supuesto NO se ha pensado el juego es para ser una serie de cinemáticas con muy poca dinámica de juego entre ellas. Si estás en el E3, pásate por nuestro estand y pruébalo en persona.

Se ha cerrado la sección de comentarios.

2 Comentarios


    Loading More Comments

    Por favor, introduce tu fecha de nacimiento.

    Date of birth fields