Probamos Tearaway: la nueva aventura de Media Molecule para PS Vita

2 0

Justin Massongill ha tenido la suerte de probar Tearaway y nos cuenta esto.

_sony_Screenshots_20916screenshot-03

Media Molecule ha demostrado que son unos maestros en cuanto a creatividad ‘adorable’ y comunidad se refiere, y cuentan con una apasionada base de fans repartida por todo el mundo de su exitosa serie LittleBigPlanet. Pero ¿qué pasa cuando los que construyeron un ‘planeta’  se proponen hacer algo completamente nuevo?

Puede que debiera reformular la cuestión… Su nuevo proyecto, Tearaway no está totalmente fuera de la zona donde más a gusto se siente el estudio de desarrollo. Se trata de una apuesta adorable, ingeniosa y un auténtico escaparte para las capacidades que ofrece la plataforma. Creado con PS Vita en mente, Tearaway hace un uso impresionante (pero no excesivo) de la cámara integrada y el panel táctil trasero para confeccionar un mundo más táctil y envolvente.

_sony_Screenshots_20917screenshot-04 _sony_Screenshots_20915screenshot-02

Un ejemplo: de vez en cuando te encontrarás atravesando superficies transparentes marcadas con los símbolos de PlayStation, una indicación de que puedes interactuar con ese área a través del panel táctil trasero de PS Vita. Algunas veces esto significa que tienes que dar golpecitos en la parte de atrás de tu PS Vita para golpear un tambor, lo que lanzará a iota o aoti (tus valientes protagonistas) por el aire hacia arriba, muy arriba… Otras veces significará que tendrás que ’empujar’ tu dedo dentro del juego para proteger a tu compañero de enemgios que se acercan, o para mover un objeto que bloquea su camino.

Llegado un momento, hice un trazo a lo largo de la pantalla táctil de PS Vita para recortar una corona de cartulina a un nervioso roedor, el cual entonces exigía que se le hiciera una foto. Seleccioné de entre varios fondos, incluyendo uno creado desde la cámara trasera del sistema a tiempo real; entonces moví el sistema en redondo para conseguir el ángulo perfecto antes de disparar al pequeño personaje.

El compañerismo impregna el juego. Muy a menudo iota y aoti mirarán al cielo para ver tu cara (capturada por la cámara delantera del sistema) rebosante de alegría. Esto, junto con tu influencia física directa en muchos de los puzles del juego, promueve el sentimiento del compañerismo entre el jugador y el mensajero. Todo reitera la noción de que en vez de que tú eres el único que controlas al personaje en la pantalla, sois tú y tu compañero de papel los que avanzáis juntos, como un equipo.

_sony_Screenshots_20914screenshot-01 _sony_Screenshots_20918screenshot-05

Estéticamente, Tearaway rezuma Media Molecule. Su mundo se siente vivo y animado, a pesar del hecho de que está aparentemente construido de estructuras reales de papel. Los puentes se doblan y desdoblan a intervalos de tiempo, las piedras se doblan y arrugan cuando te pones de pie sobre ellas, y las rachas de viento mueven las plantas y la hierba con un estilo a lo Burton.

Completando este extravagante mundo hay una encantadora, y con un toque de folklore, banda sonora que estimula un ambiente ya de por sí vital. Solo he oído un puñado de canciones durante el tiempo que estuve jugando, pero ya estoy haciendo hueco en mi habitación para la recientemente anunciado banda sonora (por cierto: reserva el jueo para llevarte la banda sonora gratis).

Tearaway llegará en octubre, y será uno de esos lanzamientos de los que hablará la gente. No solo porque es entrañable y adorable, o incluso porque es una sólida aventura de plataformas rodeada de creatividad; sino también porque demuestra que Media Molecule no es “flor de un día” o mejor dicho “de una serie”: haz hueco Sackboy porque llega el momento de que iota y atoi brillen.

Se ha cerrado la sección de comentarios.

2 Comentarios


    Loading More Comments

    Por favor, introduce tu fecha de nacimiento.

    Date of birth fields