Descubre el diseño de Wonderbook: Diggs Detective Privado

0 0

Nathan Baseley, productor de London Studio, nos presenta un nuevo vídeo con los secretos del desarrollo del gusano más avispado de Wonderbook.

¡Hola a todos! En este nuevo diario de desarrollo vamos a echar un vistazo al arte y diseño de Diggs Detective Privado

Nuestro punto de partida para el juego era el propio Wonderbook y desde ahí llegamos al héroe, un gusano de biblioteca, una ciudad hecha de libros y un grupo de personajes de ficción. También sabíamos desde el primer momento que queríamos que Wonderbook fuera el principal método de interacción, y de este modo la naturaleza física del libro ha sido una parte intrínseca en el diseño del juego.

Queríamos que la experiencia fuera intuitiva, por lo que imaginamos cada escena como si fuera un objeto físico real del libro, que respondería de forma natural. Antes hemos visto una escena en la que Diggs está buscando pistas, pero está oscuro y necesita luz. Sobre él hay una lámpara colgando de una cadena, que se balanceará si el jugador levanta el libro y lo inclina.

De todas las escenas, incluyendo ésta, tuvimos inicialmente un prototipo modelado en espuma. Usando estos prototipos podíamos probar la interacción, experimentar con la escala y mover el escenario. Como el jugador tiene el control total del libro, nos inspiramos en el teatro circular.

A la hora de animar la experiencia, sabíamos que necesitaríamos una animación de altísima calidad para que el jugador conectara con los personajes y la historia. Tomamos la decisión de crear una animación “a medida” para cada escena y tratamos la producción de forma muy parecida a la de una película animada. Teníamos un storyboard para todo, y durante el desarrollo había un artista de storyboard en todas las discusiones de diseño para visualizar la experiencia. Como en una película, las actuaciones de los actores se grababan antes de que empezase la producción de la animación, y a menudo los animadores llevaban elementos de las actuaciones físicas de los actores a nuestros héroes de Librolandia.

Diggs Detective Privado saldrá a la venta el 30 de mayo de 2013, exclusivamente en Wonderbook para PlayStation 3.

 

Se ha cerrado la sección de comentarios.

Por favor, introduce tu fecha de nacimiento.

Date of birth fields