El debate del fin de semana

55 10

Hola a tod@s,

Hoy es un día muy especial para PlayStation. Es la primera vez que un título que hemos producido desde Sony llega a las pantallas de un mismísimo Festival de Cine, especialmente uno tan renombrado como es el de Tribeca, en el corazón de Nueva York. Por supuesto, estamos hablando de la fantástica producción BEYOND: Dos almas.

Ya lo consiguió anteriormente L.A. Noire, la fantástica producción de RockStar que nos había dejado boquiabiertos con la calidad de dramatización y ambientación que se había logrado conseguir en el mundo de los videojuegos, y esperamos que éstos ejemplos no sean los últimos.

BEYOND: Two Souls

Cuando un videojuego es considerado en tales altas esferas de apreciación artística, ¿Sería ya oficial confirmar que los videojuegos son el octavo arte? Si el cine ha sido nombrado como el séptimo, quizá no sea descabellado decir estas palabras.

Pero he aquí nuestro debate de hoy: en vuestras manos.

Videojuegos: ¿Arte o entretenimiento?

Un tanto profundo para un sábado, ¡pero toda opinión cuenta!

Se ha cerrado la sección de comentarios.

55 Comentarios

10 Respuesta de los autores

  • @Patxi: no habia visto la pregunta que me habías hecho.
    Entretener es parte de una emoción a fin de cuentas. el entretenimiento te lo causa aquello que evoca un interés en ti sea porque es divertido, terrorifico, abstracto… etc.
    Ahora, no todo lo que entretiene es arte así como no todo el arte tiene porque entretenerte (por eso de los gustos)

    Y sobre el porque opino que los videojuegos son arte es por lo que he dicho en post anteriores aparte de que, casi cualquier definición de arte, es equiparable a lo que son los videojuegos.
    Es más, si nos vamos a la segunda descripción de arte en la RAE podréis ver que los videojuegos son exactamente eso.
    http://www.rae.es/drae/srv/search?id=tMEhYK41MDXX2KKKu3PW

  • Si me gusta la definición, aunque me resulta un poco extraño la inclusión de desinteresada, no se que exactamente que quiere decir con ello exactamente, pero si el significado literal no coincido con ello (por ejemplo que alla interes politico, economico, o de otro tipo no le hace menos arte a mi entender)

  • está inspirado en que, antiguamente, los artistas eran bohemios y lo hacian por “amor al arte” (de ahí la expresión). Hoy día se sigue queriendo vender de tal forma, pero no es así xD

  • difiero bastante de la RAE (un organismo dominado por gente arcaica y de un autoritarismo y machismo comprobao) y del detalle de “bohemios”.

  • el termino bohemio se empezó a utilizar en sus inicios con los artistas, alegandoselo a los que lo hacían sin cobrar, los “callejeros” por así llamarlos, de ahí que se utilice también para gente que hace las cosas por “amor al arte”
    cual es tu definición exacta de arte si se puede saber?