Sly Cooper: Ladrones en el Tiempo – Un tesoro español oculto en la nueva aventura de la banda

9 0

El próximo 27 de marzo llega a PS Vita y PS3 Sly Cooper: Ladrones en el Tiempo. Sanzaru Games, desarrolladores de esta nueva aventura de Sly en la que se verá obligado a viajar a través del tiempo para evitar una catástrofe en su presente, han querido que los propios usuarios participen en la creación del juego. Para ello puso en marcha un concurso  en el que ofrecieron la oportunidad a los fans de mandar los diseños que les gustaría ver cómo Sly robaba. Una de las ganadoras de ese concurso es una española de 25 años de Málaga: Marina Guerrero.

Marina ha conseguido que su brújula quede integrada en la genial aventura del escurridizo Sly Cooper.

ES-sly_609d1c65276a5824d8486b10c2cd1e27

Hemos hablado con ella…

PlayStation Blog: ¿Cómo te enteraste de este concurso?
Marina: Me enteré a través de un correo con las novedades del blog de Playstation. Hacía mucho que no veía noticias sobre Sly y al leerlo me llamó la atención.

PB: ¿Conocías la saga de Sly Cooper para PlayStation? ¿Habías jugado a alguno de sus juegos?
M: Sí, la conocí casi desde su origen. Recuerdo que fue más o menos cuando salió a la venta la segunda entrega, al no haber ninguna tienda especializada donde vivía conseguía las cosas con un “poquito” de retraso, jajajaja.

Lo que me llamó sobre todo la atención fue su diseño, ¡me encanta el estilo que tiene! A día de hoy me siguen pareciendo geniales las escenas que utilizaban para contarte la historia. Puedo decir que me enganchó desde el principio. Para mí, fue una mezcla perfecta, un buen plataformas aderezado con humor y un diseño genial; por supuesto fue amor a primera vista.

Me pasé la trilogía en su versión original para PS2 y hace un par de años no puede resistirme a rejugarlos en HD.

PB: ¿Qué sabías de Sly Cooper Ladrones en el Tiempo? ¿Por qué decidiste participar?
M: La verdad fue toda una sorpresa cuando me enteré, cuando finalizó la trilogía pensé que nunca vería nada nuevo sobre Sly, siempre me había picado la curiosidad por saber más de los antepasados que te describían al principio de cada aventura. Creí que sería buena idea que nos contaran más de sus aventuras y mira tú por donde van y me sacan esto…  Jajajaja.

Después de seguirle un poco la pista, me enteré del concurso y pensé que sería una buena idea. Siempre me gustó mucho la saga, tener la posibilidad de diseñar un objeto y que este quizá luego (con muuuuchaaa suerte) apareciese dentro de la aventura me pareció una oportunidad que no podía desperdiciar.

PB: ¿Por qué hacer una brújula? ¿Cómo se te ocurrió? ¿Cómo funciona según te la has imaginado y para qué sirve?
M: La verdad es que cuando decidí ponerme manos a la obra, me di cuenta que no se me ocurría nada que no fuese el “típico tesoro de barco hundido” y hablando con un amigo, esté me dio una idea: ¿que tal algún objeto mítico, algo a lo que no se suela recurrir? Pensé que sería algo distinto y que merecía la pena intentarlo. Me puse a investigar un antiguo artefacto conocido como el “Mecanismo de Antikythera”, no se sabe con exactitud su funcionamiento, pero se cree que podía medir la posición de los astros y saber cuando se producían los eclipses, además de ser posiblemente uno de los primeros mecanismos con engranajes conocidos, he ahí la idea de crear una versión de este objeto, una “brújula” que te señalase tu posición a través del brillo de las estrellas y los eclipses, sin necesidad de ningún campo magnético, y ¡quién sabe!, lo mismo además te puede conducir a tesoros de otras épocas, jajajaja.

¿Sabes dónde aparecerá tu tesoro en el juego? ¿Dónde te gustaría a ti?
No, no lo sé ni quiero saberlo jajajajaja; al menos hasta encontrármelo jugando. Cuando me enteré de que había sido elegida, decidí no ver ningún gameplay más, así tendría que esforzarme por encontrarlo y claro está, llevarme la sorpresa de verlo por primera vez. La cosa pierde un poco de vidilla si conoces todos los datos ¿no creéis?

Y si tuviese que elegir un lugar, quizá lo situaría escondido en lo alto de alguna torre de difícil acceso, siempre me han gustado los retos.

img0005

PB: Nos han contado que has hecho varios cursos de ilustración, diseño, y que te gustaría dedicarte profesionalmente a este trabajo. ¿Este concurso lo consideras un trampolín en tu futuro como  ilustradora? ¿Te ves trabajando en el mundo del videojuego?
Creo que ha sido una gran oportunidad, simplemente por el hecho de tener la ocasión de ver uno de tus trabajos dentro de un videojuego ya merecía la pena intentarlo, no todos los días puedes estar jugando, mirar a la pantalla y decir “eso lo he hecho yo”.

Para mí, ganar este concurso y poder decir ‘eso ha sido algo muy importante y por lo que estoy muy agradecida’, y claro está, en un futuro, espero que no muy lejano, me gustaría poder dedicarme de lleno al mundo del videojuego; es uno de mis sueños y posiblemente mi meta en la vida. Desde muy pequeña han sido mi gran pasión, con apenas 4 años ya hacía migas con Sonic, mis padres me dijeron una vez que los niños venían con una barra de pan bajo el brazo y que yo aparecí con una consola, jajajajajajaja.

¿Cuál es tu saga favorita de PlayStation?
Uuuufff, si soy sincera no sabría por cual decidirme, hace no mucho salió este tema hablando con unos amigos…..y  no saqué mucho en claro jajajajajaja.

Se me vienen muchos nombres a la cabeza, tales como Final Fantasy, Uncharted, Mass Effect, Assassins Creed, Kingdom Hearts, Ratchet & Clank, Sly Cooper (claro está), Crash Bandicoot o Spyro (adoro a este pequeño púrpura)…y sí, lo sé, unos gustos muy variados jajajajaja.

Podría pasarme horas hablando y nunca llegaría a decantarme, he pasado muy buenos momentos con estos y con otros muchos, como ya he dicho me sería imposible decidirme por un solo nombre, de una forma u otra todos me han influido en lo que soy, además ¿por qué elegir una si puedes tener muchas?

PB: Por último… ¿Nos mandas unos boquerones fritos a Madrid? (nos comenta un compañero que son muy ricos por tu tierra…)

M: Y en cuanto a los boquerones: dadme una dirección y os los mando en un salto jajajajajajaja, aunque os recomiendo más el espetito de sardinas, que eso en veranito al laito’ del agua y con un tintito ¡¡está pa’ morirse!!

PB: Tomamos buena nota. A ver si se lo ventila Sly y sus compinches en el próximo capítulo de sus aventuras 😉

Se ha cerrado la sección de comentarios.

9 Comentarios


    Loading More Comments

    Por favor, introduce tu fecha de nacimiento.

    Date of birth fields