PlayStation 4: el comienzo

17 0

Bueno, pues tal y como ya sabéis todos los que visteis la conferencia de ayer en directo (y también los que esta mañana os habéis levantado con nuestro aluvión de posts) el próximo gran sistema de entretenimiento de PlayStation comienza a vislumbrarse en el horizonte, y nosotros vivimos este anuncio como deben vivirse las grandes ocasiones: en familia.

DSC03966DSC03954

Así es, diversos medios de comunicación, gente del sector de los videojuegos y también algunos afortunados jugones habíamos sido convocados en la Sony Store de Madrid para disfrutar en directo, desde Nueva York, del PlayStation Meeting 2013, la conferencia en la que según se nos dijo a todos “conoceríamos el futuro” (que por cierto, vaya sí lo hicimos).A pesar de que el evento no daría comienzo hasta la media noche la tienda abrió sus puertas a las 22:00, así que no es de extrañar que casi desde la hora de la cena varias personas estuvieran esperando ya por los alrededores. Nosotros, por supuesto, también fuimos madrugadores, o si no ¿quién pensáis qué hizo esta foto a las 21:30?

DSC03936

La gente fue llegando poco a poco y con diligente puntualidad todos comenzamos a pasar a la hora convenida. Todo estaba preparado para una noche histórica: pantallas por doquier, camareros sirviendo comida y bebida a los asistentes, expositores con sistemas PS Vita dispuestos a entretener al personal… ya solo faltaba que el local se llenara hasta arriba para que el ambiente fuera el apropiado. Y como no podía ser menos, todos los invitados respondieron a la perfección, y es que el poder de convocatoria de un nuevo sistema PlayStation no es algo que tomarse a la ligera.

DSC03945

Aún faltaba sin embargo una hora y media para que la conferencia diera comienzo, pero el tiempo se pasó volando. A ello contribuyó sobre todo un divertido concurso que tenía como objetivo encontrar al mayor conocedor del universo PlayStation en la sala. Una cartulina y un bolígrafo eran las armas de los presentes para demostrar su sabiduría por medio de diez preguntas que se proyectaron en la pantalla principal. Algunas eran fáciles (todos sabemos el nombre del próximo juego de la saga God of War ¿verdad?) pero otras eran solo aptas para gente muy docta en la materia. A ver lectores, ¿os sabéis de memoria cuánto mide el circuito de Madrid en Gran Turismo 5?

Al final seis ganadores subieron a la tarima. Cada uno de ellos obtuvo una chapa con el número de la posición lograda y la promesa de un premio futuro. ¿Qué se llevarán?

DSC03948

Como hemos dicho, el tiempo pasó deprisa entre encuentros de compañeros y elucubraciones acerca de lo que íbamos a ver, y finalmente, a las 12 en punto se escuchó lo que todos estábamos deseando oir: “Conectamos ya con Nueva York”, y enseguida vimos en la pantalla a Andrew House, director ejecutivo de Sony Computer Entertainment.

DSC03955

Sobre lo que se presentó en la conferencia podéis leer todos los posts que hemos ido publicando desde esta misma madrugada, y también podéis leer un completo resumen del evento aquí. Nosotros preferimos terminar con la que fue la gran ovación de la noche; el momento en que conocimos el nombre de la máquina que presidirá nuestras experiencias jugonas durante los próximos años. Al final ni supersticiones japonesas, ni sustantivos evocadores tras las siglas PS. ¡Bienvenida, PlayStation 4! La saga continúa.

DSC03956

Se ha cerrado la sección de comentarios.

17 Comentarios

  • Lo habéis estropeado… Lo estabais haciendo genial con el digital y el playstation network en general. Los usuarios lo apoyamos y ¿asi es como nos lo pagais? Noticia del dia: Los juegos comprados por PSN NO serán compatibles en PS4… Gracias! Ya me habeis dado una razon para NO APOYAR MAS el formato digital.

  • No puede ser que se castigue y no valore a los usuarios fieles a su compañía que tenemos juegos d la 1, 2 y 3, y no nos den la recompatibilidad x el simple echo d querer volver a vender los juegos que ya tenemos vergonzoso

  • Muy bien ahora entiendo lo del plus,juegos digitales todos los meses “gratis”(alquilados)total ya no se venden y como no serviran para la nueva generacion sacamos pasta y a lo grande para financiar “la caja” playstation 4.vaya chapuza psn.triste muy triste,y lo peor que llevais a capcom a la presentacion depues de que os han hecho trizas con monster hunter en nintendo 3ds y no en ps vita,por no hablar de que no vais a vender ni un diablo 3,ese juego que ya todos nosotros incautos nos compramos en pc y resulto ser una autentica decepcion.mal van las cosas para “la caja”

  • la caja jajaja muy buena esa porque no sabemos casi na de esa ps4, espero no se olviden ahora de este mes de marzo con todo esto de ps4, los de ps3 y vita somos los que pagamos, no los de ps4 que aun no salio jajaja

  • No digo yo que no se miren rumores, lo hacemos todos y es bastante entretenido… pero hay que darles el valor que tienen, de rumor. Sólo hay que ver la gran cantidad de DS4 que se barajaban en los rumores y luego no era ninguno.

    Con eso no digo que no me importe lo de los juegos del Network, tengo muchos y espero que se puedan usar en PS4.

  • Perdona que te diga Roberto Chamoro pero, vuestro propio presidente internacional que se llama Yoshida si no me equivoco respondió de esta manera a la retrocompatibilidad con juegos digitales:

    “There are two ways [to play legacy content]: emulation or cloud services [from Gaikai]. But native support [of digital games from PS3], no, sorry. It doesn’t work.”

    Asi que, básicamente existen dos opciones:

    1. Que no os entereis de nada y negeis declaraciones de la empresa en la que trabajais.

    2. Que el presidente no se entere de los planes de su propia consola y formule declaraciones sin sentido.

    No voy a malas, pero estas cosas nos repatean a los consumidores fieles. ¿Me entiendes?.

    • Hay una tercera opción si me la permites:

      3) Hasta que dicha información no este registrada en forma de anuncio sobre las funcionalidades de PS4 en un canal oficial (y creeme que se hara con un post y no un comentario nuestro) no confirmaremos nada.

      Recordad que PS4 se encuentra en desarrollo y todavía es pronto para confirmar nada.

      Gracias

    • Patxi Gil Crénier

      Tal como anuncia Roberto, y como confirma las supuestas declaraciones de la entrevista a la que te refieres con periodistas (fuera de la conferencia) no existe confirmación oficial de cualquier elemento que se comenta.

      Nosotros referimos a la información oficial que nuestro departamento de comunicación nos provee, y dicha información no está presente. Nosotros no te podemos confirmar nada que haya fuera de dicha información porque no nos la han provisto.

      Entiendo tu postura, pero entiende también la nuestra. Saludos

  • Permiteme que te diga que esa opción es prácticamente nula ya que no justifica en absoluto esas declaraciones. ¿Tu crees que si?

  • De acuerdo contigo Patxi, se que la culpa no es vuestra, pero el blog de playstation y, más concretamente la entrada de playstation 4, son para opinar sobre playstation 4 ¿no?

    Yo he dado mi opinion acerca de una determinada informacion declarada por el presidente de la compañia acerca de la playstation 4, que vosotros en un momento determinado no podais decir nada o no conozcais dicha informacion no es mi problema ni es un problema. Ya que he expuesto una opinión, no una duda.
    Pero gracias por responder con sinceridad y buenos modales. Ya sabeis que en los temas de robar dinero en España estamos muy quemados.

  • Ojala viviera en madrid 🙁

    muy buena entrevista *_*

  • innovación la ps4 por lo que se a visto tiene poca.
    primero; el mando es casi un clon en distribución al de xbox 360 con la conexión para auriculares incluida xd,el panel táctil y las opciones que implementaran con psvita, no recuerda a WIIU??
    segundo; el menu que presentaron que tendrá ps4 es exactamente el que tiene actualmente xbox 360 xd.
    tercero; la cámara? xd si es el kinect.
    en resumen todo eso ya esta visto en la competencia, parece que sony no tiene ni idea de innovar.
    es mi opinión y lo que he visto hasta ahora.
    espero que cambie con un giro a lo bestia y no de 360 xd

  • Mi opinion de esta la ps4 es, como dice Ericnebur, se parace mucho a la 360 y la WIIU, pero si al menos no da problemas ni nada parecido sera un avance, entiendo que ultimamente el mercado de las consolas esta bastante complicado en inovacion. Pero Sony siempre puede inventarse algo que sea nuevo y fresco. Lo que me preocupa a mi, como jugadora habitual desde la primera consola ya hace casi 18 años,(dios solo tenia 4 años),son las declaraciones del presidente. Entendi cuando la play3 dejo de leer juegos de la 2 (ya que la primera que salio los leia, que es la que tengo yo), ya que el formato de lectura cambia etc. Pero si me dicen que en la 4 se va hacer lo mismo con el formato digital… Espero que esto no ocurra, ya que perdon por la frase, seria una tocadura de pelotas.

  • Tienes toda la razón helafenrir , es indignante, por no decir bochornoso. La excusa que ponen es que implementar el chip cell de ps3 en ps4 causaría un incremento de los costes ya que ésta posee un hardware lo más parecido a un pc modificado y adaptado al juego. Bueno y ¿que contradicción verdad? De ser cierto que el sistema de hardware de la Ps4 es lo más parecido a un pc, ¿porqué no hacen un emulador?.

    Y que no me vengan con más incompatibilidades, he visto correr juegos de psx, de ps2, de ps3, de nintendo gamecube, de nintendo 64, de psp, de gameboy, etc.. en un ordenador que tiene de semejante a cualquiera de esas máquinas el simple hecho de que se enciende con un botón. Me parecen ridículas las excusas, con toda sinceridad.

  • Por otra parte he de decir que nadie te obliga a comprar la ps4, pero, cabe destacar que la situación no está para caprichos y, desde luego, hacerme con una ps4 que no lee el formato actual y además saldrá con un precio desorbitado de todas todas, mientras tengo la ps3 en pleno funcionamiento es una redundancia. Por mi parte y la de muchos (que conozca al menos y la mayoría de los gamers que hablan en foros) Sony no va a contar con mi dinero en la ps4 hasta dentro de 3 años mínimo, y eso si es que me decido por comprarla, porque después de todas estas jugarretas generación tras generación dan ganas de abandonar el tema.