PlayStation Meeting 2013: El futuro del juego ya está aquí con PlayStation 4

62 0

Jack Tretton, presidente y director general de Sony Computer Entertainment America, nos resume lo mejor de la PlayStation Meeting 2013 de Nueva York. 

Hoy es un día muy emocionante para los jugadores de todo el planeta. Como seguramente habrás visto en directo junto con millones de otros usuarios de todo el mundo, hace apenas unos momentos presentamos el nuevo sistema PlayStation 4 (PS4), nuestra consola de nueva generación que ofrecerá avanzadas experiencias de juego  para todos nuestros fans a partir de las próximas navidades.

PlayStation 4 se centra en todos vosotros: los que jugáis. Redefine una forma de juego rica y envolvente con potentes gráficos; con unas prestaciones sociales fuertemente integradas, veloces y con personalización inteligente; y unas innovadoras funciones de una segunda pantalla. Al diseñar PlayStation 4 nos hemos enfocado en construir una arquitectura que permita a los grandes desarrolladores de la industria marcarse nuevos límites y profundizar en su imaginación, lo que les llevará a crear los juegos más exclusivos y envolventes para que disfrutes jugándolos.

KillZone Blast 3

El futuro de PlayStation gira en torno a grandes juegos y al entretenimiento, y nos hemos traído algunas de las mentes más brillantes y creativas de la comunidad de desarrollo al escenario del PlayStation Meeting 2013 para que nos desvelen  los títulos que definirán PS4. Nuestro catálogo para PlayStation 4 en principio incluye juegos de producción propia de estudios como Guerrilla Games (Killzone: Shadow Fall); Sucher Punch (inFamous Second Son), Evolution Studios (Driveclub) y Japan Studio (Knack); así como títulos de otras firmas como Activision/Bungie (Destiny), Blizzard Entertainment (Diablo III), Capcom (Deep Down), y Ubisoft (Watch Dogs).

PlayStation también  refuerza su compromiso de publicar títulos  de la comunidad de desarrolladores independientes, y para ello ha contado con la presencia de Jonathan Blowonstage que ofreció una pequeña muestra de su próximo título The Witness. Finalmente, las increíbles mentes de Media Molecule y Quantic Dream mostraron parte de su proceso de conceptualización y de cómo se jugará en el futuro con algunos extraordinarias secuencias gameplay. Lo que hemos visto en la conferencia es solo la superficie, porque muchos otros increíbles títulos irán llegando en el futuro.

Con tanto increíble contenido en proceso de desarrollo para PlayStation 4, queremos dar a nuestros fans la oportunidad de probar prácticamente cualquier juego de PS4 cuando el sistema esté disponible. En el futuro, cuando un jugador vea un  título que le interese en PlayStation Store, podrá comenzar a jugar inmediatamente dicho juego mientras descarga el juego completo. 
Knack

Una Consola Social

Nuestra consola de nueva generación cambiará el modo en el que interactúas con tus amigos mientras juegas. PlayStation 4 te permitirá al instante compartir imágenes y vídeos de tus momentos de juego favorito en Facebook, simplemente presionando un botón de ‘compartir’ (el botón ‘Share’) en el mando DUALSHOCK 4. Podrás emitir tus vídeos mientras juegas en tiempo real, a través de Ustream, permitiendo a tus amigos comentar tus imágenes o saltar a tu partida en distintas y nuevas formas. Asegúrate de ver el post de Shu Yoshida, presidente de Worldwide Studios, para saber lo que piensa sobre el mando DUALSHOCK 4 y las funciones ‘share’ (compartir).

Con PlayStation 4 también queremos que accedas a tus partidas más rápido que nunca. El ‘suspend mode’ (modo suspensión) elimina el tiempo de carga en tus partidas guardadas y te permite volver inmediatamente al lugar donde dejaste el juego simplemente pulsando el botón de encendido. La descarga en segundo plano de PS4 y su capacidad de actualización también te permite jugar inmediatamente a títulos digitales cuando se descargan, o actualizar el sistema cuando éste está apagado.
Controller View: 6

Haciendo uso de PlayStation Network, con la incorporación de la tecnología Gaikai, PS4 hará que te sea más fácil jugar a tus juegos favoritos y acceder a contenido donde quiera que estés. Vemos a PS Vita como el dispositivo definitivo para acompañar a PS4 y nuestra visión a largo plazo es hacer la mayor parte de los juegos del nuevo sistema jugables para PS Vita; de tal modo que podrás trasladar tus juegos favoritos de la pantalla grande del televisor a tu PS Vita vía Wi-Fi. También presentamos una aplicación ‘PlayStation’ para iPhone, iPad y dispositivos Android que actúa como una segunda pantalla, ofreciendo unas posibilidades de forma de juego únicas como ver mapas durante un juego de aventuras o ver a tus amigos jugando durante una épica batalla, simplemente en un smartphone o una tableta.

Con todo lo que nos queda por ver en este 2013, quiero detenerme un momento para darte las gracias por seguir a PlayStation en nuestro increíble viaje y permitirnos traer la experiencia de hardware, software y juego en red más avanzada a millones de hogares de todo el mundo. Estamos emocionados ante este nuevo capítulo que tenemos por delante, y seguiremos ofreciéndote más detalles sobre PlayStation 4 y el amplio ecosistema de PlayStation, a medida que nos acercamos al lanzamiento del nuevo sistema para las próximas navidades.

 

Se ha cerrado la sección de comentarios.

62 Comentarios


    Loading More Comments

    Por favor, introduce tu fecha de nacimiento.

    Date of birth fields