PlayStation All-Stars Battle Royale – Jugando como Kat y Emmett

4 0

Omar Kendall, del equipo de desarrollo del juego de lucha que reúne a más personajes de PlayStation por centímetro cuadrado, analiza la entrada de dos nuevos personajes y un nuevo nivel todavía en desarrollo.
Ya han pasado un par de semanas desde que presentáramos a Kat y Emmett como nuevos contendientes del juego. Así que hemos pensado que es el momento perfecto de que echemos un vistazo a la filosofía de lucha de estos dos grandes personajes dentro de PlayStation All-Stars Battle Royale.
El equipo de desarrollo del juego ha presidido un evento en Santa Monica Studios donde han atendido a la prensa que por primera vez ha podido probar el primer y nuevo DLC para el juego, además de un nivel completamente nuevo. Así que queremos ofrecerte una pequeña muestra de algunos de los movimientos de los personajes que se incluyen en el próximo DLC que incluye a Kat y Emmett, y unas imágenes del mencionado nuevo nivel: Fearless. Estamos deseando compartirlo contigo. ¡No te lo pierdas!

PlayStation All-Stars: Gravity DashPlayStation All-Stars: Gravity Attraction

Gravity Rush aterrizó en PlayStation Vita a principios de este año presentando una llamativa protagonista, Kat. Los fascinantes poderes sobre la fuerza de la gravedad, combinados con una personalidad auténticamente encantadora, la convirtieron al instante en una de las figuras favoritas de los fans de PS Vita. Por supuesto también era una candidata perfecta para la lista de luchadores de PlayStation All-Stars.
Cuando miramos el estilo de lucha de Kat en Gravity Rush, hay dos cosas que inmediatamente nos llamaron la atención: su confianza en la movilidad aérea y su arsenal de potentes ataques basados en patadas. Nos dimos cuenta de que era importante utilizar estos dos elementos como base del estilo de lucha de Kat, y como tal, debían formar parte del set de movimientos de ella en el juego, y que pudiera usarlos libremente.
Por ejemplo, Kat no cuenta con un salto doble. Pero en vez de eso depende de su Gravity Dash, que se trata de un modo de ‘mini-lucha’ en ocho direcciones que realiza en el aire. Este movimiento cancelable proporciona a Kat un grado sin precedentes de movilidad aéra y potencia de ataque.

PlayStation All-Stars: Kat Level 1

Otro ejemplo es ver a Kat echando mano de sus poderes para manejar la fuerza de la gravedad y utilizarla contra sus rivales. Kat crea pozos de gravedad que lanza al lado de los jugadores a los que se enfrenta a través de su ataque Gravity Attraction. El estilo de Kat funciona de tal modo que es más efectivo cuanto más cerca está de sus oponentes, y mientras sus movimientos aéreos y sus variadas patadas le permiten manejarse en las distancias cortas muy bien, la Gravity Attraction le deja tirar  de sus oponenetes directamente hacia ella. Ganar con Kat exigirá que los jugadores utilicen todas sus habilidades de manera armónica, y Gravity Attraction supone un punto clave a la hora de conseguir esto.
También quería mostarte los Supers de Kat. El Super del nivel 1 de Kat, Gravity Squeeze, está basado en los ataques que tanto utiliza para dar carpetazo a los jefes finales en Gravity Rush. Kat acaba con su enemigo robando una gran esfera de energía. Cuando destruye la esfera, su víctima explota. Si alguien es alcanzado por la explosión resultante, también explota. Esto es un Super muy muy potente, pero requiere que los jugadores que elijan a Kat sean muy astutos para conseguir la máxima puntuación posible.
Este año también ha sido testigo del lanzamiento de Starhawk, un juego que se desarrolla en una frontera galáctica salvaje, donde el enfrentamiento por hacerse con el dominio de la energía Rift supone un terrible coste para los humanos. El protagonista principal de Starhawk, Emmett Graves, es un hombre que está la mar de familiarizado con dicho coste. Su cuerpo se ha visto transfomrado para siempre por la toxicidad del Rift. Emmett hace uso de un amplio arsenal de armas basadas en tecnología muy avanzada, la mayoría a través del sistema de Starhawk, ‘Build & Battle’.
Es sin duda esta particular mecánica lo que hace de Emmet un personaje tan interesante para el equipo de PlayStation All-Stars.

PlayStation All-Stars: Shotgun Mine

El primero de los dos movimientos más importantes de Emmett con el sistema Build & Battle es el movimiento lanzacohetes aéreo M.A.W. y el búnker de granada tetranita. Este le permite montar un búnker y una vez utilizado, cambiar la carga del arma. En cuanto al lanzacohetes le da a Emmet poder a largo alcance, gracias a un potente proyectil.
El lanzador de granadas le ofrece un ataque devastador, tanto en términos de generar APs como de verstatilidad, y este movimiento se utiliza fundamentalmente para detenter el avance de los oponentes que están frente a Emmett. Ambas armas se mueven lentamente, pero son más que efectivas en términos de capacida de disparo brutal.
El segundo movimiento basado en el sistema Build & Battle pero igual de importante y que queremos destacar, es la recortada Union  y el bunker de proximidad a mina  R-Secs. Como en el anterior movimiento, se trata de traer un búnker desde una órbita baja, pero esta vez con una capacidad de disparo de corto alcance y minas de munición.
Elegir estas cargas le ofrece a Emmett un devastador y rápido ataque, y una capacidad de disparo de corto alcance con su recortada, así como un control excelente del espacio gracias a persistentes minas. Ninguna de las armas ofrece el alcance del lanzacohetes o del lanzagranadas, así que los jugadores que elijan a Emmett necesitarán dominar ambos  movimientos y alternar entre ellos dependiendo de la situación.

PlayStation All-Stars: Rocket GrenadePlayStation All-Stars: Hawk

¿Y qué mejor pieza dentro de la gama de armas antipersonas que la que existe en el universo de Starhawk, la asombrosamente versatil Hawk? Como máximo Super del nivel 3, Emmett asume el control de un Hawk en configuración de mecha, y es capaz de abatir a sus oponentes con una terrorífica ráfaga de ametralladora y unas astutas minas flotantes. Y cuando el resto falla, Emmett puede transformar el Hawk gracias al modo vuelo y soltar una ráfaga de balas a la que será muy complicado sobrevivir. Se trata de un impresionante Super, muy adecuado en un universo repleto de tecnologías punteras.
Antes de acabar queremos mostrar algo de lo que está previsto para el nuevo nivel del juego del que hemos hablado más arriba, un nivel que durante el desarrollo del juego ha recibido el nombre de Fearless. Se ha convertido en uno de los niveles favoritos del equipo de desarrollo y pensamos que si te damos alguna explicación sabras la razón.

PlayStation All-Stars: Fearless Top

La acción en Fearless comienza en lo alto de una columna que está sujeta por cuerdas gigantescas, creando una escena que se extrae directamente del universo de Heavenly Sword. Nuestros jugadores lucharán en lo alto de esta gran columna bajo la atenta mirada de las fuerzas de Bohan. Se trata de un espacio de tamaño medio, libre de cualquier plataforma, y ofrece la atmósfera de calma más grande que puedas encontrar en PlayStation All-Stars.

PlayStation All-Stars: Fearless Bottom

Pero a lo lejos se puede oír el murmullo de las carreras antigravitatorias, y a lo largo de la partida, una de estas carreras de naves flotantes se materializará en el combate. Muy pronto, la batalla es interrumpida por una ráfaga lejana que llega de las famosas naves de carrera de WipEout golpeando la columna donde tiene lugar la lucha, y nuestros contrincantes se derrumbarán en una nueva parte del nivel más vertical, y el circuito de la carrera antigravitatoria pasará a través del espacio donde transcurre la batalla. Cualquier desafortunado luchador que se quede en mitad del circuito lo pagará caro (literalmente) recibiendo una considerable penalización de APs.
Saber cómo equilibrar los movimientos de tus personajes mientras evitas los peligros del curso de la carrera son clave para dominar tu miedo y dominar Fearless.
Aún tenemos mucho camino por delante para pulir a Kat, Emmett y nuestro nuevo nivel Fearless, pero espero que disfrutes estas primeras notas sobre todo lo que estamos preparando. Creemos que estos nuevos personajes y el nuevo nivel encajan muy bien con el modo de juego establecido en PlayStation All-Stars Battle Royale, mientras que al mismo tiempo amplía las nociones de lo qué es posible hacer con nuestro sistema de lucha.
Estamos deseando que pruebes todo esto de lo que hablamos el próximo año, porque aún queda bastante trabajo por hacer antes de que podamos decir que todo está terminado. Dicho lo cual, te dejo que tengo que volver al curro.

Se ha cerrado la sección de comentarios.

4 Comentarios


    Loading More Comments

    Por favor, introduce tu fecha de nacimiento.

    Date of birth fields