PlayStation Plus para PS Vita – Los detalles del lanzamiento

120 0

PS_PLUS_-featured-image

Ya sé que todos estáis deseando tener acceso al tan esperado servicio de PlayStation Plus para PS Vita. Pues bien, hoy ya podemos ofreceros los detalles sobre este esperado lanzamiento.
Aquí en Sony PlayStation estamos realmente encantados de poder anunciar que el próximo 21 de noviembre el servicio de PlayStation Plus se ampliará a PS Vita. También podemos confirmar que si actualmente estáis suscritos a PS Plus para PlayStation 3 no os costará nada en absoluto disfrutar del servicio en PS Vita. Esto significa que dispondréis del excepcional contenido para PS3 al que se le unirá la nueva oferta de PS Plus para PS Vita, todo ello por el mismo precio de siempre: 49, 99 € por un año de suscripción.
También estamos muy contentos de anunciar que para complementar el espacio de almacenamiento online de 1 Gb que actualmente se recibe cuando os registráis en el servicio para PS3, ofreceremos otro giga de espacio para almacenar online contenido para PS Vita; esto junto a la actualización automática que ya conoces.  Como parte del mismo lanzamiento de la ampliación del servicio, la próxima actualización del sistema de PS Vita (v. 2.00) os garantizará que vuestro sistema operativo esté totalmente al día con respecto a los últimos parches de seguridad y que cuente con las aplicaciones, funciones y configuraciones actualizadas.
Y ahora vamos al meollo de la cuestión para centrarnos en lo que todos estais deseando saber: los juegos que estarán disponibles en la inauguración del servicio.
El día del lanzamiento de forma instantánea habrá cuatro títulos de PS Vita disponibles. Tened en cuenta que esto no va a influir en la cantidad de juegos que ya estén disponibles para PS3 en absoluto: seguiréis contando con el mismo número de juegos de siempre para PlayStation 3. Si acaso, ahora con los títulos que llegan a través de la expansión del servicio a PS Vita, lo único que ocurre es que los títulos para dicha plataforma se unen a vuestra Colección de Juegos instantánea; con lo cual ahora en cualquier momento tendréis acceso a un mínimo de 14 juegos al mes a través de ambas plataformas. No está mal, ¿verdad?
Al igual que con el servicio para PS3, tendremos juegos que estarán disponibles por un período de tiempo más largo del habitual, con lo que tendréis la oportunidad de jugar a ellos cuando y donde queráis, sin tener que preocuparos de si van a desaparecer de la oferta en breve. Para PS Vita, estos juegos van a ser Uncharted: Golden Abyss y Gravity Rush.

uncharted


Uncharted: Golden Abyss es la primera aventura de Nathan Drake en la plataforma PS Vita y se trata de una historia que sigue a nuestro héroe en su periplo para esclarecer los oscuros secretos que se esconden tras la masacre de un expedición española en Centro América hace 400 años.
El juego es visualmente espectacular y las posibilidades que ofrece la pantalla táctil en el sistema de juego despliega por sí misma toda una nueva experiencia. Por todo esto este título se convierte en una de las entregas más emocionantes de la franquicia de Uncharted que hemos visto hasta la fecha. Se trata de un título imprescindible para todos los usuarios de PS Vita.
El segundo título que estará disponible en la Colección de Juegos instantánea durante mucho tiempo, viene de la mano de nuestros amigos de Japan Studio y es Gravity Rush.

gravity rush

Os meteréis en la piel de Kat, una joven que sufre amnesia y se esfuerza por recordar mientras se enfrenta a los obstáculos que encuentra en la problemática ciudad de Hekseville. Al despertarse se encuentra con que cuenta con la extraordinaria habilidad de jugar con la fuerza de la gravedad con la ayuda de su felino, Dusty el gato. Los habitantes de la urbe rápidamente ponen el destino de sus hogares en manos de Kat mientras ella procura comprender por qué razón tiene estos nuevos poderes y quién dirige las siniestras fuerzas que siembran la destrucción en la ciudad.
Quiénes han jugado a Gravity Rush cuentan maravillas de él y creen que todos deberían darle una oportunidad porque además pone de manifiesto todas las posibilidades de las funciones específicas de PS Vita.
Y como prometimos tenemos dos títulos más que llegan con el debut de PS Plus en PS Vita a partir del 20 de noviembre. El primero de ellos es Chronovolt.

Chronovolt

Chronovolt es el arranque de una franquicia nueva en el género de los puzzles de plataformas en 3D para PlayStation Vita. En él el jugador tendrá que guiar a su ‘cronosfera’ a través de giros, vueltas, trampas y obstáculos de escenarios inspirados en la obra de Escher. Chronovolts ofrece a los jugadores a lo largo de los niveles el poder de controlar el tiempo de varias maneras: detenerlo en determinados objetos, rebobinar hacia atrás y crear distorsiones temporales.
El tiempo se controla utilizando la pantalla y el panel táctil trasero de PS Vita mientras que la ‘cronosfera’ puede ser manejada tanto tocando la pantalla como con el uso más tradicional de los sticks analógicos.
Finalmente el último título que estará disponible en vuestra Tienda de Juegos instantánea llega de nuestros amigos de Drinkbox Studios con Tales from Space: Mutant Blobs Attack. Este juego de plataformas de scroll lateral está hecho para disfrutarse de lo lindo y te lo acabarás casi sin darte cuenta gracias al ritmo que le imprimen sus cómicas escenas de transición. Dale una oportunidad, no te arrepentirás.

talesfromspace

Todo esto estará listo para que lo disfrutéis el día del lanzamiento del servicio de PS Plus para PS Vita, y más adelante irán llegando muchas más novedades y contenidos. Así que creo que es el mejor momento para apuntarse a PS Plus si es que aún no lo habéis hecho. Si no sois miembros de nuestro servicio premium, visitad la página de PS Plus para conocer todos los detalles de las estupendas ventajas que ofrece el ser miembro.
¡Ah! Una última cosa: y como un extra a toda esta oferta y porque pensamos que merece la pena celebrar este lanzamiento os garantizamos un 20% de descuento en una serie de juegos de PS Vita durante la semana de inauguración del servicio. Recordad que estos descuentos solo estarán disponibles durante siete días y que se evaporarán tan pronto como vuelva a actualizarse la oferta de PlayStation Store. Así que ¡aseguraos de aprovecharlas mientras podáis!
Los títulos incluidos dentro de esta promoción de lanzamiento son:

  • Escape Plan
  • Unit 13
  • Hustle Kings
  • MotorStorm RC
  • Super Stardust Delta y el Pack Advanced Star Fighter
  • Top Darts
  • Little Deviants
  • Modnation Racers: Road Trip
  • Reality Fighters

Y creo que eso es todo lo que teníamos que contaros sobre el inminente lanzamiento del servicio Vita Plus, que sin duda será una incoporación muy importante a la familia PlayStation.
Cualquier pregunta que tengáis en mente ¡adelante! Como siempre, trataremos de resolver vuestras dudas.

Se ha cerrado la sección de comentarios.

120 Comentarios


    Loading More Comments

    Por favor, introduce tu fecha de nacimiento.