Probamos KickBeat: está todo en la mente

1 0

A primera vista, se te podría perdonar el pensar que KickBeat es una repetición de Beats, esa gema descargable para PSP de gran influencia que transformaba tu colección de MP3 en un absorbente reto de golpear botones al ritmo. Como en Beats, KickBeat te da puntos por combinar apropiadamente los cuatro botones (o los cuatro cuadrantes en la pantalla táctil) siguiendo la música.
Pero KickBeat es un juego mucho más ambicioso, tanto mecánicamente como estéticamente. Abandonando los abstractos iconos que abarrotan las interfaces de muchos juegos musicales, KickBeat reimagina el juego rítmico como una escena de lucha con un protagonista ágil combatiendo hordas de matones en una arena circular. Cada golpe que propinas con éxito deja una bonificación multijugador más grande y más puntos, mientras que un golpe fallido disminuye tu contador de vida. El juego crece lentamente pero con seguridad. Derribar al más básico tipo de enemigo amarillo es fácil, pero la acción rápidamente acelera mientras nuevos tipos de enemigos son introducidos; enemigos rojos atacan desde dos lugares a la vez, mientras que agresores azules entran con un curioso combo uno-dos. Poco después, estarás esquivando candentes ráfagas de enemigos bajo los fuertes latidos de la música.
Después de gastar unos minutos haciéndonos con los controles, nos pusimos a patear unos traseros en el Modo Historia del juego. Hayamos nuestro ritmo a través de las primeras canciones, potenciándonos a través de Switchback, de Celldweller y The Beautiful People, de Marilyn Manson. El ritmo aumentó sin cesar con Southpaw Swagger (It’s Showtime) y Papa Roach (Last Resort) Hasta que marcamos el ritmo en una canción de un drum-and-bass australiano llamado Pendulum. La lista metalera de canciones de estilo electrónico era alarmantemente incecciosa, pero una vez que la versión final del juego llegue decidimos que estaríamos interesados en importar algunos MP3s en el modo “Beat Your Music” Para ver cómo KickBeat mantiene el ritmo.

KickBeat for PS VitaKickBeat for PS Vita


Tras probar KickBeat confirmamos que un juego de PS Vita a la última. Los coloristas gráficos se ven frescos y detallados en la pantalla OLED de PS Vita, mientras que todo va a unos brillantes 60 fps constantemente; algo importante para un título centrado en el ritmo. Una vez que nos pusimo a jugar, rápidamentete nos dimos cuenta de por qué el desarrollador Zen Studios optó por animaciones de lucha dibujadas a mano en lugar de hacer motión capture con un artista marcial; el combate aquí se ve rápido, fluido y con una respuesta impecable.
El Modo Historia mezcla batallas sin parar con algunos inteligentes minijuegos, incluyendo simples pero estratégicas peleas con jefes, a medida que la acción va a toda velocidad a través de las habitaciones de entrenamiento del monasterio, rings de lucha, tejados de Tokio, y un paisaje onírico de realidad virtual. La versión final del juego ofrecerá Entrenamiento, Juego Libre, Supervivencia y también modos competitivos multijugador.
KickBeat llegará exclusivamente a PS Vita a finales de este año. ¿Tienes preguntas basadas en experiencia probándolo
 

Se ha cerrado la sección de comentarios.

1 Comentario


    Loading More Comments

    Por favor, introduce tu fecha de nacimiento.

    Date of birth fields