PlayStation Move – Diggs: Nightcrawler lleva la novela negra a Wonderbook

1 0

Nuestro compañero Fred Dutton nos trae este artículo sobre otro gran título para el catálogo de Wonderbook.

1195303_Diggs_Office_no_logo

Aunque El Libro de los Hechizos encabezó el anuncio de Wonderbook en el E3  en junio de este año, hay muchos más proyectos en los que se está trabajando para la nueva plataforma de realidad aumentada de PlayStation 3, como Caminando entre dinosaurios de la BBC y una emocionante asociación con Disney Interactive Studios. Diggs: Nightcrawler, sin embargo, es un poco distinto; a diferencia de El Libro de los Hechizos y los dinosaurios, es una producto totalmente nuevo, y promete un derroche de extravagante estilo detectivesco.
Menos de 24 horas después de que el nuevo tráiler del juego se presentara en la rueda de prensa de Sony en la gamescom la semana pasada, nos sentamos con Adam Volker, del estudio de animación ganador de un Oscar convertido en el desarrollador de juegos Moonbot, para saber más detalles sobre qué nos ofrecerá.
“Bueno, Diggs es un detective ‘gusano’ de biblioteca y es muy bueno en lo suyo”, explica.
“Trabaja para el padrino de Library City, Humpty Dumpty. Y ya sabes su historia: alguien lo empuja del muro, alguien lo liquida, y la poli piensa que es Diggs. Así que cuando empieza el juego, él está incriminado por el asesinato de su viejo amigo. La historia se desarrolla desde ahí, contigo intentando limpiar el nombre de Diggs y averiguar quién cometió realmente el crimen”.

¿Y cómo se desarrolla exactamente este excéntrico planteamiento en términos de jugabilidad?
“Como Wonderbook es nuevo, aún estamos decidiendo muchos detalles sobre cómo ha de ser la mecánica de juego”, dice Volker, que ha pasado por empresas como EA y BioWare.
“Estamos intentando hacer que los personajes del juego sean conscientes de que en realidad están en un libro. La mecánica de Wonderbook es muy física y queremos animar a los jugadores a que cojan realmente el libro, le den la vuelta, lo pongan del revés. El juego se centrará mucho en eso”.
“Diseñamos la idea para que fuera un libro sobre libros, de forma que los personajes puedan ayudar al jugador. Le asignamos a Diggs todo lo relativo a la interfaz de usuario, así que dice “¡Pasa la página!” cuando toca pasar la página, o dice “Vuelve, te has perdido algo” cuando convendría retroceder”.
“Wonderbook es un homenaje a la antigua y maravillosa interfaz del libro”, continúa. “La gente sabe usar un libro, así que queremos aprovechar eso. Sin duda es un homenaje al medio”.

20929Wonderbook_DiggsNightcrawler_Screenshot_001_logo

Aunque el juego va dirigido claramente a un público joven, Volker insiste en que tiene algo para que disfrute todo el mundo, especialmente los aficionados a juegos de aventura clásicos como Monkey Island. Y aunque algunos espectadores puedan sorprenderse del hecho de que Moonbot se haya alejado de la animación (un medio que claramente se les da muy bien) y hayan decidido lanzarse al diseño de juegos, Volker insiste en que es una evolución natural para el estudio con sede en Louisiana.
“Es el desafío creativo lo que Wonderbook representa. La singularidad de la interfaz es muy emocionante y poder pavimentar ese camino es un auténtico desafío creativo”, comenta con entusiasmo.
“Siempre me han apasionado los juegos. Moonbot, como empresa, se centra en las historias y los personajes. Nos gusta ser neutrales en cuanto al medio, y los videojuegos solo son otra forma de contar una historia”.
WonderbooK. Diggs Nightcrawler llegará en 2013. Tendremos más noticias sobre este título en los próximos meses.

20933Wonderbook_DiggsNightcrawler_Screenshot_00320931Wonderbook_DiggsNightcrawler_Screenshot_002

Se ha cerrado la sección de comentarios.

1 Comentario


    Loading More Comments

    Por favor, introduce tu fecha de nacimiento.

    Date of birth fields