Publicado el

gamescom 2012 – Resumen de todo lo anunciado en la conferencia de Sony

Si has estado siguiendo nuestra retransmisión en directo, sabrás que la conferencia de prensa de Sony de la gamescom 2012 acaba de finalizar. Ha habido un montón de lanzamientos, así que vamos a ordenarlo todo y a hacer un resumen completo de todas las novedades.

También tenemos posts por separado de los desarrolladores de muchas de dichas novedades: pinchad en los enlaces que os mostramos a continuación si queréis conocer más detalles de los juegos en cuestión. Por supuesto entraremos en más detalles sobre todos estos juegos a lo largo de esta semana y la próxima, aquí en PlayStation Blog.

Así sin más preámbulos:

Nuevos títulos

  • El estudio responsable de LittleBigPlanet, Media Molecule, por fin ha presentado su nuevo proyecto: se trata de un juego para PS Vita, Tearaway. Visitad nuestro artículo que llega directamente de los estudios cuyo cuartel general está en Guildford, Reino Unido.
  •  Puppeteer está en camino para PlayStation 3 desde los estudios de Sony Japan. Gavin Moore nos presenta este juego de plataformas con encanto y a su vez un toque de excentricidad a través de este link.
  • ¿Quieres ver un juego de terror adolescente en PlayStation 3? Especialmente desarrollado para PlayStation Move Until Down llegará de la mano de Supermassive Games. Echad un vistazo a lo que el director creativo ejecutivo, Will Byles, cuenta sobre este juego.
  • También ha salido del estudio de Sony Japan un nuevo título para PSN llamado Rain. Se trata de un juego en un lugar oscuro, atmosférico y de estilo impresionante. Hablaremos de este juego en los próximos meses.
  • Te ofrecemos un primer vistazo de Killzone: Mercenary para PS Vita. No te pierdas el artículo de la gente de los estudios de Guerrilla.

Funcionalidad Cross-Buy para PS Vita

  • A partir de finales de este año, al adquirir un título compatible tanto para PlayStation 3 como para PlayStation Vita, podrás descargarte el mismo título para la otra plataforma sin ningún coste adicional. PlayStation All-Stars Battle RoyaleRatchet & Clank: QForce (sí, ahora también está disponible para PS Vita) y Sly Cooper: Ladrones en el Tiempo, son los primeros juegos confirmados para esta nueva característica.

Clásicos de PS One en PS Vita

  • Sí, lo habías pedido. A partir del 28 de agosto podrás jugar a un selecto grupo de juegos de PS One en tu PS Vita. Títulos confirmados hasta el momento: Final Fantasy VII, Metal Gear Solid y Resident Evil 2.

Nuevo firmware de PS Vita

  • La versión 1.8 para PS Vita está en camino. Echa un vistazo a nuestro post sobre esta actualización.

Nuevos personajes de PlayStation All-Stars Battle Royale

  • Hemos añadido unos cuantos nuevos personajes nuevos a la creciente lista de luchadores que encontrarás en PlayStation All-Stars Royale Battle: Sackboy, Dante de Devil May Cry, Spike de Ape Escape y Ratchet de Ratchet & Clank. Echad un vistazo al post del desarrollador SuperBot para más información:

Nuevo tráiler de The Last of Us

– ¡Mirad el tráiler aquí!

God of War: Ascension

  • Habrá una beta multijugador para la última aventura de Kratos en PlayStation 3, y un nuevo tráiler para que los disfrutes. Echa un vistazo al post.

Wonderbook

  •  Después de desvelar en el E3 El Libro de los Hechizos, ha sido el turno del detective Diggs Nightcrawler, creado por el estudio ganador de un Oscar Moonbot.

Nueva gama Essentials de PS3

  • A finales de este año lanzaremos una nueva gama con un catálogo lleno de juegos de gran calidad a un precio reducido de 19,99 €. Debes estar muy atentos a la primera ola de publicaciones para más información.

Nuevos packs para PS Vita

  • Al pack junto a Assassin’s Creed: Liberation que ya anunciamos este año en el E3, se le unirán tres nuevos packs: con LittleBigPlanet de PS Vita, con PlayStation All-Stars Battle Royale y con Call of Duty: Blacks Ops: Desclassified.

PlayStation Mobile

  • PlayStation Mobile será lanzado este otoño a través de una serie de dispositivos de PlayStation. Durante la conferencia han sido confirmados un gran número de títulos para ser incluidos en este servicio: Super Crate Box, Aqua Kitty, Samurai Beatdown, Passing Time, BeatSlider y Flick Hockey.

PlayStation Plus

  • PS Plus estará disponible muy pronto para PS Vita.
  • El límite para almacenar contenido de tu nube de PS Plus crece hasta 1 GB.
  • El épico western de RockStar Red Dead Redemption se une al catálogo de Colección de Juegos al instante el próximo mes.
  • El lunático juego plataformero de SEGA Hell Yeah! Wrath of the Dead Rabbit será el juego del mes en octubre.

 

Si has llegado a este post a través del de la conferencia,te recuerdo que a partir de las 20:45 en España (19:45 en Canarias) tenemos un coloquio muy interesante sobre el mundo de los videojuegos. Alguna de las figuras más importantes de la industria estarán presentes y contarán sus opiniones sobre “los videojuegos como arte”. Puedes seguirlo en directo en streaming aquí abajo.

¡Disfrútalo!

 

 

24 Comentarios
0 Respuestas del autor

los enlaces que hay a lo largo del texto no funcionan, todos llevan a páginas sin resultados…

Ahora mismo lo soluciono Syntetic, mientras me podrias decir cuál es el anuncio que mas te ha gustado? 🙂

En cuanto a la funcionalidad Cross-Buy, ¿se puede comprar la versión de PS Vita y conseguir la de PS3 gratis? ¿O sólo funciona al contrario (o de las dos formas)? Quiero estar seguro de ello…

2.1

Hola fLuis, esto dependerá del título. Por ejemplo, en el caso de Ratchet & Clank: QForce si que puedes comprar la versión de PS Vita y conseguir la de PS3 gratis. Sin embargo, mantente atento al Blog ya que proporcionaremos más información al respecto en las próximas semanas. Un saludo.

Javi_Romero-Wars 14 de agosto, 2012 @ 22:59
3

Flipante los juegos plus de septiembre y ocubre… y además mañana me pillo el shank 2 de oferta… para mi el plus lo mejor de ps3…me apunte a 3 meses después de muchas dudas y en septiembre renuevo a todo el año… y esperando pillar en ofertas el trine 2 y Journey entre otras joyas de esas que existen gracias a los descargables… por vuestra culpa me estoy viciando como nunca…

Me alegro que lo pueda aprovechar Javi 😉

Javi_Romero-Wars 14 de agosto, 2012 @ 23:02
4

Y en la Nueva gama Essentials si mi intuición no me falla saldrá el Mgs4, el juego ps3 más dificil de pillar -por lo menos en españa-, una obra maestra, a colocar en mi estanteria…

Me a encantado todo sobretodo tearaway me parece un proyecto interesante y muy innovador.Mi forma de pensar sobre Vita y ps3 cambio al ver todo lo de hoy esperando información sobre si los Juegos de psx mejoran texturas en vita.gracias por que la ilusión vuelva de nuevo.

Los essential son buenas iniciativas. Ahora una cosa wiraj, sabes que hay ciertos juegos antiguos que deberian de salir en essential y seguramente no saldran, mientras que otros juegos no essential si lo harán.

Nos gustaría que cuando eso suceda nos contarais los que os gustaría que sacaran, así se lo podemos comunicar 🙂

Christopher__266 15 de agosto, 2012 @ 01:35
7

Genial que Playstation Plus este disponible en Psvita

Me parece un engaño que no se vayan a poder jugar a todos los juegos de PSX directamente en Vita, y que haya que esperar ahora a que se vayan adaptando uno a uno. Me juego el pescuezo a que mas de uno y de dos juegos caerán en el olvido y pese a tenerlos ya comprados nunca podremos jugarlos. Es una chapuza. Si PSP puede cargar todos los juegos que hay ahora mismo en la Store… ¿Por que no puede hacerlo Vita? ¿Tendremos qe esperar con cuentagotas a que convirtais un juego cada dos meses como tardais ahora en sacar uno nuevo de PSX en la Store?

¿Hola? ¿Alguien puede responderme, por favor? Si no está clara la idea, por lo menos que me lo digan…

ha habido una sequía que nos llevo casi a la depresión a muchos xD sobre todo a los que tenemos una vita. y ayer han hecho que me subiera por las paredes de felicidad entre un anuncio y otro.
que pasada

Nos alegramos de que os sintáis así 🙂

edumirandaburgoa 15 de agosto, 2012 @ 10:20
11

Lo del RDR y el GB de mas me parecen grandes aciertos pero lo de este juego:Hell Yeah! Wrath of the Dead Rabbit….no se que decir no me suena de nada;espero que este bien y que no sea casual;hasta ahora ha ido bien;espero que el plus no vuelva a esos juegos de antes

Bueno la mejora de un GB de espacio en la nube me parece un gran avance. Me encantaría ver más mejoras de este tipo.
Por otro lado me alegro de que Hell Yeah! Wrath of the Dead Rabbit sea el juego de octubre.

¿Edumirandaburgoa que tendrá que ver lo casual con el plus de antes? La gente se monta unas paranoias en la cabeza… =/

Me encantaron los nuevos anuncios, Tearaway, Puppeteer, Until Down, Rain y Killzone: Mercenary, variedad en el catálogo, esto es lo que me gusta de Sony. No se puede discutir que es una muestra más de cómo los videojuegos son otra forma de arte.

14

Me ha encantado el aumento de almacenamiento en nube de las partidas hasta 1 GB. Y, aunque no se porqué no lo habéis puesto en la noticia, el descuento del 25% en el Plus para los europeos que renovamos en Septiembre me viene genial 🙂

Y otra cosa, bastante offtopic pero creo que si lo pongo en otra noticia no lo vais a leer: En el Store en la sección de Plus, en descuentos hay muchos “items” que no se ven, se quedan cargando un buen rato pero nunca se ven.

Aprovecha esta oportunidad Vicente 🙂

20%?! wow yo tengo que renovar!
y es cierto hay cosas que no se ven y tienes que hacer acrobacias para que te salgan

edumirandaburgoa 15 de agosto, 2012 @ 14:13
16

@Ekko419
El plus de antes traia jueguecillos de esos descargable(minis)que no merecen la pena;clasicos de psone(algunos merecian la pena otros ni eso;por ello pase)y un juego descargable que superaba con suerte los 15e de precio;normalmente estos juegos eran mas enfocados hacia un minjuego de los del tipo que hay a patadas por internet;mas casual que eso no se que decirte;todo minijuegos practicamente.Yo prefiero que siga asi;el primer y segundo mes no se me rentabilizo(ya los tenia todos)pero parece que va levantando cabeza.Un salido 😉

17

Madre mia. La verdad que Sony lo está haciendo bien. Lo que más me ha gustado es lo del juego cruzado entre PSVita y PS3. A ver si ponen más títulos compatibles antes de finalizar el año 🙂

Salu2!

Nos alegramos de que tu respuesta sea positiva Er_Coleguita. Tomamos nota 🙂

Al cabo de 30 días se desactiva la opción para dejar comentarios en los mensajes.

Historial de edición