PlayStation All-Stars Battle Royale: vídeos de la estrategia de Kratos y Radec

6 0

Paul Edwards, jefe de diseño de combate de PlayStation All-Stars Battle Royale, nos habla sobre las técnicas de dos personajes estrella.

Soy responsable de llevar al cuadrilátero de nuestro novedoso juego de lucha crossover, al guerrero espartano favorito de PlayStation. SuperBot Entertainment ha estado empollando todo lo que Sony Santa Monica Studio tenía que decir de su personaje, y sus comentarios e implicación han asegurado que la transición de Kratos desde sus juegos al nuestro fuera del mejor modo posible. Uno de los desafíos más grandes era el de captar el inmenso poder del personaje, un mortífero dios de un juego para un solo jugador e intentar encontrar el equilibrio en su diseño para llevarlo a un título de lucha multijugador.


Para que te hagas una mejor idea de las estrategias de combate de Kratos antes de que la beta pública del juego llegue este otoño, hemos reclutado al director de juego de SuperBot, Omar Kendall y al redactor del Blog estadounidense Sid Shuman, para que intenten tumbar a Kratos.
Queríamos ofrecer un homenaje a la altura a Kratos, así que lo que queríamos al fijarnos en el personaje era que su estilo de juego reflejara algunas de sus armas más representativas en God of War, como las Espadas del Caos y el Arco de Apolo. Y queríamos que sus supermovimientos giraran en torno a su arma definitiva, la España del Olimpo, e incluso le hemos hecho aún más grande de tamaño para homenajear su transformación inicial en Dios de la Guerra. Como resultado, Kratos en primera instancia se presenta como un luchador medio que tiene un alto potencial en sus combos. Sabíamos que Kratos sería un personaje muy popular que un amplio rango de jugadores de diferente índole elegirían, así que queríamos que fuera simplemente un luchador para escoger incluso para los principiantes aunque tuviera mucha profundidad que puedan explotar los jugadores más avanzados.

Pero eso no es todo. El coronel Radec de Killzone 2 es un villano ya clásico del universo de PlayStation que también brillará con luz propia en PlayStation All-Stars Battle Royale como personaje jugable gracias a los esfuerzos del diseñador sénior de combate Edward Ma, que es el responsable del diseño del personaje de Radec para nuestro juego.
Radec fue uno de los seis primeros personajes que creamos y está especializado en el combate a larga distancia. Somos grandes seguidores de la serie Killzone y queríamos incluir tantas de sus armas como nos fuera posible en PlayStation All-Stars Battle Royale. En Killzone 2, Radec blande herramientas únicas de los Helghast como su tecnología de camuflaje y el cuchillo de combate, de tal modo que quisimos asegurarnos el incorporar estas habilidades en su aparición para PlayStation All-Stars Battle Royale. En este vídeo, Omar descubre las estrategias claves de Radec de tal modo que los jugadores pueden hacerse un adelanto de lo que será competir con él.
Diseñamos el modo de juego de Radec alrededor de la idea de que es este personaje el que controla ciertos espacios muy bien: concretamente el espacio entero horizontal delante él así como los espacios en diagonal enfrente del personaje. Su rifle de francotirador (Hacia delante + Triángulo) y su pistola de rayo VC21 (Neutral + Círculo) son dos de sus armas principales para controlar el espacio que hay frente a él. Los oponentes que traten de acercarse evitando estos proyectiles podrán bloquearlos, o saltar por encima o rodando sobre ellos. Aquí es donde el resto de los movimientos de Radec entran en juego. Movimientos como el uso de la granada TR-X Teslite (Hacia delante + Círculo) y la granada Drop (Abajo + cuadrado) crean un obstáculo en el camino de los oponentes que se acercan para luchar de modo preventivo rechazando al enemigo. A pesar de ser el más fuerte a larga distancia, es definitivamente más débil en las distancias cortas si lo comparamos con la mayor parte de los personajes, así que sus limitados ataques melee son para empujar a sus oponentes hacia atrás si consiguen acercarse a su posición.

Se ha cerrado la sección de comentarios.

6 Comentarios


    Loading More Comments

    Por favor, introduce tu fecha de nacimiento.

    Date of birth fields