Gamelab 2012 – Ya tenemos a los tres ganadores de la final española de GT Academy 2012

6 0

Jesús Sicilia (1º), Daniel Herrera (2º) y Luis Muñoz (3º) serán los tres representantes españoles en la final europea de GT Academy que tendrá lugar durante el mes de agosto en Silverston, Reino Unido.
1
Gamelab 2012 acogió la ronda definitiva de la final española de GT Academy 2012, en la que 16 de los 32 participantes iniciales compitieron desde muy temprano en cuatro rondas específicas: conducción virtual (35% de la nota final); conducción real (35% de la calificación final); comportamiento en sala de prensa ante los medios de comunicación (15% del total); y pruebas físicas (que suponía el 15% restante de la nota definitiva).

23

45

Sólo los 12 mejores tiempos virtuales accedieron a las siguientes rondas, un filtro previo que hizo patente, como ya pasara en la jornada del sábado, la superioridad manifiesta al volante de PS3 de Jesús Sicilia Sánchez, que dejó boquiabierto al mismísimo Kazunori Yamauchi con su vuelta rápida de 1:25:716 en el circuito de Special Stage Route 5.

67

Un inesperado diluvio matinal trajo de cabeza a los organizadores de la final, que consideraron excesivamente peligrosa la conducción real sobre el pavimento mojado de la Fira de Barcelona, pero que, aún así, permitieron que la competición prosiguiera su rumbo.

89

Las pruebas físicas y las aptitudes ante la prensa pusieron al límite a los participantes, que tuvieron que lidiar con incómodas preguntas en una rueda de prensa simulada para después hacer frente a esfuerzos físicos al alcance de muy pocos deportistas amateur.
Jesús Sicilia, al que ya entrevistamos en la primera jornada de la final celebrada el sábado, ha  conseguido la primera plaza después de destacar sobremanera en la conducción virtual y en su aparición ante los medios de comunicación: “Estoy en una nube, no me lo puedo creer. He disfrutado mucho del fin de semana, pero ahora queda lo más difícil. Haber sido primero en esta final es una motivación para mí, ahora hay que intentar hacer lo mismo en Silverstone. Todavía no me lo creo, de verdad, muchas gracias a Nissan y a PlayStation”.
10
Daniel Herrera, ha sido tremendamente regular a lo largo de toda la final y, a sus más que correctas aptitudes al volante de PlayStation 3, ha sumado su excelente capacidad física: “Me siento eufórico, ¡qué felicidad! Gracias a Nissan y a PlayStation por darnos esta oportunidad. Todos teníamos el mismo sueño y yo he tenido la suerte de hacerlo realidad, gracias”, acertó a decirnos Daniel desde lo alto del segundo puesto del podio.
11
Luis Muñoz, por su parte, ha sido uno de los tres mejores pilotos sobre el pavimento real, donde ha mostrado excelentes aptitudes de pilotaje. También ha tenido la serenidad suficiente para enfrentarse a la prensa sin temor y todo esto en conjunto le ha hecho alcanzar una media muy buena que le ha dado una plaza para Silverstone:” ¡Aún no me lo creo! Por lo que me ha comentado Lucas, he destacado en el ‘driving’. Ya vine el año pasado y no quise arriesgar y este año pensé: ‘este año a tope, Luis’, y eso he hecho. Es un sueño estar aquí”.
12
De modo que ya tenemos a nuestros tres representantes para la final europea de Silverstone. Tres chicos que han demostrado tener la actitud correcta y aptitudes más que suficientes para llegar tan lejos como uno de sus ídolos: Lucas Ordóñez, que estuvo animando y aconsejando a los chavales a lo largo de todo el fin de semana.
13
Recordad: no es un juego, es real.

Se ha cerrado la sección de comentarios.

6 Comentarios


    Loading More Comments

    Por favor, introduce tu fecha de nacimiento.

    Date of birth fields