Gamelab 2012 – Wonderbook: El Libro de los Hechizos o la octava maravilla…

2 0

“Si puedes encontrarlo en un libro, podrás encontrarlo en Wonderbook“. Con esta frase tan prometedora ha comenzado nuestro encuentro con Dave Ranyard, Creative Services Manager en Sony Computer Entertainment Europe y uno de los principales responsables de que Wonderbook: El Libro de los Hechizos vaya a estar en manos del público a finales de este 2012.

wonderbook_dave7
Dave se ha sentado en el suelo de la habitación y ha convertido el mando de movimiento PS Move en una varita mágica mientras nos aleccionaba sobre lo cercano que resultará el producto para los usuarios: “Lo bueno de Wonderbook es que es un libro; así de simple, un libro que podemos abrir y cerrar. Es un producto que resulta tremendamente familiar, porque todo el mundo sabe lo que es un libro”, comentaba Dave mientras ponían en marcha El Libro de los Hechizos a golpe de mando y mientras convertía nuestro entorno en una librería.

wonderbook_dave_2wonderbook_dave4

Wonderbook: El Libro de los Hechizos, según nos ha dicho Dave, nos conducirá a través de una apasionante historia en la que podremos aprender hasta 20 hechizos distintos a lo largo de cinco capítulos, cada uno ambientado en lugares diferentes como el antiguo Egipto, la biblioteca o nuestra clase del cole. Cada capítulo concluye con un poema escrito en papiro que debe enseñarnos alguna moraleja, como por ejemplo la importancia de prestar atención a las cosas que se nos dice y a nuestro entorno, o lo importante que es no rendirse después del primer intento…
“Es un libro en el que podemos contar todas las historias que queramos. A nosotros, el equipo de creación, nos parece una especie de ‘espejo mágico’ en el que reflejar todas las cosas que se nos ocurran, cualquier idea o sueño…”, nos ha dicho Dave mientras trazaba una enorme ‘Z’ en el aire con su PS Move. El hechizo mediante el cual conviertes tu varita en una poderosa arma que arroja fuego y con la que tendremos que enfrentarnos a enemigos gigantes, como dragones o escorpiones del tamaño de una pirámide egipcia, o a enemigos pequeñitos, como pequeñas y asquerosas cucarachas de las que abundan en las profundidades de los sitios lúgubremente mágicos.

DSC02948wonderbook_dave5

 
El equipo de creación de Wonderbook: El Libro de los Hechizos ha contado con la experiencia y las ideas de la mismísima JK Rowling, la autora de la saga de Harry Potter: “Hemos estado trabajando con JK Rowling, imagínate, una de las mentes creativas privilegiadas de nuestro tiempo. Ella ha sido parte de nuestro equipo, un equipo de cientos de personas muy muy talentosas, cada una en su faceta, y que han hecho posible Wonderbook”.
Dave Ranyard ha querido remarcar que, aunque este primer juego está enfocado para un target infantil, las posibilidades de Wonderbook como herramienta para otros fines es enorme: “Wonderbook no es solo un libro de entretenimiento. Creo que en el futuro podremos verlo como una herramienta de conocimiento, educacional, porque tiene las características necesarias para ello”, nos decía Dave casi al final de la demostración, justo después de dibujar en el aire un ‘ocho tumbado’ para poner en práctica el hechizo de la levitación.

wonderbook_dave6wonderbook_dave_3

“Creo que todo el mundo puede disfrutar mucho de Wonderbook, porque es una experiencia única hasta la fecha que trata de compilar diversión con enseñanza e interacción por parte del usuario. Imagino que muchos padres estarán encantados de jugar con sus hijos… o incluso sin ellos”. Lo dicho; una experiencia maravillosa.

Se ha cerrado la sección de comentarios.

2 Comentarios


    Loading More Comments

    Por favor, introduce tu fecha de nacimiento.

    Date of birth fields